sábado, 17 de marzo de 2012

Moctezuma y Femsa compran turbinas eólicas a firma danesa

Copenhague. El fabricante danés de turbinas eólicas Vestas logró un pedido en México de turbinas por un total de 396 megavatios (MW), que será instalado en el mayor proyecto de energía eólica en América Latina, informó la compañía el lunes.

El pedido por las turbinas, que generarán energía para embotelladoras de cervezas y de Coca-Cola en México, aumenta las órdenes anunciadas por Vesta en el año a la fecha a 865 MW, dijo el lunes la compañía.

Vestas no revela el valor de los pedidos, pero como regla general, el costo de las turbinas bordea el millón de euros (1.31 millones de dólares) por megavatios de capacidad. Vestas Wind Systems A/S mencionó en un comunicado que el pedido por 132 de sus turbinas V90 de 3.0 MW corresponde al proyecto Marena Renovables, consorcio entre Macquarie Mexican Infrastructure Fund, del conglomerado japonés Mitsubishi Corporation y el fondo de pensiones holandés PGGM.

Macquarie Mexican Infrastructure Fund es una unidad del banco australiano de inversión Macquarie Group. La inversión en el istmo de Tehuantepec, en el estado del sudeste de Oaxaca, será el mayor proyecto de energía eólica en América Latina y proveerá electricidad directamente a una de las mayores compañías del continente, expuso Vestas.

La energía generada por la granja eólica será adquirida por Cuauhtémoc Moctezuma, una compañía operadora de la cervecería danesa Heineken y por subsidiarias del grupo Femsa.




Fuente: La Jornada