miércoles, 21 de marzo de 2012

Repudian a Josefina Vázquez Mota en Argentina

Los dichos de Josefina Vázquez Mota sobre Margaret Thatcher y Augusto Pinochet tuvieron eco internacional; tal es la magnitud del mensaje que provocaron el repudio a la candidata blanquiazul a su llegada al aeropuerto de Argentina por cientos de manifestantes.
La versión oficial del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota omitió un pequeño detalle acerca de la experiencia de la candidata antes de visitar y platicar con Cristina Fernández de Kitchner, presidente de Argentina: el repudio de ciudadanos argentinos al momento de llagar al aeropuerto de Ezeiza.

Y es que Rubén Beltrán, responsable de política exterior de su campaña, omitió contar que a la llegada al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, en la ciudad capital de Buenos Aires, la candidata albiazul fue recibida, por lo menos por 200 personas que coreaban al unísono repudio por la candidata, por apoyar a Margaret Thatcher, ex primer ministra que se pronunció a favor de la recuperación de las Islas Malvinas en 1982 por parte de las fuerzas armadas de Gran Bretaña y en contra de los intereses del país del Cono Sur.

En el sitio web de la candidata puede leerse lo siguiente:

“La primera ministra inglesa (Margaret Thatcher) tuvo la oportunidad de demostrar su capacidad de líder en la campaña de Las Malvinas, al conservar este territorio para los ingleses a través de una pronta y efectiva movilización militar.”

Los manifestantes, además de conocer este desliz geopolítico, se pronunciaron en contra de la forma en la que Vázquez Mota concibe "el éxito" de la dictadura de Augusto Pinochet.






Cabe destacar que el Rubén Beltrán, ex subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que “la candidata está convencida de que la región (latinoamerica) debe encontrar fórmulas efectivas de integración. Más allá de la retórica de que ´todos somos hermanos´, es importante que la integración se concrete con más comercio, infraestructura y estrategias comunes".

Evidentemente, las estrategias comunes no serán a partir del recconocimiento de procesos históricos ríspidos de la región. "Que le quede claro que no es bienvenida acá porque gente con sus principios no es bienvenida a nuestro país" indicó uno de los manifestantes.






Fuente: SDP Noticias