jueves, 26 de abril de 2012

Electricistas serán candidatos de izquierda

El secretario del Sindicato Mexicano de Electricistas en Toluca, Gustavo Anaya Maya aseguró que los líderes nacionales del Sindicato Mexicano de Electricistas están haciendo recorridos para apoyar a todos aquellos compañeros que buscan un cargo de representación popular, no solo en el Estado de México sino en todas aquellas entidades en donde existía la empresa.

“Como en el caso de Toluca en donde soy precandidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, así como también el caso de Cuernavaca, donde el secretario general de esa zona se ha postulado para buscar la alcaldía; en la entidad mexiquense se tiene gente que está incrustada en planillas de Zinacantepec, Tenango, Tenancingo, Metepec, Malinalco, Villa Nicolás Romero, en total suman 30 los agremiados inscritos en diferentes planillas”, explicó.


Anaya Maya aseguró que muchos buscan candidaturas por el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano. Por ello, se realizarán movilizaciones encabezadas por el dirigente nacional Martín Esparza.

“Desgraciadamente los partidos políticos no nos han dejado tener una fuerza política de izquierda, y ya se comentó porque los partidos no le prestan el registro a las organizaciones, para demostrarles lo que hemos hecho por la sociedad, pero desgraciadamente siempre van por delante los intereses personales”, indicó.

Señaló que no habrá declinación en favor de Gilberto Ortiz, candidato del PRD a la presidencia municipal e Toluca; “ya se había platicado con él, se le comentó que se le apoyaría, pero desgraciadamente hubo imposiciones partidistas en las cuales no estuvimos de acuerdo, no se rompimos con Gilberto, el PRD rompió con esa posibilidad de alianza”, dijo.

Anaya Maya comentó que las dirigencias partidista son las que podrán platicar para saber si hay algún acuerdo para ir en coalición. “Hay que destacar que mucha gente nos ha ofrecido espacios para colocar nuestra propaganda, sobre todo bardas y las personas llegan con su documento de donación”, concluyó.

Convoco a los agremiados para saber cómo van los avances legales del problema laboral, ya se tiene el documento de desincorporación de Compañía de Luz y Fuerza del Centro, y en el que se comenta al presidente Felipe Calderón cuales serán los contras de la extinción de esta empresa.

Finalmente, dijo que se le ha comentado un punto muy claro que es la del patrón substituto como es Comisión Federal de Electricidad, que desgraciadamente mientras siga dependiendo del gobierno federal seguirán las demandas en su contra.




Fuente: Los kioskos