domingo, 11 de marzo de 2012

No acepta SME oferta de recontratar a 500

El dirigente del Valle de Toluca, Gustavo Anaya Maya indicó que dicho ofrecimiento realizado por la Secretaría de Gobernación se trata únicamente de “dádivas” que no resuelven el problema de fondo.

Toluca • El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) frenó las negociaciones con el gobierno federal, ante el ofrecimiento de recontratar únicamente a 500 sindicalizados de los 6 mil que se mantienen en resistencia en el Estado de México.

El dirigente del Valle de Toluca, Gustavo Anaya Maya, indicó que dicho ofrecimiento realizado por la Secretaría de Gobernación se trata únicamente de “dádivas” que no resuelven el problema de fondo.

Abundó que el diálogo se ha frenado y en tanto no exista un ofrecimiento en el que se reincorporen a sus puestos de trabajo la totalidad de los sindicalizados, no darán marcha atrás a las movilizaciones.

El líder sindical refirió que la propuesta además contempla que el resto de los agremiados al SME se incorporen a empresas “contratistas”, sin embargo, dijo, “eso no es lo que pedimos, queremos un empleo digno”.

El riesgo de aceptar la propuesta como viene, dijo, es terminar con la historia laboral, prestaciones de ley, así como renunciar a sus prestaciones, “entonces no tendría ningún caso haber resistido casi dos años y medio por las mismas dádivas de siempre”.

Señaló que las movilizaciones continuarán donde hubo presencia del SME y continuarán solicitando el apoyo del gobierno estatal, ante las promesas realizadas por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, desde su campaña electoral.

Fuente: Milenio