domingo, 15 de abril de 2012

Difícil avalar ya la reforma laboral, dicen diputados

La directiva de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados se reunirá el próximo martes para tratar de avanzar en la reforma laboral, informó el panista Ignacio Téllez González.

Estimó que será muy complicado aprobarla en lo que resta del periodo legislativo, pero hizo votos por que en las sesiones que faltan se den avances.

Esperemos que se pueda avanzar en 65 por ciento de las coincidencias que existen en las tres propuestas. Veo difícil que se diera un periodo extraordinario pero sería muy beneficioso que se realizara, puntualizó.

Por su lado, el secretario de la comisión, Francisco Hernández Juárez, del grupo parlamentario del PRD, informó que la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Movimiento por la Soberanía Alimentaria, Energética y los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas acordaron convocar a un encuentro con los candidatos para darles a conocer el esquema de los cambios que este país necesita.

En la medida que logremos establecer esta comunicación y nos demos cuenta de quiénes puedan simpatizar o comprometerse con nuestras propuestas, en ese sentido vamos a orientar nuestra participación en el proceso electoral, añadió el legislador.

Una nueva política económica

El objetivo, explicó, es presentarles planteamientos concretos para que se comprometan a impulsar una política económica, una nueva reforma fiscal, y el respeto a los derechos laborales en un mundo de modernización y democratización, así como el rescate del campo, que se logre la autosuficiencia y soberanía alimentaria, y se atienda la emergencia en la materia.

Hernández Juárez expuso que la clase trabajadora debe reflexionar muy bien su voto porque después no vamos a tener opción para quejarnos, ya que en la medida que uno fortalece a los grupos de derecha, a los más reaccionarios, la clase trabajadora se estaría dando uno un balazo en el pie.

El priísta Armando Neyra, también integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, consideró que la reforma laboral se desahogará hasta que haya presidente electo.

Mientras, el coordinador de los diputados priístas, Francisco Rojas, señaló que los legisladores están por aprobar la próxima semana la ley de lavado de dinero y la Ley de Tratados Internacionales; además, se van a dictaminar cuentas públicas.




Fuente: La Jornada