viernes, 2 de marzo de 2012

Peña Nieto promete mejores telenovelas; será parte de sus compromisos de campaña

En el proyecto de compromisos de campaña del precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y titulado “El Candidato de las Mujeres”, se pretende ofrecer al electorado femenino nuevas telenovelas que fomenten nuevos modelos de convivencia, asegura hoy el periódico Reforma.

El padrón electoral constituido por mujeres, representa casi el 50 por ciento del padrón total y hacia este porcentanje estará dirigido el proyecto de campaña.

“Promover el desarrollo de un nuevo modelo de convivencia familiar y social más igualitario. Promover un nuevo modelo de relaciones laborales y empleo de calidad que facilite la corresponsabilidad social y la conciliación de la vida, personal, familiar y laboral. Impulsar telenovelas en horarios estelares con nuevos modelos de convivencia”, detalla.

De acuerdo con el texto, Peña deberá declararse desde el primer día de campaña como el candidato de las mujeres, a pesar de tener a la precandidata panista, Josefina Vázquez Mota, como su principal rival.

“Primer día de Campaña: En un mitin de 5 o 10 mil mujeres, EPN les pregunta si quieren que él sea el Candidato de las Mujeres y EPN se declara ‘El Candidato de las mujeres’”, se lee en el documento.

El diario Reforma indica que existe una promesa dentro del que documento consiste en sustituir el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), creado por el Gobierno de Vicente Fox, por un Órgano de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

El Inmujeres ya no responde a las expectativas para alcanzar la igualdad entre Mujeres y Hombres. Debemos transformarlo, pero lo haremos juntos, con sus ideas y con sus propuestas”, sugiere el documento en propiedad de Reforma en su apartado de Diagnóstico.

Uno de los objetivos definidos por el equipo de campaña del priista mexiquense también están incrementar los presupuestos para combatir la violencia de género e incrementar la participación de mujeres en tareas de dirección en el sector público. Peña prometerá grupos de trabajo en su campaña y equipos de Gobierno formados con 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

Una línea propuesta dice: “Soy un convencido que al hacerlo propiciaremos mayor competitividad y se abatirá la corrupción que nos lacera tanto”.

Asimismo, también ofrecerá crear “un ejército de mujeres de la Tercera Edad, las abuelas en cada estado de la República”.

Y prometerá manifestar el apoyo de los cónyuges en las tareas del hogar.

“Aún no reciben el apoyo necesario de sus parejas para realizar las tareas del hogar. Mis discursos estarán dirigidos a los varones para que las apoyen en este ámbito y buscaré cómo impulsar la conciliación de la vida familiar con la vida laboral”.

El documento señala que Peña pretende fijar ocho compromisos para el electorado femenino. El diario Reforma menciona que también propondrá consolidar una “institución de vanguardia nacional e internacional que promueva la política de igualdad de género”; crear 32 centros estatales para el desarrollo personal de las mujeres y consolidar un observatorio de violencia de género.

También una nueva ley para constituir la nueva institución que procure la igualdad entre sexos; consolidar mil microempresas que ayuden a sacar de la pobreza a las mujeres; propiciar un nuevo modelo de ciudadanía que respete a las mujeres; supervisar guarderías infantiles y “asegurar que en todo el país ningún niño o niña abandone la escuela”.




Fuente: Sin Embargo