jueves, 15 de marzo de 2012

PRI presenta queja contra Calderón y PAN por spot de CFE

El PRI presentó una denuncia en contra de Felipe Calderón Hinojosa y el PAN, luego de que en un spot de televisión y atribuible a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aparece el presidente, lo que puede considerarse como violación a la norma constitucional y electoral, toda vez, que es campaña personalizada al difundir su imagen y nombre ante la ciudadanía en general.

En la queja presentada a las nueve de la noche de este miércoles y firmada por el representante del tricolor ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, se sostiene que el ejecutivo federal, violó el artículo 134 de la Constitución que prohíbe que el periodo electoral, los servidores públicos están impedidos a difundir su imagen con recursos públicos.

En el promocional se hace referencia a la visita que realizó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, al proyecto hidroeléctrico conocido como “la Yesca”, y se sostiene que es “una de las obras más importantes de infraestructura de su gobierno”.

Por ello, en la querella de 32 fojas Lerdo de Tejada, solicitó al IFE se sancione al ejecutivo federal, pues, con dicho spot se busca afectar la competencia electoral en curso.




Fuente: Noticias MVS