lunes, 5 de marzo de 2012

Piden a precandidatos realizar reforma laboral

La Canacintra urgió a los políticos una legislación que se ajuste a las nuevas condiciones del país y genere los empleos que se requieren.

En Hermosillo, Sonora Los líderes industriales demandaron a los precandidatos a la presidencia de las tres principales fuerzas políticas a integrar a sus proyectos de nación acciones que mejoren el clima de negocios en el país.

Sergio Cervantes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), urgió a eliminar el impuesto de dos por ciento sobre nómina. “Este gravamen va contra la generación de empleos. Si reducimos estos costos lograremos que incrementar la formalidad de empresas”.

Dijo es urgente frenar la generación de salarios caídos cuando los trabajadores y las empresas no consiguen finiquitar su relación. “Es indispensable que este tiempo se limite seis meses porque actualmente puede llegar hasta tres años por personas que más que exigir sus derechos lucran con este vacio legal”.

El líder empresarial demandó a Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial por el Partido Acción Nacional, y Andrés Manuel López Obrador, precandidato por las izquierdas, flexibilizar los contratos para integrar a jóvenes y amas de casa al aparato productivo.

“La legislación debe ajustarse a la realidad laboral del país. Si no pueden hacer reformas completas por lo menos pedimos voluntad para realizar cambios mínimos que son indispensables para crear los empleos que la población requiere”.

El empresario dirigió un discurso con sus peticiones a los políticos que buscan llegar a la presidencia de México, en el evento el gran ausente fue el aspirante priista Enrique Peña Nieto, quien canceló en tiempo y forma, sin embargo fue anunciado en el programa del evento industrial más importante del país.

El representante indicó que las necesidades del sector son claras, por lo que demandó a los candidatos comprometerse con la solución de estos problemas para mejorar las condiciones de inversión.

…y replantear la estrategia de crecimiento
Los bajos niveles de la actividad productiva, sobre todo de la industria de transformación, evidencian la necesidad de replantear la estrategia de crecimiento nacional dijó Sergio Cervantes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Frente a un millar de empresarios, el líder de la cúpula privada aseguró que,“La falta de la reforma fiscal, energética, laboral y educativa,afectan significativamente la buena marcha de la industria y en consecuencia el desarrollo de México”.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de Consejo Coordinador Empresarial, urgió a la clase política a realizar los cambios para crecer a más de tres por ciento anual.

“En menos de tres años se pueden dar pasos decisivos para consolidar una economía que crezca al seis por ciento anual , con un millón de empleos, oportunidades y movilidad social.. necesitamos las reformas, ellas son el camino”.




Fuente: La Razón