miércoles, 7 de marzo de 2012

Reitera Gobernación disposición a seguir el diálogo con SME

Sin condicionamientos ni plantones”

“Solo hay dilaciones, evasivas y propuestas inaceptables de rendición”, dice el gremio.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Gobierno de la dependencia, manifestó su disposición a reanudar el diálogo con la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas.

En un comunicado, la dependendia indicó que busca reentablar el dialogo con el SME con el fin de encontrar alternativas de solución a sus propuestas en relación con los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza.

En este sentido, agregó la subsecretaría de Gobierno, encabezada por Obdulio Ávila, “los canales para el diálogo están abiertos para encontrar con la representación sindical de los trabajadores electricistas, las fórmulas más adecuadas y posibles para la solución de este conflicto”.

La Segob dijo que respetará la libre manifestación de las ideas y el establecimiento de un diálogo, pero, subrayó, uno sin condicionamientos, bloqueos o plantones. “(La Secretaría de Gobernación) manifiesta su postura de respeto total a la libre manifestación de las ideas, al establecimiento de un diálogo sin condicionamientos, presiones, plantones, afectaciones a terceros y/o bloqueos a instalaciones gubernamentales”.

Finalmente, calificó dicho diálogo, sin estos factores de presión, de la mejor manera para que las negociaciones con la representación del SME puedan desarrollarse en un ambiente adecuado, libre y democrático.

La dependencia, encabezada por Alejandro Poiré, respondió así respecto al conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas, después de que esta organización reinstalara su plantón en el edifico de la Compañía de Luz y Fuerza, en avenida Paseo de la Reforma, y de que acusara al gobierno federal de no avanzar en las mesas de diálogo que buscan reinstalar a 16 mil ex trabajadores de Luz y fuerza.

Al respecto, el SME respondió a Gobernación que a seis meses de haber firmado acuerdos con el gobierno, no se han respetado los compromisos y pidió una vez más que se reanuden las negociaciones “sin condicionamientos”.

“Reiteramos nuestra voluntad de diálogo con la Secretaría de Gobernación, a pesar de que en la mesa de negociación no hemos encontrado otra cosa que dilaciones, evasivas y propuestas inaceptables de rendición”.

Claves

Desde Blake Mora

► El SME afirmó que los acuerdos con Blake Mora que establecían el compromiso para la reinserción de 16 mil 599 trabajadores de LFC, así como la libertad a los 12 presos políticos, no han sido respetados por el gobierno.

► “Hemos acudido a todas las mesas de negociaciones con propuestas viables de solución al conflicto que una a una han sido desechadas por el gobierno sin una argumentación sólida que le de sustento a su posición.”




Fuente: Milenio