sábado, 24 de marzo de 2012

Tlalnepantla permite obra irregular de CFE: vecinos

En 2010, un juez ordenó la suspensión de la obra, pero el director de Desarrollo Urbano de este municipio, Alejandro Tavares Velasco, permitió que continuara la construcción.

TLALNEPANTLA.— Vecinos del fraccionamiento Jardines de Bellavista acusan al ayuntamiento de autorizar de forma irregular la construcción de un edificio en la avenida Adolfo López Mateos, el cual denuncian será utilizado por la Comisión Federal de Electricidad, para guardar vehículos y dar servicio a usuarios.

En 2010, un juez ordenó la suspensión de la obra, pero el director de Desarrollo Urbano de este municipio, Alejandro Tavares Velasco, permitió que continuara la construcción.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Amindra Reynoso Holguín, una de las vecinas que está en contra de esta obra explicó “en 2008 se empezó a construir un edificio cuyo encargado es el arquitecto Ignacio Liceaga Ángeles, quien avisó a los habitantes de este fraccionamiento que iban a hacer departamentos”.

Abundó: “No le creímos, investigamos el uso de suelo que tiene esta obra y resulta que es únicamente para comercio y servicio para vehículos y maquinaria”.

Explicó que durante el trienio 2006-2009, el ayuntamiento les informó que la construcción no contaba con la debida licencia, por lo que iniciaron un proceso legal, que culminó con la suspensión de la obra.

Los vecinos esperaban que esto continuara en la administración que comenzó en 2009, pero “a principios del 2010 fuimos otra vez con las autoridades municipales para que checaran esta construcción y observamos que llevaba un 95% de avance, por ello solicitamos la suspensión de la obra”, manifestó.

Amindra reconoció que no saben qué pasó, “el director de Desarrollo Urbano, Alejandro Tavares Velasco nos dijo que no podía suspender la obra porque tienen los papeles en regla, a pesar de que antes se había hecho”.

Reynoso señaló que vieron entrar camiones de la CFE, los cuales metieron muebles y “personas de la comisión se quedan a dormir en el edificio”.

En abril de 2010 se consiguió una nueva clausura, pero los sellos fueron retirados a los 15 días. En un recorrido que hizo EL UNIVERSAL por esta construcción se percató de que existen hombres trabajando dentro de ella, además de que hay seguridad privada para cuidar el lugar.

Fuente: El Universal