sábado, 14 de abril de 2012

Inesperado recibimiento para solicitante tricolor al senado

-Durante recorrido de Fayad, integrantes del SME externaron inconformidad hacia PRI y PAN. Inculparon a estos partidos de la desaparición de LyFC.

Conatos de violencia protagonizaron esmeistas y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la región sur poniente del estado.

Los integrantes del Sindicato Mexicano Electricistas (SME) siguieron al candidato tricolor, Omar Fayad Meneses, quien realizaba actos proselitistas en los municipios de Tetepango y Tlaxcoapan.
Todo inició en la colonia Morelos, perteneciente a Tetepango, cuando el aspirante a ocupar una curul en la Cámara de Senadores recorría casa por casa dicha comunidad. En el momento en que colonos y ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se enteraron de la visita se reunieron para protestar por la presunta falta de apoya a sus demandas por parte del PRI.

Los electricistas acusaron al suspirante de solapar los excesos del gobierno federal y denunciaron que el tricolor nunca los respaldó en sus manifestaciones.

Por su parte el ex presidente del PRI en Hidalgo pidió que lo escucharan antes de hacer conclusiones y enfatizó que el dirigente electricista, Martín Esparza Flores, se negó a aceptar la ayuda del partido tricolor, “pregúntenle a su líder porque no quiso la ayuda de los priistas”.

El candidato subrayó que los manifestantes son simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, “yo sé que no los voy convencer, permítanme platicar con la gente que sin quiere escucharme”.
Posteriormente se trasladado al municipio de Tlaxcoapan, ahí otro grupo de ex subalternos de LyFC lo esperaron para nuevamente reprocharle la desaparición de la empresa.

En esa zona las mujeres de la localidad, que acompañaban al contendiente, encabezaron un conato de bronca entre los electricistas y los militantes del PRI.

Los electricistas entre empujones y gritos corrieron al candidato, quien se traslado a la comunidad de Doxey -donde concluyó su recorrido por esta demarcación.

Cabe destacar que los militantes del SME anunciaron que se manifestaran cada vez que los candidatos del PRI y PAN acudan a su localidad, debido que denunciaron que esos institutos políticos permitieron la desaparición de la empresa en la cual trabajaban.