sábado, 21 de abril de 2012

Estafan supuestos trabajadores de CFE a vecinos de Zempoala

Exigieron dinero a pobladores para no llevarse los medidores de energía

Sugerían llegar a un acuerdo monetario antes de que cortaran el servicio


Por lo menos una decena de familias fueron estafadas la mañana de este jueves en la cabecera municipal de Zempoala.

Lo anterior por supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes exigieron dinero para no llevarse los medidores de energía eléctrica como consecuencia de aparentes retrasos en sus pagos.

Vecinos de la colonia La Salida denunciaron que fueron sorprendidos por supuesto personal de la paraestatal; los sujetos amenazaron con llevarse aparatos medidores, pese a que contaran con los recibos de consumo cubiertos.

“Cuando estaban tocando la puerta era porque ya estaban violando los candados de los medidores o abriéndolos, y un individuo que se identificaba perfectamente con credencial en mano, te sugería ‘arreglar’ el asunto antes de que cortaran  servicio”, manifestó Marisol Peña, una de las afectadas.
Relata que ante esta amenaza, algunos vecinos entregaron sumas que fueron desde los 600  hasta los 2 mil 500 pesos.

“Cuando se les dio el dinero señalaron que regresarían de inmediato a entregar el comprobante de pago, sin embargo, a ninguna de las victimas les entregaron el documento”.

Argumentaron que hubo quien aun mostrando sus recibos de consumo al corriente fueron afectados, ya que los “trabajadores” les señalaron que previo a que llegara el nuevo cobro presentaban un alto consumo, por lo que les daban la oportunidad  de “ayudar” a la población con una cantidad menor a la que podrían pagar en los centros de cobro.

“Hace algunos meses se presentó la misma situación y pese a que hicimos saber esto a la presidencia nadie realizó nadie al respecto, no existe coordinación alguna para evitar este tipo de situaciones, entonces mucha gente teme que sea verdad lo que les dicen”.

Puntualizó que incluso solicitaron número de emergencia a la compañía para denunciar este tipo de situaciones, petición que no fue respondida en el momento.

Los afectados exigieron a la CFE coordine inspecciones junto con la presidencia municipal en la intención de dar con el paradero de los responsables y evitar que más personas caigan en el engaño.