martes, 6 de marzo de 2012

Venden diesel ilegal y Pemex ¡lo sabe!

El Gobierno de Toluca envió en septiembre de 2011 una carta a la paraestatal donde le notificaba sobre la existencia de un expendio clandestino

Toluca, Estado de México.- Pemex conocía, desde hace cinco meses, de la venta ilegal de diesel en un expendio clandestino de la colonia popular La Crespa, en este Municipio.

Así lo dio a conocer ayer el Ayuntamiento de Toluca y mostró, como prueba, una carta enviada a la paraestatal, con acuse de recibo, en la que le notifica el hecho. La misiva está fechada el 20 de septiembre de 2011.

Pese a esto, el negocio clandestino, denunciado ayer por REFORMA, aún no había sido inspeccionado por Pemex.

En el oficio DGSPyG/1608/11, firmado por Sixto Noguez Labat, director de Seguridad Pública y Gobernación de Toluca, advirtió sobre la venta de combustible "de dudosa procedencia", además de señalar a tres personas que, según denuncias anónimas, podrían estar vinculadas con estos hechos.

Los nombres de estos sospechosos son Érika Muciño Álvarez, Anastacio Muciño Álvarez y Alejo Muciño Salazar.

La carta está dirigida a Araceli Cortez Hernández, subgerente penal de la Gerencia Jurídica Contenciosa de la Oficina del Abogado General de Petróleos Mexicanos.

"Vecinos denuncian vía telefónica la venta clandestina de diesel y gasolina en horario de 7:00 a 21:30 horas, acuden camiones a abastecerse, ocultando los contenedores en cajas de tráiler y/o autobuses", se lee en el texto.

Eladio Molina, director de Desarrollo Económico del Estado de Toluca, refirió que Protección Civil ha clausurado en dos ocasiones el lugar, en octubre de 2010 y noviembre de 2011.

Según el funcionario, la primera vez incluso decomisaron mil 400 litros de combustible, producto, posiblemente, de la ordeña de ductos de Pemex.

Por la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal acudieron al predio y no hallaron gente ni material, pero presumen que fue vaciado al alcantarillado por el fuerte olor que se percibía.





Fuente: Reforma