lunes, 12 de marzo de 2012

Se van 16 de AN cansados de impunidad

Al menos 16 panistas han renunciado a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), en lo que va del sexenio, entre ellos, Tatiana Clouthier, Ana Rosa Payan, Sergio Estrada Cajigal, Juan José Paoli Bolio, Jorge Lozano Armengol, Francisco Ávila Camberos, Gerardo Buganza, Femando Gómez Mont, Miguel Ángel Rodríguez Hernández, Ame aus den Ruthen Haag, Femando Turner Dávila Femando Canales Stelzer, Mauricio Sada Manuel Clouthier y Rogelio Sada.

Todos ellos coinciden en que los principios que dieron origen al PAN se han visto traicionados y se toleran prácticas que pueden llevar a ese partido al suicidio político entre ellas dedazo actitudes dictatoriales corrupción cerrazón a la crítica interna y el más reciente falta de actuación no solo para sancionar conductas sino también para premiarlas.

El diputado Javier Corral integrante del Comité Ejecutivo Nacional CEN señaló en entrevista con La Razón que el PAN tiene un problema de agotamiento de su modelo elecdonal pero también tiene un problema serio de impunidad porque se han dejado pasar conductas degradantes que están generando fenómenos peores.

En ese sentido apuntó: "Cada vez nos va peor en los procesos internos porque se han dejado de castigar conductas contrarias a la ética panista incluso delictivas." Subrayó que todo esto ya le ha costado la renunciade cuadros importantes y la gente se seguirá saliendo si no ven un cambio.

Rogelio Sada el último en dimitir a sus 50 años como militante escribió en su carta de renuncia: Con la presidencia de Gustavo Madero el PAN se inclina ni siquiera a castigar sino a premiar lo cual es un signo de descomposición que ya notiene remedio. Ello en relación con la designación del alcalde de Monterrey Femando Larrazábal como candidato plurinominal a la Cámara Baja.

Pero las inconformidades también están en Chihuahua donde Javier Corral encabeza una protesta por las violaciones en el proceso. Protesta bien documentada que ha derivado en la entrega de una carta a la Comisión Nacional de Elecciones firmada por Luis H Álvarez los gobernadores panistas diputados y senadores en demanda de que se sancione a los responsables de incurrir incluso en actos delictivos subrayó.

Al respecto el coordinador de los panistas en San Lázaro Francisco Ramírez Acuña reconoció: Estamos viviendo un momento pesado en Acdón Nadonal y dijo que se tienen que tomar decisiones desde el propio Consejo o Comité Nacional para evitar sobre todo el dientelismo que se está dando de lo que siempre señalamos al PRI y hoy curiosamente muchos panistas lo están haciendo.

Juan Marcos Gutiérrez secretario general adjunto del PAN señaló sin embargo que su partido está revisando por las vías jurídicas y políticas todas las inconformidades que se han presentado y rechazó que Josefina Vázquez Mota esté interviniendo en este asunto.

EN LO QUE VA DEL SEXENIO esos panistas de renombre han decidido emigrar a otros partidos molestos con el suyo.





Fuente: La Razón