miércoles, 4 de abril de 2012

David Penchyna planea disminuir costos de CFE

Durante un evento en Jacala

El candidato a senador de la República por el PRI, David Penchyna Grub propuso disminuir los cobros excesivos de energía eléctrica para que no afecte afecté a la economía de familias hidalguenses.

Durante un evento con alrededor de 500 personas en la comunidad de San Nicolás en el municipio de Jacala, el candidato priista sostuvo que el aumento al precio del servicio de suministro de energía eléctrica y los cobros desmedidos lesionan gravemente la economía de las familias hidalguenses.

“¡Esto lo tenemos que cambiar!, por eso hoy ‘Fuerte y claro’ les reitero que su apoyo para que la fórmula encabezada por David Penchyna y Omar Fayad llegue al Senado de la República, es determinante para que juntos logremos cambiar ese problema con el servicio de luz”, declaró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo.

A unos días de comenzar la campaña electoral, de cara a las elecciones presidenciales de julio próximo, Penchyna Grub propuso una legislación que brinde seguridad y garantía a los usuarios de contar con un servicio eficiente y a un costo razonable, que provea una amplia cobertura, y mecanismos para una rápida solución a demandas.

“A la gente de San Nicolás le digo que urge resolver el problema de la energía eléctrica. Merecen un servicio de auténtica calidad a un precio justo y razonable, esto se traduce en la posibilidad de un mayor margen de utilidad para los comerciantes, productores, y en general para todos aquellos que dependen de la luz para desempeñar su trabajo”.

Luego, en sus recorridos por comunidades de los municipios de Pacula y Tasquillo, Penchyna Grub aclaró que resolviendo el problema del suministro de luz y del cobro se puede avanzar con mayor facilidad hacia otros asuntos como el de que en todos los espacios educativos estén equipados con computadoras con acceso a Internet, lo que obliga a contar con una conexión a la red de energía eléctrica.

“El Gobierno Federal le ha quedado mal a la gente con un servicio de luz deficiente y caro de luz. Presume una empresa de clase mundial, pero lo único que tiene de gran empresa es el cobro porque el servicio es bastante malo”, finalizó.




Fuente: Milenio