martes, 20 de marzo de 2012

Quiere SME alcaldía de Toluca; Sindicatos van por candidaturas

Dirigentes y agremiados a los Sindicatos Mexicano de Electricistas, de Telefonistas y de Ferrocarrileros, anunciaron hoy que buscarán la postulación a diversos cargos de elección popular en las próximas elecciones locales de ayuntamientos y diputados.

Su pretensión es alcanzar las candidaturas a las presidencias municipales de Toluca, Tenango, Tenancingo, Ocuilán y Malinalco, así como regidurías y algunas diputaciones locales.

Los tres sindicatos buscarán que alguno o los tres partidos de izquierda, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, les abran espacio para contender en las elecciones del próximo 1 de julio.

Afirmaron que cuenta con un respaldo social importante en estos municipios, donde radican la mayoría de los agremiados.

“No estamos aferrados a las presidencias municipales, pero si buscaremos que se nos abran espacio para desde los cargos de elección popular poder dar respuesta a las demandas de clase trabajadora, la cual ha sido abandonado tanto por el PAN como por el PRI”, dijo Gustavo Anaya, líder del SME, quien admitió tener aspiraciones de gobernar Toluca.

Esta mañana los sindicalistas tuvieron una reunión con integrantes de Movimiento Ciudadano, quienes avalaron su pretensión de buscar los cargos de elección popular.

“Si logramos el apoyo de los tres partidos, tenemos amplias posibilidades de ganar. Les aseguró que si se logra el respaldo de los tres partidos, PAN y PRI se pondrán a temblar”, dijo Abraham Zapata líder de la sección 19 del sindicato de Telefonistas.

Fuente: tres PM