martes, 6 de marzo de 2012

Peña Nieto y el pasado del PRI ante Biden

Puede decirse que fue bastante tersa la reunión de los tres aspirantes –Quadri no fue llamado a cuadro– con el vicepresidente Biden. Sólo Peña Nieto tuvo que decir algunas palabras de justificación. Un día antes, el diario Los Ángeles Times había publicado una extensa información en el sentido de que su principal enemigo es su propio partido, el Revolucionario Institucional. “Nuevos argumentos de pagos de cárteles de drogas a un ex gobernador priísta han recordado la herencia oscura de su partido al candidato que va en la delantera”, dice.

“Nuevas acusaciones relativas a la corrupción del PRI surgieron el mes pasado en una declaración de la DEA ante una corte federal de Texas. Agentes estadunidenses, citando a cuatro informantes confidenciales, aseguraron que líderes del cártel del Golfo y de Los Zetas habían entregado millones a Tomás Yarrington, el ex gobernador de Tamaulipas.”

De acuerdo con la versión de la reunión, Peña Nieto habría dicho a Biden: Dejé muy en claro la posición personal de mi partido ante varias especulaciones que ha habido. Dejé muy en claro el compromiso que hay en lo que es una tarea irrenunciable del Estado mexicano de combatir al crimen organizado y de combatirlo con mayor eficacia.




Fuente: La Jornada