jueves, 12 de abril de 2012

El SME apuesta por la izquierda

El dirigente de los electricistas Domingo Aguilar no descarta apoyar a candidata tricolor, “Lo hago por la persona, es una mujer que se ha entregado al trabajo social y sé lo que ha hecho”, dijo.

Puebla • Aunque la posición del líder del SME, Martín Márquez Ríos, no ha sido discutida por su Comité Central, el dirigente de los electricistas en Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez, no descartó la posibilidad de que sus agremiados puedan apoyar la candidatura a la diputación federal de la priista Guadalupe Vargas Vargas.

Lo anterior fue afirmado por Aguilar Vázquez, tras conocerse la decisión del encarcelado expro secretario de Divisiones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de llamar a sus compañeros a votar por Vargas Vargas más allá del partido que la postula. “Lo hago por la persona, es una mujer que se ha entregado al trabajo social y sé lo que ha hecho”, dijo.

“En muchas ocasiones se ha hecho así, admitió el líder de la División Necaxa, así se dio en las pasadas elecciones municipales aquí en Juan Galindo decidimos votar por el candidato, no por el partido, aunque desafortunadamente el ahora presidente municipal fue abanderado por el PAN. Así que sí podría darse esa situación, pero tendría que decidirlo una asamblea divisional”.

Indicó que lo que hay hasta el momento es un acuerdo para apoyar a López Obrador y toda la izquierda. “No tenía conocimiento sobre la información que dio Miguel Márquez, no sé si él ya haya hablado con el Comité Central o tal vez sea por la conveniencia política aquí en la región, ya que podría estarse considerando que por la izquierda no hay un candidato que garantice.”

Independientemente de lo anterior Domingo Aguilar Aguilar Vázquez descartó que lo anterior vaya a provocar divisiones entre los electricistas en resistencia, ya que dijo que aún cuando la asamblea no decidiera dar su apoyo al PRI en la región, de manera individual cada uno de los afiliados al SME “vamos a ir con el partido que queramos. No sé que haya hecho a Miguel asumir esa postura, pero seguramente mañana o pasado platicaremos con él y conoceremos sus razones.”

PRD descarta apoyo al PRI

El PRD descartó que electricistas vayan a votar por algún candidato del PRI a pesar del llamado que hizo el exprosecretario de Divisiones del Comité Central del SME, Miguel Márquez Ríos.

El presidente del Sol Azteca en el estado, Miguel Ángel de la Rosa, aseguró que la petición es un caso aislado y descartó que se vaya a presentar una desbandada de electricistas a favor de candidatos del PRI. (Jaime Zambrano)




Fuente: Milenio