jueves, 15 de marzo de 2012

Por su cercanía con Laguna Verde, la mina Caballo Blanco representa un riesgo: Francisco Labastida

Por su cercanía con la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, el proyecto de la mina “Caballo Blanco” representa un riesgo y como inversión privada el beneficio para Veracruz es mínimo, consideró el senador Francisco Labastida Ochoa al asistir a una reunión de trabajo con senadores y diputados de la Comisión de Energía.

Entrevistado en el Centro de Información de la nucleoeléctrica, el legislador comentó que “por razones no sólo de seguridad, sino por razones económicas, a la mina hay que evaluarla, reevaluarla, someterla a todas las estimaciones y medidas de seguridad y en su caso suspenderla”.

Dijo que la de “Caballo Blanco” es una inversión privada de mucha menor cuantía y de muy bajo beneficio para el estado, “no podemos permitir que se ponga en riesgo una instalación estratégica para el desarrollo eléctrico del país como lo es la planta de Laguna Verde”.

Labastida Ochoa respaldó la postura del gobernador Javier Duarte de Ochoa al decir que no es un proyecto viable y comentó con agrado ver al gobernador decidido y echado para adelante en temas ambientales.

Señaló que ha sido fundamental la postura del Gobierno del Estado, pues “forma parte de los problemas a los cuales hay que entrarles y mire el movimiento se demuestra dando, no hay que hacer buenas declaraciones, hay que tomar medidas, entonces me gusta que el gobernador se le vea decidido y echado para adelante”.

Labastida Ochoa se pronunció a favor del desarrollo basado en la sustentabilidady basado en la competitividad, “porque estas minas al final de cuentas lo único que dejan son hoyos en el suelo, parajes yermos, generan pocos empleos, ya por las altas tecnologías prácticamente nulos beneficios para los estados, porque se ha cometido el absurdo de que los impuestos a la minería sean de prácticamente cero”.