miércoles, 21 de marzo de 2012

Marcha SME por el centro de Toluca; Demandan a Eruviel apoyo comprometido

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas bloquearon el primer cuadro de de Toluca por más de dos horas, sólo para recordarle al gobernador, Eruviel Ávila Villegas que en su campaña aseguró que respaldaría a la organización.

Los integrantes del SME marcharon de las instalaciones del sindicato ubicado en Pino Suarez e Instituto Literario, hasta la Plaza de los Mártires, por las calles de Hidalgo, Juàrez y Lerdo, lo que provocó que afectaciones severas al tránsito vehicular.

Los electricistas, aludían por un sonido que en cuestión de semanas comenzará la época electoral, y el hecho de no cumplir con los compromisos podrá resultar contraproducente en contra del partido de Eruviel Ávila Villegas, PRI.

Gustavo Anaya, líder del SME comentó que su presencia sólo es para recordarle al gobernador que se comprometió a apoyarlos, pero a poco más de medio año de convertirse en el ejecutivo estatal la ayuda no ha llegado.

De ahí que ya tomaron la decisión de buscar a los partidos de oposición e ingresar a la política local, a través de posiciones que les ofrezcan los partidos PT, Movimiento Ciudadana y el PRD.

Afirmaron que es posible que las manifestaciones en repudio a los compromisos no cumplidos continúen, en tanto comienzan negociaciones con los partidos mencionados, pues el SME les estaría garantizando por lo menos unos 44 mil votos.

A la marcha se unieron agremiados del sindicato Ferrocarrilero y Telefonistas, con lo que sumaron al menos 800 personas protestando en la plaza de los Mártires.
Yamel Esquivel.

Fuente: tres PM