sábado, 3 de marzo de 2012

Sindicato del IMSS cobija a Vázquez Mota

Recibió apoyo de trabajadores y del líder Valdemar Gutiérrez

La precandidata electa del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota se reunió ayer con los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Vázquez Mota acudió como invitada a la reunión plenaria de este sindicato integrado por 37 secciones de todo el país, donde escuchó a los trabajadores del IMSS y a su líder, el diputado federal panista, Valdemar Gutiérrez.

En el encuentro, Gutiérrez Fragoso explicó que el IMSS tiene a su servicio más de 400 mil trabajadores que brindan atención a 42.6% de los 52.3 millones de habitantes del país, es decir, a casi 50% de la población de México.

Al encuentro en las oficinas del sindicato acompañaron a Vázquez Mota el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Javier Salazar Sáenz y Roberto Gil Zuarth, coordinador general de la precampaña.

Vázquez Mota reconoció el compromiso del Instituto Mexicano del Seguro Social con el país y con los mexicanos para atender la salud y la seguridad social.

En tanto, el líder sindical planteó la necesidad de profesionalizar a los auditores que visitan las empresas para acabar con privilegios fiscales y los beneficios para los patrones abusivos. Por la mañana, el propio Gutiérrez Fragoso asistió a la inauguración del hospital regional 25 del IMSS, en Metepec, Estado de México.

Acompañó al presidente Felipe Calderón Hinojosa y al mandatario estatal, el priísta, Eruviel Ávila Villegas en la apertura del nosocomio.

Ahí, trabajadores del IMSS recibieron al presidente Felipe Calderón, con la porra “¡Felipe amigo, el sindicato está contigo!” y “¡Felipe, amigo, Valdemar está contigo!”, corearon los trabajadores.




Fuente: El Universal