miércoles, 21 de marzo de 2012

Nervioso el Ejecutivo

A mantener la “ecuanimidad” llamo el diputado del PRI Humberto Benítez Treviño al Presidente Felipe Calderón, al considerar que está “nervioso, que no asume su papel protagónico de ser Jefe de Estado”, ya que sólo está pensando en las próximas elecciones.

“Yo veo un Presidente nervioso. Él se ha convertido en presidente de su partido, y acuérdense lo que decía Winston Churchill: la diferencia entre un político y un estadista, es que el político piensa en las próximas elecciones; el estadista piensa en las próximas generaciones” comentó el presidente de la Comisión de Justicia.

Entrevistado antes de la sesión ordinaria en San Lázaro, Benítez Treviño advirtió que tenemos un Presidente que solamente está pensando en las próximas elecciones. No es su papel, como Presidente de la República, que es ejecutar las leyes, prestigiar el Estado que representa y sobre todo, en una época electoral mantener la ecuanimidad para que haya ecuanimidad en el propio proceso electoral.

Señaló que el Jefe del Ejecutivo no está bien informado y es malintencionado al acusar al Congreso de no aprobar leyes, “anda nervioso, porque mañana se va a dar a conocer la publicación en el Diario Oficial, de la Ley para la Prevención del Delito, que es iniciativa de su servidor”.

Está mal informado porque los diputados ya han aprobado la Ley de Extinción de Dominio, la Ley de Justicia para Adolescentes, la Ley de Ejecución de Penas, se aprobó en lo general la Ley de Amparo, que trae novedades muy importantes como la firma electrónica, la creación de circuito, tras advertir que la Suprema Corte de Justicia debe dejar de ser intérprete de la legalidad y convertirse en un tribunal constitucional, con un enorme prestigio, esto lo vamos a lograr con la Ley de Amparo, y el Código Federal de Procedimientos Penales que ya se aprobó en lo general.

Respecto a la Ley de lavado de dinero reconoció en efecto que no ha salido, al encontrarse todavía en análisis en la Comisión de Hacienda, pero estimó que sea en la próxima semana cuando en comisiones unidas, con la de Justicia, pueda transitar el dictamen.

Para concluir afirmó que si alguna comisión ha dado resultados en este Congreso, y me place decirlo, es la Comisión de Justicia, y me siento muy orgulloso de los 30 diputados de todos los partidos, que con una enorme convicción y profesionalismo han aprobado por unanimidad todos los dictámenes de la comisión.