miércoles, 28 de marzo de 2012

Va OPT por dos millones de votos a favor de López Obrador

Víctor Vargas, subsecretario en la división Pachuca del SME, uno de los gremios afiliados a la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, afirmó que la asociación ya cuenta con presencia en la mayoría de los estados del país, entre ellos Hidalgo

Pachuca.- Promover dos millones de votos a favor de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial del PRD, es la meta que se fijó la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT), integrada por dirigentes y activistas de la clase trabajadora, comunidades indígenas y campesinas, colectivos estudiantiles, mujeres, grupos religiosos, organizaciones civiles, minorías sexuales y organizaciones revolucionarias de la izquierda mexicana.

Víctor Vargas, subsecretario en la división Pachuca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), uno de los gremios afiliados a la OPT, afirmó que la asociación ya cuenta con presencia en la mayoría de los estados del país, entre ellos Hidalgo.

El dirigente consideró que en los comicios del 1 de julio los electores deben apostar por “alguien que venga a recuperar la nación”, que desde su punto de vista no son Josefina Vázquez Mota, del PAN, ni el priista Enrique Peña Nieto.

“El candidato del PRI ha dicho que para poder salir adelante México necesita de inversión privada en el sector energético, tanto en Pemex como en el sector eléctrico, por lo cual vemos que trae la misma línea neoliberal que Acción Nacional”, argumentó.

Vargas dijo que López Obrador es el único de los aspirantes presidenciales que se ha comprometido a “revivir” la empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC) y renacionalizar todo lo que se ha privatizado en el país, entre otras acciones que son bien recibidas por los grupos progresistas de México.

“Entonces vamos en ese proyecto con este movimiento, con un millón de afiliados y a la vez un millón de votantes, pues nosotros mismos tenemos que promover el voto”.

De acuerdo con Vargas, el interés del SME no sólo está enfocado a recuperar el trabajo de quienes lo perdieron con la extinción de LFC, sino de manera general “recuperar nuestro país, tener derecho a un trabajo, que nuestros hijos tengan derecho a la educación pública, a la atención médica, a una vivienda digna y a la seguridad, porque hoy vemos que salimos y no sabemos si regresamos”.

La OPT fue constituida el 28 de agosto de 2011 para luchar contra “el capitalismo neoliberal que convierte en víctimas a hombres y mujeres de todas las edades y casi todas las clases y grupos sociales”, indicó el líder electricista.

“El capitalismo es resultado de un modo de vida que gira en torno a la obtención de ganancias por parte de la clase dominante, que se alimenta de la explotación, del trabajo y del despojo de la riqueza social. Por ello México está al borde del desastre”, apuntó.




Fuente: Visto Bueno