viernes, 16 de marzo de 2012

Proyecta SME movilizaciones para la próxima semana

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que realizará una serie de actividades la próxima semana para visibilizar su lucha y alertar a los partidos políticos sobre la necesidad de que escuchen las demandas de los trabajadores antes de que inicien las campañas presidenciales.

Al realizar un mitin en el Zócalo capitalino como colofón de la marcha que inició en el Ángel de la Independencia, el secretario general del SME, Martín Esparza, informó que se proyecta una valla humana en Paseo de la Reforma hasta Los Pinos el lunes 19 de marzo.

Asimismo dio a conocer que se formará en la plancha del Zócalo una gigantesca cruz conformada por los trabajadores electricistas para visibilizar su problema.

Además planteó una movilización ?en un lugar estratégico antes de que inicien las campañas electorales, para obligar a los partidos políticos a tomar en cuenta a los trabajadores en sus propuestas con rumbo a las elecciones presidenciales?.

Martín Esparza aseguró que en el país sólo habrá paz social cuando se respete la Constitución y los derechos de los trabajadores, y de los individuos en general.

Al mitin acudió el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tierra de Mexicana, Miguel Ángel Yúdico, quien señaló que en general los trabajadores de México tienen hambre y sed de justicia.

Fuente: SDP Noticias