martes, 3 de abril de 2012

Insisten en invalidez de decreto de LFC

Martin Esparza, secretario general, y José Antonio Almazán, pro secretario de jubilados del SME, informaron que acudirán a instancias internacionales con documentos que demuestran que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) no fue debidamente motivado.

"Vamos a ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Corte Interamericana para que desde allá se reponga el procedimiento una vez que ya están desclasificados estos documentos y también la exigencia al Congreso de la Unión que solicite la desclasificación de todo el expediente, declaró Almanzán.

En entrevista con MVS Radio, Esparza explicó que se solicitó al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) la desclasificación de documentos en los que se muestra la verdadera razón que llevó a la extinción de Luz y Fuerza el Centro.

Almazán aseguró que los documentos desclasificados muestran que la LFC fue quebrada deliberadamente.

"Este documento breve tiene un valor probatorio de que el decreto de extinción no fue debidamente fundado y motivado", dijo.

"Se trató de un acto administrativo, carente de fundamento y eso es violatorio a lo que establece la Ley Federal de Procedimientos Administrativos que obligan a la autoridad a fundar y motivar".

Fuente: Terra