jueves, 15 de marzo de 2012

Parroquias unidas. Platillo especial para B16. Corrupción y accidentes. Fuller maquilla a Peña Nieto

Va configurándose un grandioso milagro de acomodo de la letra constitucional mexicana a los piadosos deseos de expansión de los intereses vaticanos, gracias a las acciones que han emprendido los ritos unidos que veneran a la Tanta Muerte (distinguible, este culto practicable en un gran caldero, por el uso legislativo del blanco y azul, con fondo de pinos y abundante rojo sangre en primer plano, con una guadaña en forma de banda cruzada al pecho) y al Santo Copete del Teleprompter (virtuoso, éste, del perdón de la lectura propia y predicador de lo que otros le escriben y le hacen decir, acompañado por una gaviota y múltiples personajes de redimible pasado oscuro, en espera de redención judicial o un cargo en el próximo gabinete, lo que suceda primero).

Parroquias unidas en busca de presentar a Benedicto 16 el platillo de concesiones que se le había prometido para que viniera a alentar el voto en favor de cualquiera de las dos opciones distintas y una sola derecha verdadera: anfitrión es Felipe del Sagrado Corazón de Jesús, devoto promotor de la extremaunción masiva, suministrador sacramental de fuego y dolor, carcomido por pensamientos malignos en busca de sostenerse en el poder terreno, así fuera a través de la casi beatífica Josefina que muy bien vista es en las alturas eclesiásticas por sus virtudes piadosas, su discurso como de rosario y su permanente sonrisa abnegada y promisoria a la vez. El otro personaje en concilio es el nunca bien comprendido Enrique, mártir de la pantalla, ajeno a caer en tentaciones gastronómicas relacionadas con el fruto del árbol del saber, desnudo de pretensiones intelectuales y culturales que serían vanidad, formado en el opusdeísmo y comprometido fervorosamente a aportar a sus monjes de cámaras para aprobar junto al PAN multiplicado las buenas nuevas de la apertura del articulado constitucional a los primeros pasos clericales, hoy teñidos de buena intención aparente, que más delante podrán convertirse prodigiosamente en otras modificaciones permisivas para gloria y buen servicio del señor, es decir, del señor Ratzinger y sus nativos acólitos aliados.

También relacionado con los cielos, pero en aspectos bastante mundanos, desde Estados Unidos llegó la noticia de que una empresa de mantenimiento aéreo mediante sobornos conseguía contratos para atender la flota presidencial, en años correspondientes a las administraciones de Fox y Calderón. Las revelaciones, hechas por la propia firma corruptora, Bizjet Internacional Sales & Support, implican a funcionarios de la Policía Federal, la coordinación general de transportes aéreos de Los Pinos, y alcanzan a gobiernos de Sonora y Sinaloa respecto a sus propias naves. No está de más preguntarse si algunos de los accidentes aéreos de años atrás podrían tener como causa el mal servicio de mantenimiento derivado de arreglos administrativos corruptos.

En otros asuntos de transfiguraciones y misterios, House of Fuller de México (su nombre oficial es Fuller Cosmetics) adjunta actualmente una hoja de promoción de Enrique Peña Nieto a sus paquetes de entrega de cosméticos, perfumería y artículos para el hogar (en twitpic.com/8wfz62 puede ser vista). “Mi mayor interés, la mujer…” es el encabezado de la única nota que conforma NotiFuller, el diario oficial de la mujer mexicana, que en su único número publicado hasta ahora, fechado el pasado 14 de febrero, reporta que Rick Goings, el presidente mundial de Fuller, se reunió en enero de este año en Davos con el ahora candidato virtual (no virtual candidato, pues en términos de pantalla no es lo mismo) a la Presidencia de la República. Goings habría hablado sobre “lo importante que es para él ‘la mujer’, sus inquietudes y el papel que actualmente juega en la sociedad mexicana, a lo que Peña se sumó” (supone esta columna que sin que al mexiquense le hubiera resultado imprescindible el auxilio de un teleprompter, pues para emprender esa faena de adición le habría bastado con mover la cabeza de arriba a abajo en un solo acto enérgico y profundo).

La joya periodística denominada NotiFuller agrega en el segundo y último párrafo que el citado Goings se volvió a reunir el Día del Amor y la Amistad con EPN y el presidente de la empresa en México, Arturo Elizundia Ponce. “En esta ocasión –revela la investigación casi detectivesca, llevando al lector al borde del infarto por tanto suspenso– continuaron hablando sobre el bienestar de la mujer, tema que le preocupa al señor Goings”. Tan sesudos y desconcertantes temas de plática prometen durar largo tiempo, acaso un sexenio, según puede deducirse de la última frase del periodismo cosmético que bien podría aspirar a ganar un premio Fullitzer: Además, en un futuro, seguirán promoviendo estos encuentros para definir acciones en beneficio de las mujeres mexicanas. En la parte inferior, un lema destacado: “Y hablando de mujeres… en Fuller contamos con las mejores”. El resto de la plana es ocupado por una gran foto donde se ven sonrientes los dos ejecutivos, con Peña Nieto enmedio.

Esa propaganda partidista maquillada comenzó a llegar el fin de semana pasado (en pleno periodo de presunta abstención de proselitismo a candidaturas) a las casas de decenas de miles de mujeres que compran productos de Fuller por catálogo, mediante el sistema de venta directa. El episodio hace recordar que en 2006 hubo empresarios que promovieron la candidatura presidencial de Felipe Calderón entre sus empleados y trabajadores cautivos. Ahora Fuller aporta su cartera de clientela femenina al embellecimiento electoral de Peña Nieto.

Y, mientras Chepina vuelve a resbalar, ahora en el ITAM, donde se mostró acomplejada académicamente a causa de no ser perfecta, por haber estudiado economía en la Universidad Iberoamericana, además de criticar la funcionalidad de la Secretaría de Gobernación, que habría quedado rebasada en asuntos de seguridad (a ver si Felipe no le vacía otro estadio), ¡hasta mañana, con el consejero presidente del IFE negándose a recibir la solicitud de registro de Clouthier júnior!




Fuente: La Jornada