martes, 24 de abril de 2012

Cobros excesivo en el servicio de electricidad


Señor director:

Los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan abusando de los usuarios de la ciudad de México, tanto emocional como económicamente, creando cobros excesivos en este servicio, aprovechándose de la necesidad de las personas por la luz.

Esto en realidad no es nuevo, ya que CFE siempre ha tratado a los ciudadanos con la punta del pie y hacen cobros fuera de lo normal, lo que es preocupante ¿por qué ninguna autoridad para esto?  Este escenario sucede a diario, son miles de ciudadanos los que se quejan de esta situación tan desesperante.

Yo soy una víctima de esto, pese a que reporté con tiempo que mi medidor se había parado, los trabajadores de la empresa demoraron un año para ir a cambiarlo y mientras tanto tuve que pagar lo que ellos quisieron para evitar que me la cortaran.

No conformes con esto, me cobraban 1500 pesos por semestre, según ellos esa lectura daba el medidor que no funcionaba, la cosa fue que ahora le enviaron un recibo notificándole de una multa porque supuestamente no había pagado nada, siendo que cada bimestre pago a esa empresa por la electricidad.

Al presentarme a la mencionada agencia, los administrativos se portaron tajantes conmigo y hasta me acusaron de estar robando energía eléctrica, y todavía actuando con prepotencia me dijeron que fuera con quien fuera y que hiciera lo que hiciera tenía que pagar, intimidatoriamente, y que si no lo hacía me quitarían el suministro eléctrico, lo que ocasiono que me sintiera mal, ya que sufro de la presión y este gasto se salía de mis posibilidades económicas.

Estas actitudes de abuso y prepotencia se dan constantemente en esta empresa, ya que cobran lo que quieren y al no tener con quien recurrir, no podemos defendernos, por lo que como usuarios exigimos se tome cartas en el asunto porque ya estamos cansados de tanto abusos y anomalías que cometen los empleados escudándose en la burocracia.

Realmente es un servicio vital, del cual nadie puede prescindir y no es posible que no haya un lugar en el que si seamos escuchados y tomados en cuenta, porque nos traen de un sitio a otro y todo para que al final nos digan pague por qué es la única solución y solo así evitará el corte. Exijo que se investiguen todos y cada uno de los casos.

Atentamente

María Elena

Zaragoza López

Delegación Iztacalco