sábado, 31 de marzo de 2012

Presume FCH sus logros hasta en cartas

Envían el mensaje del Presidente a derechohabientes y contribuyentes

La promoción de los logros gubernamentales llegó a los ciudadanos hasta la puerta de su casa.

El Presidente Felipe Calderón envió a los domicilios de los derechohabientes del Seguro Social cartas firmadas en la que promueve logros en materia de salud. Eso sí, fechadas antes del inicio de la veda electoral que impide al Gobierno promocionar sus obras.

Presentan queja por 'informe' de Calderón

El PRI y el PRD acusaron al Presidente Felipe Calderón de violar la Constitución y la normativa electoral por el miniinforme realizado el pasado martes en el Auditorio Nacional.

En los recursos que presentaron ante el Instituto Federal Electoral, los partidos aseguran que con sus acciones, el Mandatario pone en riesgo el proceso electoral.

Ambos partidos argumentaron, en sendos documentos, que la realización de dicho acto violentó el artículo 134 ya que se utilizaron recursos públicos para la promoción del partido en el Gobierno.

El artículo 134 establece que los recursos de la federación se deben administrar con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

La representación del PRD confirmó que otro de sus argumento contra de Calderón es que se violó el artículo 228 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos electorales.

Dicha normativa asegura que los informes de los servidores públicos no podrán tener en ningún caso fines electorales, ni deben realizarse dentro de la campaña electoral, además de que deben limitarse a una vez al año.

Aunque el "informe" de Felipe Calderón se realizó aún en el periodo de intercampaña, los partidos acusaron que existe la intención del Mandatario de posicionar a su partido y a su candidata, al realizar dicha actividad unos días previos al arranque de las campañas electorales.

Asimismo solicitaron se señale la responsabilidad del Presidente por realizar propaganda política disfrazada de informe de labores.

En la sesión del pasado miércoles ante el Consejo General del IFE, los representantes del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada y del PRD, Camerino Hernández, advirtieron que vigilarán que no exista intervención del Mandatario en la contienda electoral.

Ambos partidos afinaron ayer los detalles de las quejas que
presentaron ante el IFE.




Fuente: Reforma