jueves, 1 de marzo de 2012

SME no se intimida ante Policía Federal: Esparza

El secretario general del Sindicato Mexicano de los Electricistas dice que el gremio reforzará su resistencia y mostrará el 'músculo' en los próximos días.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no se intimidará ante la presencia de elementos de la Policía Federal (PF) en los plantones que iniciaron el martes afuera de instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y por el contrario, reforzará su resistencia y mostrará "el músculo" en los próximos días con diferentes acciones que comprenden una marcha el próximo 16 de marzo del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Martín Esparza, secretario general del SME, sostuvo que si a dos años cuatro meses, aún en los momentos de mayor tensión al inicio de sus resistencia, no cedieron al amedrentamiento de policías federales, ni a las amenazas de autoridades, ahora que "estamos más fuertes que nunca", continuaremos la lucha hasta lograr la reincorporación laboral de sus compañeros que se quedaron sin empleo luego de la "inconstitucional extinción" de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En conferencia de prensa acompañado por integrantes del Comité Central de su organización, Esparza denunció que la madrugada de este jueves llegaron a los plantones que instalaron en avenida Reforma, casi esquina con Insurgentes y en Río Ródano.

Ante integrantes de su agrupación que estaban presentes durante la conferencia de prensa realizada en el plantón que está a la entrada del edificio de la CFE en Reforma e Insurgentes, responsabilizó al Gobierno federal de cualquier agresión que pudiera haber contra sus compañeros.

Insistió que el SME ha sido obligado a salir nuevamente a las calles, por la cerrazón del gobierno del presidente Felipe Calderón que no ha querido avanzar en la mesa de diálogo que se había instalado en la Secretaría de Gobernación.

Ahora, reiteró, mandan a militares con uniforme de policías federales a intimidar. "Por eso, el SME levanta la voz para que los elementos de la Policía Federal se vayan a sus cuarteles, ya que el sindicato ha realizado un movimiento civil y pacífico y no es posible que manden a estos elementos a reprimir a trabajadores".

Informó que interpondrán una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la presencia policiaca y que paralelamente ampliarán su capacidad de lucha reforzando la unidad de su movimiento y desarrollarán un plan de acción dirigido a reactivar las cuatro vías de solución: la jurídica, la legislativa, la negociación política y la político-electoral

Fuente: El Universal