miércoles, 21 de marzo de 2012

Manlio: reforma laboral, mejor para la próxima

Ahora no hay tiempo

Manlio Fabio Beltrones, coodinador de los senadores del PRI, afirmó que será hasta próxima legislatura cuando se analice la reforma laboral, pues cambios de tal profundidad no pueden ser presentados con espíritu electorero.

Luego de que PAN en el Senado presentó su iniciativa de reforma laboral, el legislador priista subrayó que no es prudente engañar a los demás.

No alcanza el tiempo, aseveró, para hacer las reflexiones necesarias en este periodo ordinario de sesiones sobre esa reforma.

Aseguró que en la siguiente legislatura se encontrará una propuesta en ambas cámaras para iniciar una discusión de fondo.

El senador panista Alfredo Rodríguez y Pacheco presentó en tribuna la copia de la iniciativa atorada en San Lázaro.

Hizo notar que el proyecto contiene media docena de ajustes en materia de democracia sindical, regulación de outsourcing y medidas para transparentar las cuentas de sindicatos que incluirán someter a un auditor externo gremios como el de Pemex y el SNTE con más de 500 agremiados.

En conferencia de prensa posterior, los panistas Juan Bueno Torio, Javier Castelo y el propio Rodríguez defendieron el proyecto al señalar que se trata de una “cirugía mayor” para mejorar las condiciones laborales de las mujeres y discapacitados, así como la impartición de justicia laboral.

Bueno Torio aseveró que se le quitó a la iniciativa de San Lázaro “algunos de los elementos que hacían mucho ruido vinculados a la parte sindical”.




Fuente: Milenio