jueves, 5 de abril de 2012

El servicio eléctrico, elemental y humano, no negociable

Estéfano Conde, gerente de comunicación social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), precisa en este espacio que las declaraciones de una diputada de la Asamblea Legislativa del DF, de que este año fueron interpuestas 30 mil denuncias contra la CFE, por altos cobros y cortos, no corresponden a la realidad. Asimismo, refrenda su compromiso de ofrecer mejor atención a todos sus clientes por conducto de 173 nuevos y modernos centros de atención al cliente

Miente, pues diversas organizaciones de usuarios de energía eléctrica han presentado ante la Procuraduría Federal del Consumidor 70 mil quejas por mal servicio y altas tarifas de la CFE; es decir, la diputada Alavez se quedó corta en sus cifras. Por otra parte, el gerente de comunicación de la CFE debería leer la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, reglamentaria del 27 constitucional, para que se entere de que en este servicio no existen los clientes, sino que somos usuarios del servicio. Precisamente éste es el problema con los funcionarios de la CFE: para ellos el sector eléctrico es un negocio y no un servicio elemental, humano y social para la vida de millones de mexicanos, y por ello, junto con la Secretaría de Hacienda, es que en todo el país han agredido la economía de la población con altísimas tarifas que ponen a los mexicanos en la disyuntiva de comer o pagar la luz eléctrica. ¡Qué vergüenza de funcionarios!

Óscar Magariño Luévano, José Manuel Pérez Vázquez y David Miranda Pérez.




Fuente: La Jornada