domingo, 22 de abril de 2012

El PRI utilizará la guerra de Calderón para hacer campaña a favor de sus candidatos





Sobre el piso cubierto con una cama de miles de balas, un niño camina con dificultad, tropieza y vuelve a levantarse.


Lleva una mochila en la espalda, viste pantalón gris y un suéter rojo, el color que distingue la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Ésta es una de las escenas que formará parte del nuevo spot que el Partido Revolucionario Institucional prepara para promocionar a sus senadores y diputados, pero también como una respuesta a la “guerra sucia” iniciada por el PAN, a través de la cual ha acusado al de Atlacomulco de no cumplir con los compromisos que firmó ante notario durante su gestión como gobernador del Estado de México.

El anuncio se grabó el viernes 20 de abril, desde muy temprano, en la Cerrada Colima, en la colonia Roma de la Ciudad de México. Vecinos del lugar describieron a SinEmbargo.mx que por la mañana un grupo de personas realizaron campaña en favor de los candidatos a diputados y senadores del PRI.

Luego, paulatinamente, la cerrada fue invadida por los equipos de grabación, los niños que participaron en el video e incluso algunos de los políticos priístas aspirantes al Senado. Un utilero confirmó que el video era, justamente, parte de las campañas de los priístas al Poder Legislativo, pero que las miles de balas por donde caminaban esos niños eran parte del concepto central: un reclamo contra la guerra al narco, emprendida por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, desde su llegada a Los Pinos en diciembre de 2006.





Fuente: Sin Embargo