jueves, 19 de abril de 2012

Piden pasar del México petrolero al turístico

"El país vive tiempos de definiciones y debe pasar sin demoras de un México petrolero a un México turístico", planteó Carlos Joaquín González, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Durante su participación en la ceremonia inaugural de la 96 asamblea general ordinaria de la Concanaco-Servytur, el legislador expuso que mucho se ha hecho y se está haciendo, pero aún falta dar pasos más trascendentales y estructurales.

Dijo que el turismo nos presenta una gran oportunidad, pero también una gran responsabilidad, por lo que pidió a la población asumir el compromiso con seriedad para avanzar con un mejor espacio para su desarrollo.

Mencionó que se requiere consolidar el turismo como una de las principales estrategias para alcanzar el objetivo constitucional del desarrollo integral y sustentable de nuestro país. Por ello, sostuvo, la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados ha trabajado desde el inicio en una agenda con visión de futuro basada en tres ejes: la eficiencia regulatoria, la competitividad y loa sustentabilidad.

"Sabemos de nuestro enorme patrimonio cultural e histórico y, como representantes populares, vemos en el turismo la opción concreta para potenciar la generación de más y mejores empleos impulsando el crecimiento de nuestras comunidades, pero principalmente como una estrategia eficaz para combatir la marginación y pobreza de millones de mexicanos.

El turismo es clave para lograr el equilibrio y el desarrollo social, del crecimiento económico y la sustentabilidad de nuestro entorno, afirmó.




Fuente: La Prensa