viernes, 9 de marzo de 2012

Mujeres del SME realizan protesta contra Vázquez Mota en la sede de AN

Universitarios reprochan escrito de la panista en el que elogia las políticas de Pinochet

Como política, ha contribuido a generar los problemas que afectan al país, afirman
Mujeres, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y familiares de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro lanzaron ayer huevos contra la fachada del Partido Acción Nacional (PAN), luego de realizar una protesta contra Josefina Vázquez Mota, virtual candidata del blanquiazul a la Presidencia de la República, quien, afirmaron las manifestantes, no las representa como integrantes del género femenino.

Señalaron además que el hecho de ser mujer no otorga capacidad a Vázquez Mota para gobernar el país.

Las manifestantes llegaron a la sede panista desde las ocho de la mañana y permanecieron en la avenida Coyoacán sin entorpecer el tránsito vehicular.

La mayoría portaba cartulinas en las que se pedía Ni un voto al PRI-AN y Di no a la Mota. Junto a esta leyenda aparecía una caricatura de la aspirante presidencial y una mata de mariguana.

De manera acompasada, el centenar de manifestantes coreó consignas contra Acción Nacional: ¡Ni un voto al PAN!, ¡Ni un voto al PAN!, gritaron las integrantes del SME, que de esta forma conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.

Señalaron que en esta fecha no hay nada que celebrar, y enfatizaron que Vázquez Mota, como política, ha contribuido a generar los problemas que afectan al país. Antes del mediodía, las inconformes lanzaron huevos contra la fachada del PAN y se retiraron.

Por otro lado, estudiantes de instituciones de educación superior, principalmente del Instituto Tecnológico Autónomo de México, acudieron a la embajada de Chile en México para manifestar su vergüenza por las afirmaciones que la aspirante presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, escribió en un artículo publicado en 1998, en el que elogia las políticas económicas aplicadas por la dictadura de Augusto Pinochet.

El texto, redactado por Vázquez Mota cuando era consejera de la Confederación Patronal de la República Mexicana, trascendió el 5 de enero pasado en Twitter. Por eso los universitarios manifestaron su solidaridad con el pueblo chileno y aclararon: no todos los mexicanos pensamos como Josefina.

En cartulinas con mensajes críticos a la postura de Vázque Mota, y con el rostro cubierto con bolsas de papel estrasa, unos 20 jóvenes entregaron una carta dirigida al embajador de Chile en México, Roberto Ampuero Espinoza.

Le manifestamos la vergüenza que hemos sentido con estas declaraciones que debilitan la relación con el pueblo chileno. México ofreció refugio a las víctimas de ese gobierno (el de Pinochet), queremos que vean a nuestro país como un destino seguro, donde no sean perseguidos por su ideología; pero sobre todo que deseen que México sea su hogar, un país donde todos son bienvenidos.




Fuente: La Jornada