sábado, 24 de marzo de 2012

SME forma cruz de la dignidad electricista en el Zócalo

Mujeres y hombres integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas pidieron al Papa Benedicto XVI les dedique una oración a efecto de que el Gobierno Federal les devuelva sus plazas de empleo que les fueron arrebatadas tras el decreto de extinción.

Este sábado se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino donde formaron la “Cruz de la Dignidad Electricista”. Ataviados con prendas en color blanco, manifestaron que la visita pastoral del jerarca católico debe incluir a aquellos que también son víctimas del poder, como las 44 mil personas que hace dos años y cinco meses fueron separados de su plaza laboral.

Fernando Amezcua, secretario de interior del SME, expuso que la visita del Papa a nuestro país es un mensaje de apoyo a la actual administración federal, aunque el religioso no debe olvidar el sufrimiento que causó el primer mandatario a las familias de los electricistas de Luz y Fuerza del Centro, así como las de aquellos que han sido víctimas de su política de combate a la inseguridad.

“Estamos aquí por el regreso a nuestro trabajo haciéndole la solicitud a Benedicto XVI de que ore porque se acabe la guerra criminal de Felipe Calderón en este país, de que se estabilicen las cosas, pero principalmente de que le devuelvan el empleo a todos los trabajadores en este país que finalmente son los que producen la riqueza”, apuntó.

Destacó que fue enviada una carta a Benedicto XVI a través de los canales oficiales de la Iglesia católica, en la que piden que interceda por todos los desempleados del país ante Felipe Calderón.

“Si va a tener alguna reunión con Felipe Calderón se pronuncie por la solución del conflicto, no solamente del SME, sino también de los demás trabajadores en este país que finalmente han sido despedidos injustamente, han sido violadas sus garantías individuales y constitucionales y finalmente el llamado a Benedicto es para que de una oración por la solución a este tipo de conflictos”, afirmó el líder sindical.

Los electricistas concluirán este día su manifestación y aseguraron que no cederán ante la embestida oficial, por lo que continuarán adelante con la movilización que emprendieron desde el día mismo que fueron cerradas las puertas de Luz y Fuerza del Centro.

Fuente: Noticias MVS