jueves, 26 de abril de 2012

Cableado suelto lo electrocuta

La CFE ignoró reportes de vecinos sobre los peligrosos cables

En peligro de morir se encuentra un hombre debido a la negligencia de la Comisión Federal de Electricidad en atender un reporte.
Hace cuatro días unos cables de alta tensión que trasladan 13 mil 200 voltios, fueron reportados a la CFE a través de su número para hacer estos reportes. La atención jamás llegó.

Uno de los cables se soltó, pues se rompió la cerámica aislante, el cable quedó suelto y al movimiento con el viento hacía contacto con los rieles de acero, que sirven para separar los cableados.
Un leve roce del cable con el riel originaba una fuerte descarga por arco eléctrico. Y los reportes continuaron.

Jamás acudieron cuadrillas de mantenimiento de CFE al puente bajo vías del tren, en Pablo Livas Sidar y Luis Donaldo Colosio, en la colonia Ampliación González Norte.

Ahí hay zona peatonal, a 5 metros de la línea activa, también están las vías del tren y el cableado se ubica a menos de tres metros del tendido de cables.

A un lado está la casa de la familia Ramírez Medrano, en Colosio 109 y es justo ahí a donde fue aventado el cuerpo casi inerte de Juan Guadalupe Vásquez Hernández, de 39 años, quien vive en la colonia Pueblo Insurgente.

Se dirigía precisamente a ese domicilio a visitar a su mamá, caminaba por el puente peatonal, en eso iba cuando una descarga lo levantó por el viento y lo arrojó sobre el barandal del puente al patio de la vivienda, donde cayó como muñeco de papel.

ESTÁ GRAVE... POR FIN ATIENDEN
Su familia de inmediato le brindó auxilio, lo acomodaron lejos del peligro y llamaron al Sistema Estatal de Emergencias con lo que se activó la Alerta Amarilla.

Tras varios minutos de maniobras, los paramédicos de Bomberos trasladaron en estado grave a Juan Guadalupe hacia el Hospital Universitario, el centro médico más cercano, pues se temía por su vida.
El área fue acordonada de inmediato por policías y por recomendación del personal de Protección Civil, así mismo, fueron solicitados los servicios urgentes de cuadrillas de mantenimiento de la CFE que ahora sí, respondieron al llamado.

Apenas el lesionado fue rescatado y trasladado, las cuadrillas se pusieron a trabajar para reinstalar el cable suelto en su nueva base de cerámica aislante.

Para ello fue cortada la energía eléctrica sobre ese tendido de cables, lo que afectó decenas de negocios ubicados a lo largo de Presidente Cárdenas así como los semáforos apagados.




Fuente: El Diario