viernes, 13 de abril de 2012

Indagan si Néstor Moreno tenía prestanombre

En una transcripción quedó de manifiesto que la presunción de que Moreno usó un prestanombres en la adquisición del yate Dream Seeker.

Desde que libró la orden de aprehensión contra Néstor Moreno, ex director de Operaciones de la CFE, un juzgado federal estableció que la PGR había ofrecido indicios de que éste probablemente usaba prestanombres para esconder sus bienes.

En el último amparo que promovió contra la acusación, en noviembre de 2011, el propio inculpado citó párrafos de la orden de aprehensión librada en su contra por Taissia Cruz Parcero, jueza cuarta de distrito en procesos penales federales del DF.

En esta transcripción queda de manifiesto la presunción de que Moreno usó prestanombres en la adquisición del yate Dream Seeker, valuado en 1.8 millones de dólares, el cual habría recibido como parte de supuestos sobornos por parte de empresas extranjeras a cambio de contratos con la paraestatal.

Entre los indicios presentados por la PGR a Cruz Parcero están el testimonio de Juan Pablo Vélez, administrador general del Club de Yates de Acapulco, quien sospechaba que un supuesto propietario de la embarcación llamado Pedro Moreno González era en realidad testaferro del ex directivo de la CFE.

Cruz Parcero determinará entre este viernes y las dos primeras horas del sábado si inicia un juicio o libera al ex funcionario de la acusación de un presunto enriquecimiento ilícito de 33 millones de pesos.




Fuente: Terra