miércoles, 18 de abril de 2012

Campesinos retienen a trabajadores de la CFE

Cinco trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron retenidos ayer por decenas de campesinos que molestos llegaron a las instalaciones de la paraestatal para exigir la reconexión del servicio eléctrico en el Ejido Ignacio Zaragoza.

Fue al filo del medio día de ayer cuando unos cien campesinos acudieron a las oficinas de la CFE para exigir la reinstalación de un transformador que les fue retirado desde hace un mes, ante una supuesta deuda.

Los campesinos fueron alertados que tendrían que pagar la deuda para poder instalar nuevamente el transformador, pero esto sólo los molestó y decidieron sacar por la fuerza a dos secretarias, dos electricistas y el gerente de la paraestatal, Ernesto Aguilar.

Los cinco trabajadores fueron subidos a varias camionetas y trasladados a la comunidad, en donde los mantendrían retenidos hasta que les cumplieran su demanda.

Pese a que los retenidos trataron de negociar con los campesinos, nada lograron, por lo que esperaban que personal de San Cristóbal de Las Casas llegara para atender las situación y lograr llegar a un acuerdo con los campesinos.

Hasta el sierre de esta edición, los trabajadores permanecían aún retenidos, por lo que se esperaba que los campesinos tomaran medidas más drásticas para presionar y dar solución pronta a la problemática.