jueves, 8 de marzo de 2012

PF detiene a 10 integrantes del SME afuera de CFE

Testigos refieren que los uniformados llegaron con lujo de violencia a desalojar a los manifestantes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en avenida Juárez .

Elementos de la Policía Federal detuvieron a por lo menos 10 personas integrantes del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se manifestaban afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en avenida Juárez esquina con Humboldt.

Testigos refieren que los uniformados llegaron con lujo de violencia a desalojar a los manifestantes que tenían ´tomadas´ las instalaciones.

Tres autobuses de la Secretaría de Seguridad Pública federal arribaron al lugar y de ellos descendieron decenas de uniformados portando toletes y escudos.

Los agentes rodearon a los 10 manifestantes, los movieron de la puerta de acceso de las instalaciones de CFE, junto con la carpa en la que protestaban, y los fueron subiendo uno a uno a los camiones.

Los ex electricistas que se negaban a subir a la unidad, trataron de negociar con los federales que se retiraban del lugar a cambio de que los soltaran pero uno de los oficiales informó que había una orden en su contra por obstruir las instalaciones federales y aseguró que entre ellos había un Ministerio Público dando fe los hechos.

La mayoría de los agentes abordaron los autobuses y se retiraron del lugar y un grupo de cerca de 50 federales se quedaron resguardando la oficina de CFE.

Fuente: El Universal