viernes, 13 de abril de 2012

Desconoce SME a compañero encarcelado por externar apoyo al PRI

El SME desconoció a Miguel Márquez Ríos como su dirigente en la Sierra Norte de Puebla después que el ex pro secretario de Divisiones externó, desde prisión, su apoyo a Guadalupe Vargas Vargas, candidata priísta a diputada federal por el Distrito I, con cabecera en Huauchinango.

Aunque la organización considera como preso político a su compañero recluido en el penal de San Miguel de la ciudad de Puebla, destacó que, desde su ingreso al reclusorio, dejó el puesto, el cual actualmente ocupa Gregorio Paredes Gómez.

Márquez Ríos externó su apoyo a la abanderada tricolor, según una nota publicada por el periódico Milenio, lo que motivó un comunicado del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el cual subrayó que su agremiado hizo una "declaración de carácter personal", la cual está "permitida por el principio democrático que prevalece en nuestro sindicato, que estatutariamente defiende la libertad de ideologías políticas y que orgullosamente no es corporativo".

Asimismo —en el documento firmado por el vocero Humberto Montes de Oca Lunas—, subrayó: "nuestra organización ha manifestado que en este 2012 estaremos promoviendo y defendiendo el voto a favor del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, por ser el único que defiende el carácter público y nacionalista del sector energético del país, y, además, porque se ha comprometido a resolver plenamente el problema del SME y a restituir Luz y Fuerza del Centro (LFC)".

En este tenor, "la consigna es la que repetimos una y otra vez por las calles en nuestra digna lucha: ni un voto al PRI, ni un voto al PAN. No podemos actuar sin memoria ni ser masoquistas, el PAN nos quito el empleo y el PRI fue su cómplice.

"Como ya lo aceptó públicamente su candidato a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto: el PRI estuvo de acuerdo en la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC); además de que en la cámara de diputados el PRI no votó a favor de la controversia constitucional para revertir el decreto de extinción de LFC, ni aprobaron, pudiéndolo haber hecho, la iniciativa de crear una nueva empresa pública de servicio eléctrico en la zona centro de México."

Por lo anterior, el SME reiteró que ésta y otras declaraciones similares que se hagan por cualquier integrante del SME en este proceso electoral serán únicamente de carácter individual.




Fuente: e-consulta