martes, 27 de marzo de 2012

Plantean que el GDF tenga su propia CFE

Se busca que se instalen mesas de concertación con las Cámaras Empresariales para mejorar la competitividad

El PRD plantea que la Administración capitalina cuente con su propia empresa generadora de electricidad.

Así lo señala plataforma electoral del PRD que entregará este martes ante el Instituto Electoral local.

"Realizar las gestiones necesarias para que el Gobierno de la Ciudad cuente con empresas propias para el suministro de asfalto, energía eléctrica, servicios de limpieza y otros requerimientos. Esto se podría lograr con la conformación de cooperativas en las que se integren sus propios trabajadores, y concretar la creación de la empresa pública del D.F. para generar energía eléctrica.

"Dicha empresa podrá aprovechar una parte de los residuos sólidos. Se crearían fuentes de empleo, infraestructura y se ayudaría a la estrategia de desarrollo sustentable", señala el documento del cual REFORMA posee una copia.

También enumera otras propuestas para que sean consideradas en el Plan de Gobierno del candidato del movimiento progresista Miguel Ángel Mancera.

Entre ellas, instalar mesas de concertación con las Cámaras Empresariales para mejorar la competitividad; desarrollar corredores o polos de desarrollo y continuar con el desarrollo de clusters tecnológicos e implementación de políticas fiscales preferenciales.

Se propone también la creación de la Universidad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa con la participación del GDF, las Cámaras empresariales e Instituciones de Educación Superior.

Como meta, se establece el reto de crear cien mil empleos para hombres y mujeres mediante el Programa Comunitario de Empleo de la Ciudad de México.

Del mismo modo se propone un programa integral de abasto popular y como apoyo inmediato a la población un aumento salarial del 2 por ciento por arriba de la inflación para trabajadores de base del GDF y un plan de gasificación inmediata.

"Proponemos convocar, con fundamento en el artículo 39 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, a un Constituyente de la Ciudad de México", dice en el apartado "una ciudad democrática con derechos plenos".

También señala que se informará y consultará a la ciudadanía, se transparentarán los procedimientos de los megaproyectos de obra pública, "evitando la privatización en la Ciudad".




Fuente: Reforma