lunes, 2 de abril de 2012

AMLO ve boquete si Pemex se privatiza

Afirma que no habría recursos para financiar programas sociales; acusa a Peña de derrochar dinero; exigirá a Gordillo que se haga a un lado.

QUERÉTARO.— Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, acusó a sus adversarios políticos del PRI y del PAN de incurrir en un acto de total provocación al proponer la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Afirmó que se provocaría un boquete en las finanzas publicas y no habría recursos para financiar los programas sociales y los rubros de educación, salud y vivienda, si se llegara a concretar la privatización de la industria petrolera, como lo promueven los aspirantes del PRI y PAN.

En un mitin, al cual asistieron alrededor de tres mil simpatizantes lopezobradorista, el abanderado de la izquierda aprovechó para denunciar un rebase en los topes de gastos de campaña del candidato del PRI y del Partido Verde, Enrique Peña Nieto.

López obrador aseguró que durante su primer acto de campaña en Jalisco el pasado viernes el ex gobernador del Estado de México gastó 20 millones de pesos.

Además de haber utilizado un helicóptero el día sábado para arribar a San Juan Chamula, Chiapas, uno de los municipios más pobres del país, dijo.

Calidad educativa

Durante su largo discurso de 45 minutos, López Obrador anunció que de ganar la Presidencia de la República “le pedirá con todo respeto” a la dirigente del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo Morales, que se haga a un lado a fin de que entre padres de familia, autoridades y profesores con experiencia y se consolide el acuerdo nacional por la calidad de la enseñanza.

Por la mañana ofreció una conferencia de prensa donde dijo que ve difícil que se vuelva a repetir la situación electoral de 2006: “Es muy difícil, pero no lo descarto, porque estamos ante gente muy ambiciosa y muy insensible”.

Afirmó que ahora hay más organización ciudadana que en el 2006 y se van a cuidar todas las casillas: “En todos los actos estoy haciendo un llamado a que los ciudadanos participen como representantes de nuestro movimiento en las casillas para cuidar los votos y defender los votos”.

Según López Obrador, después de que triunfe en la contienda presidencial, “les vamos a decir: Ya dejen de robar” a quienes se han beneficiado con el saqueo de bienes de la nación en los últimos 30 años, adelantó.

López Obrador se dijo también dispuesto a analizar el cambio del Horario de Verano, en caso de ganar la Presidencia, para determinar si favorece o no al país.

En Actopan, Hidalgo, se comprometió a terminar con la corrupción y además a ser férreo guardián del presupuesto federal, a fin de que éste sea aplicado verdaderamente en los programas y obras de beneficio para la población.

El candidato además garantizó que de llegar a la Presidencia reduciría en 50 por ciento los sueldos de la burocracia para eficientar mayormente la aplicación del gasto público.

En un acto donde previamente se registró torrencial aguacero, López Obrador sentenció que “no me va a temblar la mano, vamos a acabar con la corrupción” del país.

Reunido ante un contingente de poco más de siete mil personas, el abanderado de izquierda expuso que “México no es un pueblo masoquista, por el contrario hay miles de mexicanos que quieren un cambio”.

López Obrador expresó su pésame a familiares y amigos del ex presidente Miguel de la Madrid, quien ayer falleció




Fuente: Excélsior