lunes, 16 de abril de 2012

Acusa AMLO que el IFE protege a Peña Nieto

El candidato presidencial aseguró que hay toda una estrategia armada por los que no quieren el cambio en el País.

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Instituto Federal Electoral (IFE) protege al priista Enrique Peña Nieto por el formato que aprobó para el debate.

"Están cuidando a Peña Nieto, eso es, no quieren que debata, es toda una estrategia armada por los que no quieren el cambio en el País, así de sencillo", aseguró al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa matutina.

El candidato del Movimiento Progresista presentó hoy su propuesta en materia educativa con 10 puntos para lograr elevar la calidad y el acceso a la educación en el País.
El político tabasqueño insistió en que haya varios debates, con tiempo suficiente para que cada candidato dé sus propuestas, y haya réplica y contrarréplica.

López Obrador también requirió que las televisoras abran espacios como lo hicieron con la elección del Estado de México, y convoquen a debates entre los candidatos presidenciales, pues su importancia lo justifica.

El aspirante a Los Pinos aseguró que desde algunos medios y con manipulación se quiere imponer a un Presidente con la propaganda y la mercadotecnia.

"Es el colmo que desde la televisión se quiera imponer al próximo Presidente de México", dijo.

Al detallar su estrategia educativa, el aspirante presidencial dijo que la actual crisis de inseguridad se debe al abandono de la educación y se comprometió a acabar con la corrupción en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), liderado por Elba Esther Gordillo.
Hacer de la lectura una materia, reducir el tamaño de los grupos a 30 alumnos por maestro, impulsar escuelas de tiempo completo y reformar la normatividad para reducir el poder del SNTE y evitar los cacicazgos, son parte del décalogo.

El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que se garantizará a la gente más humilde el derecho a la educación, y se proporcionarán útiles escolares y transporte en zonas marginadas.

También propuso ampliar el programa de desayunos escolares, asignar presupuesto suficiente a las universidades públicas y se buscará que las nuevas generaciones de docentes mejoren su nivel ético.

La creación del Consejo de Evaluación Educativa, garantizar la educación gratuita aboliendo cuotas en escuelas públicas, acceso a internet para todos los estudiantes, becas para bachillerato e inscripción gratuita en universidades públicas completan su propuesta.




Fuente: Terra