martes, 6 de marzo de 2012

Reanudará SG diálogo con SME, sin condiciones

En un comunicado, manifestó “su postura de respeto total a la libre manifestación de las ideas, al establecimiento de un diálogo sin condicionamientos, presiones, plantones, afectaciones a terceros y/o bloqueos a instalaciones gubernamentales".

La Secretaría de Gobernación pidió al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) diálogo sin condiciones.
Con la visión anterior se dijo dispuesta a continuar la negociación con este gremio, en resistencia desde octubre de 2009, tras el cierre, por decreto presidencial, de Luz y Fuerza del Centro.

Esta secretaría "manifiesta su postura de respeto total a la libre manifestación de las ideas, al establecimiento de un diálogo sin condicionamientos, presiones, plantones, afectaciones a terceros y/o bloqueos a instalaciones gubernamentales, como la mejor manera para que las negociaciones con la representación del SME puedan desarrollarse en un ambiente adecuado, libre y democrático", dijo la SG.

En un comunicado difundido esta mañana, la dependencia subrayó su "disposición a reanudar el diálogo con la dirigencia del SME, con el fin de encontrar alternativas de solución a sus propuestas en relación a los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (sic)".

La subsecretaría de Gobierno señala que los canales para el diálogo están abiertos para encontrar con la representación sindical de los trabajadores electricistas, las fórmulas más adecuadas y posibles para la solución de este conflicto.

Fuente: La Jornada