domingo, 11 de marzo de 2012

Reforma energética, el próximo sexenio: Salomón

No importa el partido que llegue, vaticina

La tan esperada reforma energética mexicana ocurrirá durante el próximo periodo presidencial, sin importar qué partido ocupe la Presidencia, vaticinó Carlos Salomón Cámara.

En un foro de reflexión en torno a los posibles escenarios económicos de cara a las elecciones presidenciales de 2012 en México, realizado en Houston, Texas, Salomón Cámara señaló que hay una fuerte presión ciudadana que hace necesario que se rompan las trabas de la economía actual.

Durante 2012 la geopolítica tendrá importantes ajustes, dijo el ex presidente de la Lotería Nacional y actual presidente de la firma Comunicación Integral.

Apuntó que las elecciones en Francia, en México y en Estados Unidos harán que las realidades políticas globales se orienten en un nuevo sentido. Esto, aunado al “invierno económico europeo y a la reactivación económica norteamericana hacen que el nuevo gobernante de México –sin que importe la tendencia del partido ganador– encuentre un escenario favorable para el crecimiento y la inversión”.

En el foro Elecciones en México, qué podemos esperar para el próximo gobierno, que organizó la Cámara Internacional de Comercio de Houston, Salomón Cámara destacó que las cifras económicas de México son estables, han resistido los embates de la recesión internacional, la violencia interna y las recurrentes crisis políticas inter-partidistas.

Afortunadamente para los mexicanos, los años de las crisis recurrentes de fin de sexenio, la inseguridad, la inflación, la carestía y el desempleo generados por la sucesión presidencial, quedaron atrás, dijo durante el foro y agregó que el “buen desempeño de gobierno puede hacer que los 54 millones de pobres mexicanos se incorporen, paulatinamente, a las posibilidades del mercado nacional e internacional.

Sobre los resultados de la elección de julio próximo, Salomón Cámara planteó dos escenarios posibles: el primero que el PRI ocupe el Ejecutivo federal y controle las dos cámaras del Congreso. El segundo, que el PAN mantenga la Presidencia pero las cámaras estén dominadas por el PRI.

Bajo este panorama dijo que observa como poco probable que el PRD pueda revertir la tendencia de las encuestas que.

Consideró que el tema del narcotráfico en las elecciones es un aspecto focalizado que, en su opinión, no impactará en el resultado electoral. Sobre el tema, planteó que la ciudadanía ha resentido fuertemente el asunto de la violencia. Estoy prácticamente seguro que castigarán al PAN pues aunque la candidata (Josefina Vázquez Mota) tiene buena aceptación, los mexicanos tememos que la violencia nos alcance. Y el PAN ha ligado su nombre a los 60 mil muertos del sexenio.




Fuente: La Jornada