martes, 10 de abril de 2012

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 10 Abril 2012

-Protestan contra CFE en Tapachula, Chiapas
Integrantes del Movimiento Amplio de Organizaciones para la Liberación Nacional (MAO-LN) advirtieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tomarán sus instalaciones y secuestrarán a empleados si continúan con los cobros excesivos por el consumo de energía eléctrica.

El vocero del MAOLN, Octavio López Méndez, dijo que humildes pobladores no pueden pagar recibos de hasta dos mil pesos por el servicio de luz.

Por ello, diversas organizaciones sociales de Arriaga, Escuintla, Huixtla, Mapastepec, Pijijiapán, Tapachula, entre otras, radicalizarán sus acciones de protesta el próximo 1 de julio, día en que se llevará a cabo el proceso electoral, si la paraestatal ignora sus demandas.

En el marco del natalicio de Emiliano Zapata, medio millar de hombres, mujeres y adultos mayores realizaron una marcha que concluyó con un mitin en la explanada exterior de la presidencia municipal, de esta localidad fronteriza con Guatemala.

López Méndez también advirtió a las autoridades federales y estatales que la inconformidad por el alto costo de la tarifa eléctrica podría general violencia en diversos municipios de Chiapas, toda vez que las acciones de protesta contra la CFE se podrían radicalizar.

Protestan recolectores de basura

En otra acción de protesta, recolectores de basura a domicilio marcharon por las calles de esta población para demandar al presidente municipal interino, Heriberto Mendoza López, que incremente los camiones para trasladar los desechos del centro de acopio denominado "Los Cerritos".

Un centenar de personas que se dedican a la recolección de basura a domicilio con sus triciclos cargados con desechos recorrieron la Central Norte y Sur, hasta llegar a la explanada exterior de la alcaldía donde realizaron un plantón.

Los hombres y mujeres con sus transportes cargados de basura también denunciaron que son extorsionados por agentes municipales para permitirles transitar con su carga.

Luego de dos horas de mantenerse en plantón, el ayuntamiento les ofreció un camión para que depositaran ahí sus desechos y se comprometieron a enviarles una unidad al centro de acopio "Los Cerritos".

-Entrevista a César Augusto Santiago sobre caso de Néstor Moreno






-Negocios de Madero, afectados por constantes apagones de energía
Madero • Debido a los constantes apagones que se registran en la zona centro del municipio de Madero, cientos de negocios se han visto gravemente perjudicados, ya que semanalmente, por lo menos dos veces, se quedan sin energía eléctrica y por ende, dejan de funcionar los aparatos eléctricos, entre otras situaciones.

Los comercios que se han visto perjudicados, principalmente, son los que se dedican a la venta de comestibles como restaurantes, carnicerías, puestos de verduras, entre otros, debido a que cada vez que se presenta esta problemática, pierden hasta un 30 por ciento de sus productos.

El presidente de la Canaco, Daniel Galván Ontiveros, expresó que se pudiera deber a que la red eléctrica, ya se encuentra en pésimas condiciones, por lo que solicita a la Comisión Federal de Electricidad que se realice un estudio para ver qué es lo que está generando este conflicto, para que se pueda remediar lo más pronto posible.

-Marchan perredistas en Jalpa contra la CFE
Con una mega marcha más de dos Mil perredistas jalpanecos manifestaron su apoyo incondicional Andrés Manuel López Obrador como candidato para presidente de México y a Arturo Núñez Jiménez para que sea el gobernador del estado. Aprovechando la caminata para reprobar la actitud de la CFE que sigue cortando la energía eléctrica y al mismo tiempo pedir al PRD estatal que no vaya haber mano negra y maquiavélica en la elección de sus candidatos a la presidencia y diputación local.

En esta caminata que duró cerca de dos horas, misma que comenzó a las cinco de la tarde y que causó admiración en los ciudadanos al ver pasar los contingentes de personas con cartulinas y consignas. Misma que era liderada por auténticos perredistas, militantes, simpatizantes, presidentes de comité de base, ex priistas y panistas, Así como el incansable luchador de la resistencia civil en Jalpa de Méndez, Román de la Cruz Isidro. Al terminar la marcha, los perredistas que tomaron la palabra, hicieron un pronunciamiento de manera pacífica a favor de AMLO y Arturo Núñez, respaldando su candidatura y a la vez dando a conocer que el perredismo de Jalpa está con ellos, pero que esperan que no vaya a ver mano negra en la selección de sus candidatos a presidente municipal y diputado local

Los contingentes de personas, venían de las comunidades de San Nicolás, Benito Juárez 1ra, el Río, Huapacal, Galeana, Ayapa, los Reformas y Jalupa, entre otras, desde el Campestre hasta la plaza de la Juventud donde los lideres que encabezaban la caminata de la unidad, hicieron un llamado a la militancia y simpatizantes del PRD, para estar más unidos y fortalecer más que nunca “el proyecto de nación, un proyecto que pertenece a todos” Y el la plaza central los seguidores, dijeron que “por muchos años hemos luchado por mantener la resistencia y hoy que se nos da la oportunidad con el licenciado Andrés Manuel, vamos aprovecharlo, porque juntos con él, liderándonos, saldremos de la marginación así como de las corrupciones que imperan en las tres esferas de gobierno”.

Y EX – PRIISTAS HABLAN EN CONCENTRACIÓN

“Hoy en día ya no luchamos con fusiles, luchamos con nuestra credenciales para votar y hacer un cambio verdadero, un cambio que nos beneficiara a todos, es por eso que los invitamos a seguir luchando por la democracia, por un México mejor, un Tabasco Prospero y un municipio de ideas innovadoras, porque con Obrador y Núñez si se puede.”, expresaron Antonio Segovia Clemente y Rubén García Bautista este ex militante del PRI.

-Ya no soportan tantos apagones
Malestar generalizado causa la interrupción por varias ocasiones del suministro eléctrico en numerosas familias de la zona noreste de Río Bravo.

Probablemente ya no sea noticia el corte de la energía eléctrica en diferentes sectores de Río Bravo, la noche del sábado se fue la luz en repetidas ocasiones.

La zona afectada fueron colonias del noreste de la localidad, refrigeradores sin funcionar, aires acondicionados, ventiladores, aunado a la molesta presencia de miles de zancudos que no dejaban de picar.

"Zancudos y un calor insoportable, los refrigeradores sin poder congelar, se echaban a perder los alimentos", relata el luchador social Fermín Leija Pecina.

El dirigente, dijo tener en los archivos de la agrupación, cientos de casos documentados de riobravenses que sufrieron abusos de la CFE durante varios años.

"De hecho, en el pasado, mantuvimos un plantón en las instalaciones de la empresa, para exigir cobros menos exagerados", reveló.

-#AMLOVaGANANDO se vuelve el tema número uno en Twitter
La percepción de que AMLO va ganando en su intento por volver a ganar la presidencia de la República se volvió el tema más comentado en Twitter en estos momentos.

Con el hashtag #AMLOvaGANANDO se pueden leer opiniones de quienes apoyan al “Peje”, aunque también las opiniones encontradas no se han hecho esperar.

Algunos de los mensajes compartidos con dicho hashtag son los siguientes:

-Protestan contra la PF en Guerrero
Chilpancingo, México.- Unos 300 habitantes se manifiestan en calles de Coyuca de Catalán para exigir el retiro de efectivos de la Policía Federal (PF) porque presuntamente han cometido abusos contra habitantes de la región de Tierra Caliente.

Los inconformes protestaron frente a las instalaciones del cuartel de la PF y recorrieron las calles de la localidad.

Acusan que desde hace dos meses, cuando llegaron los federales a la región, han cometido violaciones a los derechos humanos.

La tarde del lunes, efectivos allanaron casas y negocios ubicados en las colonias 10 de Mayo y José López Portillo, hicieron detenciones arbitrarias y robaron algunas pertenencias a los afectados, relató en entrevista telefónica Neri Maldonado Salgado, familiar de uno de los detenidos.

"Les robaron oro, dinero en efectivo y hasta cámaras fotográficas, pero parte de ese hurto que cometieron lo tuvieron que regresar tras liberar a varios detenidos, entre ellos algunos de mis hermanos a quienes no se les comprobó nada ilícito", sostuvo la mujer.

"Ya estamos cansados de la Policía Federal porque ya no sabemos si cuidarnos de ellos o de la delincuencia que está asentada aquí en esta región".

Según Maldonado Salgado, a la movilización de este martes se sumaron entre 300 y 400 personas.

En menos de un mes, ciudadanos de esta región de Tierra Caliente han protestado contra la Policía Federal.

A mediados de marzo, habitantes de Arcelia también protestaron en las calles para denunciar supuestos abusos de los elementos de esta corporación federal que fueron enviados a esa plaza para reforzar el programa de seguridad "Guerrero Seguro"

-Pactan primer debate presidencial en WTC
Tras una reunión, la Comisión de Debates del IFE y los representantes de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República acordaron realizar el primer debate en el World Trade Center el próximo 6 de mayo.

Aunque en un principio se habían pronunciado por la realización de dicho debate en las instalaciones del Instituto, esta tarde se acordó que fuera en ese centro de negocios, al considerar que cumple con los requisitos de logística para llevarlo a cabo.

Además se discute la fecha de realización del segundo debate, aunque se ha puesto sobre la mesa la propuesta de que se realice el domingo 10 de junio.

Debido a que ya se acordó que ese segundo debate se realice fuera de la Ciudad de México, también se discute en la reunión que sea en Monterrey o Guadalajara, aunque la mayoría se inclina por la primera.

Sin embargo, aún no existe definición toda vez que Nueva Alianza y el PRI prefirieron se realice en Guadalajara y el acuerdo debe ser tomado por unanimidad.

También analizarán el formato en el que habrá de llevarse a cabo, debido a que existen sobre la mesa propuestas para que se incluyan preguntas de especialistas.

El artículo 70 del Código Federal de Procedimientos Electorales establece la realización de dos debates entre los candidatos presidenciales, organizados por el IFE.

-Priistas de Nezahualcóyotl amagan con renunciar al partido
Estado de México • Priístas de este municipio de Nezahualcóyotl que fueron excluidos del proceso de selección de candidatos que contenderán en las elecciones del próximo 1 de julio, amagan con renunciar a las filas del partido o emitir un voto cruzado si no son tomados en cuenta.

Integrantes del Movimiento de Ciudadanos Organizados solicitaron a su dirigente, Santos Montes Leal, renunciar al tricolor y adherirse a otro instituto político o actuar de manera independiente, por haber sido excluído.

¿Cuál nuevo PRI?, cuestionaron. "hemos trabajado al lado del licenciado (Santos Montes) durante casi 14 años, hemos apoyado en las campañas políticas y con trabajo social, y ahora que repartieron los cargos de elección popular a diputados federales, locales y alcalde, nuevamente no lo tomaron en cuenta y eso no se vale; ya le dijimos que los mande al diablo y que renuncie al cochino PRI".

Al respecto, Santos Montes precisó que en los próximos días analizará si permanecen o renuncian al PRI y que su decisión la darán a conocer en un evento masivo el próximo 5 de mayo en la explanda Unión de Fuerzas del municipio.

Por su parte, dirigentes de diferentes organizaciones que conforman el Grupo Político del Estado de México, coincidieron que la designación de candidatos a puestos de elección popular ha sido una farsa para favorecer a unos cuántos y excluir a militantes que han dedicado toda su vida a trabajar a favor del PRI.

Heriberto Oviedo don Juan, Cuauhtémoc García Ortega y Gustavo Rivera, descartaron abandonar las filas del Revolucionario Institucional, pero señalaron que sí podrían emitir un voto cruzado en los comicios del próximo 1 de julio, por la gran inconformidad que existe por la imposición de candidatos, con lo que existe el riesgo de que el municipio vuelva a ser gobernado por la oposición.

-Quadri, por primera vez TT en Twitter por burlas
#SiQuadriSeConvierteEnPresidente fue el tema más comentado en Twitter.con 3 mil 800 menciones, cuyos comentarios fueron acompañados con imágenes alusivas al candidato en forma sátira.

Por primera vez, desde que fue elegido como candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri se convirtió en trend topic en la plataforma de microblogging, en donde es uno de los candidatos a la presidencia más activos en la red social.

Dentro del hashgtag, se hicieron referencias al economista, en donde se mencionaba cuales serían los casos posibles para que esté llegará a la Presidencia, además de que diversos usuarios de la red social mencionaron su simpatía hacía el candidato.

Entre los tuits se puede encontrar:

@ArturoLobe: #SiQuadriSeConvierteEnPresidente haria mejor trabajo que EPN y JVM (sic)
@RuvaveLa: #SiQuadriSeConvierteEnPresidente a Elba Esther Gordillo no se le notarían sus 357 cirugías en el rostro... Osease que es algo #Imposible. (sic)

@sickrocte: #SiQuadriSeConvierteEnPresidente regalaria combis a todos los maestros y lentes hipsters a los chavitos!!! (sic)

@pollolog: #SiQuadriSeConvierteEnPresidente nos convertimos en primera potencia mundial para el 2013 (sic)

@or_santana_: #SiQuadriSeConvierteEnPresidente la verdad es que me gustan algunas propuestas de el, pero México seria de privados (sic).

@Stimpyrdz: #SiQuadriSeConvierteEnPresidente Tendriamos por fin un presidente inteligente!!! (sic).

-Caravana de AMLO auxilia a familia que volcó su camioneta
Durango • En el trayecto de Durango a Torreón, rumbo al segundo mitin de Andrés Manuel López Obrador una camioneta ajena a la caravana se volteó debido a la ponchadura en una llanta.

Dos kilómetros adelante de la caseta de Cuencame de regreso hacia Durango se encontraba la camioneta Van volteada y debido a que aún no llegaban los servicios de auxilio, las dos camionetas de prensa que acompañan al candidato presidencial se detuvieron para prestar ayuda.

La caravana del candidato presidencial iba varios kilómetros adelante rumbo a Torreón donde encabezará un mitin a las cuatro de la tarde.

-Anonymous planea atacar más sitios gubernamentales de China
Tras atacar cientos de webs gubernamentales de China, el grupo de hackers Anonymous planea atentar contra el sofisticado sistema de censura creado por el gobierno de China, el llamado “Gran Cortafuegos”.

Así lo anunció este lunes la rama china del movimiento en su cuenta de Twitter (red social censurada en China y a la que sólo se puede acceder a través de un programa, previo pago, que conecta al usuario a otra red externa), donde tiene cerca de un millón de seguidores.

“Gobierno chino, dulces sueños”, comienza el mensaje del grupo de hackers, en el que plasma su intención de atacar el sistema de censura al asegurar: “el Gran Cortafuegos morirá pronto”.

Esta amenaza se suma a los ataques anunciados por Anonymous contra más webs chinas, para denunciar la corrupción y en defensa de los derechos humanos.

La semana pasada, Anonymous China publicó una lista con más de 300 webs gubernamentales y empresariales supuestamente hackeadas por ellos, así como información privilegiada obtenida de éstas.

-Difunden audio de Gil Zuarth “acomodando” a viuda de subsecretario como suplente para cumplir cuota






Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, fue grabado en una conversación con el ex dirigente del PAN, Germán Martínez, con quien analiza “colocar” a la viuda de un subsecretario fallecido como suplente al Senado para poder cumplir así con la cuota de género

El extinto Felipe Zamora fue subsecretario de Gobernación, y viajaba en helicóptero con Francisco Blake, titular de la dependencia, cuando ocurrió el accidente aéreo que cobró la vida de ambos funcionarios.

Gil es tercer lugar en la lista de candidatos plurinominales al Senado por el PAN, y eligió como suplente a Adriana Loaiza Garzón, viuda del ex subsecretario de Gobernación, Felipe Zamora, y se escucha en la grabación que esto aunque no le da votos, le da “tranquilidad de conciencia”.

-¿Llenó o no llenó AMLO en Durango? Circulan fotos con vacíos, semivacíos y lleno
Milenio diario reporta esta mañana:

Con 45 minutos de retraso, comenzó el mitin de Andrés Manuel López Obrador en Guadalupe Victoria, Durango. El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista espero con su comitiva a la orilla de la carretera a que se llenará el estadio de béisbol “Carlos Romo” para comenzar. El lugar ha sido difícil de llenar. De las 10 mil personas que se esperaban, han llegado ocho mil.

Usuarios de Twitter, sin embargo, están posteando vacíos, semivacíos y lleno. Algunas de las gráficas, tomadas desde ciertos ángulos, permiten advertir más gente.

Reforma publicó en su cuenta de Twitter (@voto12) que cuando AMLO comenzó a hablar estaban vacías casi la mitad de las sillas. También publicó:

“De Durango capital y localidades aledañas fueron movilizados unos 150 camiones, que llevarían 6 mil asistentes”.

Refirió que cuando López Obrador estaba hablando seguían llegando camiones.

En su portada dice:
Arranca mitin de AMLO con sillas vacías / En un acto planeado para 10 mil personas, AMLO inició su mitin en Guadalupe Victoria, Durango, una hora tarde y con al menos mil sillas vacías.

El mismo equipo de campaña del candidato publicó en la red de microblogging fotografías donde se ve el estadio pintado de rojo:

@CoordAMLO:
@lopezobrador_ en vivo desde Guadalupe Victoria #Durango”.

Por la mañana, el candidato presidencial ofreció una conferencia de prensa donde expuso que se tiene que hacer campaña en todos lados, pese a inseguridad, ya que ésta es la única manera de llevar el mensaje sobre el cambio que necesita el país.

El candidato de la izquierda pretende firmar en Guadalupe Victoria, uno de los mas afectados por la sequía, un documento para impulsar una nueva estrategia agropecuaria.









-Multan al PAN y a Lozano por colocar propaganda en área prohibida
ATLIXCO, Pue.- La XIII Junta Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE), con sede en esta ciudad, sancionó con más de 62 mil pesos al Partido Accional Nacional y a su candidato a senador, Javier Lozano Alarcón, por la colocación de un espectacular en un área prohibida.

Los consejeros electorales consideraron fundada la queja que interpuso el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Octavio Camarillo Herrera, por la propaganda colocada en el kilómetro 25 de la carretera de cuota Puebla-Atlixco, área considerada como “accidente geográfico”.

De acuerdo con el resolutivo de la Junta Distrital, ese lugar está prohibido por la legislación electoral para colocar propaganda política, en virtud de que se trata de elementos naturales que se han desarrollado en un espacio territorial a través del tiempo, “entendiendo por ello las formaciones naturales, tales como cerros, montañas, fracturas, salientes, riscos, colinas y todo lo relacionado con el suelo”.

La sanción acordada por los consejeros para el PAN fue de 500 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, lo que equivale a 31 mil 165 pesos, e igual cantidad para el candidato al Senado de la República por el principio de mayoría relativa.

Además, la Junta Distrital ordenó retirar el espectacular en un plazo de 48 horas, y advirtió de que se volverá a aplicar la misma penalidad al partido y al candidato por cada día que permanezca la propaganda fuera de ese plazo.

Al mismo tiempo, el expediente aclara que el pago correspondiente debe realizarse dentro del plazo de los 15 días naturales siguientes a la legal notificación. En su caso, advirtieron los consejeros, la interposición de medios de impugnación a este veredicto no producirá efectos suspensivos sobre el dictamen aprobado.

El proyecto del IFE remarca que el mismo espacio publicitario produjo en la elección federal de 2009 un primer correctivo económico a la entonces candidata del PRI, Isabel Merlo Talavera, bajo la evidencia de que está situado en un área no permitida por la ley electoral.

Para los integrantes del IFE en Atlixco, la “transgresión” del PAN a la normatividad electoral debe destacarse por dos razones: “la existencia de un antecedente ya referido, y porque en su momento el representante del PAN acreditado ante ese órgano tuvo conocimiento de una previa penalidad, lo que constituye un agravante que debe tomarse en consideración para determinar el monto de la multa”.

El expediente del caso insiste –en el capítulo titulado Apartado de Fondo– que los responsables de colocar el espectacular “manifiestan intencionalidad o negligencia, aun cuando no procede aplicar el principio de reincidencia, habida cuenta que los sujetos del antecedente fueron distintos de los actuales”.

-Vagas y contradictorias, las propuestas de los presidenciables: Centro Espinosa Yglesias
El Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) aseguró que las plataformas de gobierno de los cuatro candidatos presidenciales –Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri– carecen de contenido y son contradictorias.

“Los resultados preliminares de una primera etapa de valoración han arrojado que las plataformas electorales son genéricas, a menudo contradictorias, y muchos de los planteamientos son excesivamente vagos y con frecuencia pobres”, apuntó el CEEY en un comunicado de prensa.

Por lo anterior, el organismo hizo un llamado a los cuatro candidatos a que den a conocer de manera precisa sus visiones de país, sus programas de gobierno, así como propuestas concretas, prioridades y compromisos políticos que pondrían en práctica en caso de ganar las elecciones del 1 próximo de julio.

El Centro de Estudios Espinosa Yglesias, que dirige Enrique Cárdenas, informó que la primera evaluación de los especialistas se dará a conocer el próximo 7 de mayo y la valoración definitiva el 25 de junio.

“Confiamos en que este ejercicio permitirá a los ciudadanos contar con mayores elementos que le permitan definir su voto para la presidencia de la República el próximo 1 de julio. Invitamos a la ciudadanía a revisar la metodología de evaluación y las propuestas de campaña contenidas en nuestra página web”, añadió.

De acuerdo con la página www.evaluaydecide2012.mx, el CEEY determinó analizar las propuestas de campaña de los cuatro candidatos a la presidencia de la República para el periodo 2012-2018 “con objeto de exponerlas al escrutinio de expertos (académicos, consultores, profesionistas y miembros de organizaciones civiles) que, en mesas de análisis, lo discuten y evalúan con la perspectiva del ciudadano y del interés público”.

El propósito de estos ejercicios, añade, es ofrecer información que promueva una decisión más razonada del elector al darles seguimiento a los planteamientos de política.

Apunta que como antecedente, el CEEY evaluó en 2006 las propuestas de los candidatos presidenciales de ese año, con una metodología semejante y un grupo de evaluadores similar al que ahora participará en este ejercicio.

Este ejercicio, agrega, constituye la primera de dos rondas de evaluación y durante éste se evaluará el material relevante que consiste en tres fuentes.

La primera está conformada por tres libros (Nuevo proyecto de nación. Por el renacimiento de México, de Andrés Manuel López Obrador; México, la gran esperanza, de Enrique Peña Nieto, y Nuestra oportunidad. Un México para todos, de Josefina Vázquez Mota). La segunda se compone de las plataformas electorales registradas ante el IFE, mientras que la tercera la constituyen los programas de gobierno presentados por los candidatos.

Asimismo, se considerarán las versiones estenográficas de los debates de campaña que organice y valide el Instituto Federal Electoral.

-Josefina y Peña, igual a elegir entre Pepsi y Coca: AMLO
Durango, Dgo.- El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que un debate sólo entre Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto es lo mismo a elegir entre Coca Cola y Pepsi Cola.

“Ojalá no sólo sean dos porque son lo mismo. Es como la diferencia entre la Coca Cola y la Pepsi Cola; no quieren al Boing ni al Barrilito”, bromeó.

Josefina Vázquez Mota propuso que el Instituto Federal Electoral organice más debates, pero sólo entre los candidatos punteros en las preferencias electorales. El tabasqueño, quien se ubica en tercer lugar en la mayoría de los estudios de opinión, respondió que deben invitar a todos los aspirantes.

En su rueda de prensa matutina, López Obrador se comprometió a garantizar la autosuficiencia alimentaria de los mexicanos.

El candidato se reunió con los empresarios Ricardo y Carlos Garza Limón, dedicados a la industria de la comunicación, dueños del sistema de cable Cosmocable de Durango y de la estación de radio “La Tremenda”.

-Postula el PVEM a un cazador de venados
GUANAJUATO, Gto.- Un consumado amante de la cacería es el candidato de la coalición encabezada por el Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de San Miguel de Allende. Este partido y el PRI registraron como su abanderado a Mauricio Trejo Pureko, quien presume diplomas y trofeos en redes sociales.

El empresario local fue registrado ante el organismo electoral estatal el viernes, invitado por el Partido Verde.

En este acto, el aspirante reconoció ante reporteros haber incursionado en la cacería “pero eso fue hace años”, y agregó que actualmente contribuye a la conservación de especies como el jaguar y otras que se encuentran en peligro de extinción en México.

Sin embargo, hace menos de dos meses el periódico Zócalo de Saltillo reseñó un concurso de caza efectuado en Coahuila (“Octavo Torneo Los Gigantes de Coahuila”), en el cual Trejo Pureko obtuvo el primer premio por haber cazado venados de cola blanca, en su calidad de “turista cinegético”.

Y en redes sociales (como la página de Facebook del propio candidato) se exhiben imágenes de fechas recientes en las que Trejo Pureko muestra un diploma metálico también por sus méritos como cazador, con fecha 25 de febrero de este año.

Mauricio Trejo Pureko, de 39 años de edad, es michoacano, hijo de un empresario priista del ramo de las telecomunicaciones (televisión por cable); fue presidente del Patronato de la feria de San Miguel de Allende y del Consejo ciudadano de este municipio.

El Partido Verde Ecologista de México postula en sus plataformas las defensa de los animales y el medio ambiente.

-AMLO y Mancera puntean en el DF
Los candidatos de los partidos de izquierda llevan delantera en el Distrito Federal, de acuerdo con una encuesta que publica este martes el periódico Reforma.

En materia de “voto efectivo” para elegir al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera está al frente con 55 por ciento de las preferencias electorales. El segundo lugar es para Beatriz Paredes, del PRI, con 30 por ciento y el tercero para Isabel Miranda, del PAN, con 13 por ciento.

Respecto a las preferencias para la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador va en primer lugar en la capital del país, con 45 por ciento de la intención de voto.

El segundo lugar es para Enrique Peña Nieto, con 35 por ciento. El PAN está en último lugar, con 18 por ciento de las preferencias.

-Apremia Fox a presidenciables a acabar con guerra de Calderón
GUANAJUATO, Gto.- El exmandatario Vicente Fox pidió a los cuatro presidenciales –Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri– ofrecer a las familias mexicanas respuestas y compromisos concretos para poner fin a la violencia que se vive en el país y alcanzar la paz “tan necesaria y urgente” en un plazo perentorio.

“Ya no podemos seguir alargando a mañana, mañana, mañana. Necesitamos acabar con esta guerra”, comentó Fox Quesada a reporteros durante una visita que hizo a la capital del estado.

El también exgobernador guanajuatense insistió en que está en espera de escuchar de voz de los aspirantes a Los Pinos las respuestas precisas sobre la presencia del Ejército en las calles, la legalización de las drogas y las policías, así como las oportunidades para los jóvenes que siguen siendo carne de cañón para el crimen organizado.

“Quiero escuchar de los candidatos estas respuestas; quiero escucharla del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, que es una nueva generación de priistas y que tiene que tener muy presente este panorama; quisiera escucharlo de Josefina (Vázquez Mota, candidata del PAN) y quiero escucharlo de Andrés Manuel López Obrador; no sólo amor, sino ideas para alcanzar la paz”, señaló Fox.

Según el expresidente, la candidata y candidatos deben tener como meta principal la urgencia de restablecer la tranquilidad en el territorio nacional.

“Esta es una frase que quisiera que se grabaran todos los candidatos, los cuatro (aunque no mencionó a Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza), para que, grabándosela, empiecen a trabajar en ideas concretas”.

Por ello, afirmó que no es válido que sólo se esbocen ideas que hasta ahora hablan de la permanencia del Ejército hasta que se cuente con una policía confiable.

“Ese es el juego del huevo y la gallina”, criticó.

Más aún, pidió a los aspirantes poner fecha al retiro del Ejército de la lucha contra las bandas del narcotráfico, con el fin de que, a más tardar para junio del próximo año, las policías federales, estatales y municipales asuman su responsabilidad.

“Los candidatos tienen que mostrar compromisos claros” al respecto, reiteró Fox.

Recordó que la violencia ha generado no sólo “demasiadas bajas entre jóvenes de 15 a 25 años”, sino también demasiada sangre, pérdida de empleos, inversiones y turistas, así como de la imagen que México exhibe ante la comunidad internacional.

Vicente Fox estuvo en esta capital para participar en un video que servirá para proponer un programa tipo talk show, el que se transmitiría en cadenas de televisión en Estados Unidos para el público latino.

“Sería cada semana, donde haremos entrevistas a personalidades importantes de todo el mundo… donde todos podamos compartir, a través del debate de ideas, para encontrar los mejores caminos para la humanidad en el siglo XXI”.

Fox Quesada filmó con un camarógrafo estadunidense escenas en el centro de la capital, así como en el rancho de San Cristóbal.

“Probablemente va a ser muy famoso este programa muy pronto, allá en Univisión, en Fox News”, concluyó.

-Morelos: conmemoran aniversario luctuoso de Zapata con protesta por violencia
Cuernavaca, Mor. La Red por la Paz con Justicia y Dignidad y Jóvenes ante la Emergencia Nacional conmemoraron el 93 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata exigiendo a las autoridades de los tres niveles de gobierno que cesen los asesinatos de jóvenes de Morelos.
Esta mañana, alrededor de las siete, los activistas colgaron mantas en la estatua de Emiliano Zapata, que está ubicada a unos metros de la 24 zona militar, y en el puente vehicular, en rechazo a los más de 60 mil muertos que ha dejado la supuesta guerra contra el crimen organizado.

Pero sobre todo para reprocharle a las autoridades estatales la muerte de cientos de jóvenes en los últimos tres años sin que se haga justicia en ninguno de los casos.

Recordaron el multihomicidio en el que perdiera vida el hijo del poeta Javier Sicilia, y que dio origen a su organización.

Una de las mantas colgadas dice: "alerta en Morelos, matan jóvenes" y otras, en el Zapata, "Morelos, tierra de violencia y muertes", "Morelos vive y los jóvenes se levantan".

Una hora y media después llegaron policías de la Secretaría de Auxilio y Protección Ciudadana municipal para llevarse las mantas y amenazaron a los jóvenes con llevárselos detenidos por protestar contra la muerte de jóvenes y colgar mantas de protesta en la estatua de Emiliano Zapata.

Los agentes, a bordo de seis patrullas municipales, con lujo de violencia retiraron las mantas y se las llevaron. Ante ello, los manifestantes iniciaron bloqueos intermitentes en la carretera federal Cuernavaca-México.

Al grupo conformado por alrededor de 15 jóvenes se ha sumado la diputada local Adriana Mujica Murias, del PT, quien apoya la manifestación y quien además repudió que policías del ayuntamiento de Cuernavca, violen el derecho a la libertad de expresión.

-Protesta familia poblana afuera del Senado; exige la devolución de su hija
La señora Antonia López Cruz se cosió los labios y se colgó de una cruz en las rejas del Senado en demanda de que el DIF de Puebla le devuelva a su hija de 6 años, Concepción Antonia Fernández López, que le arrebató desde el 29 de marzo pasado.
López Cruz, su esposo Antonio Fernández Sánchez y dos de sus hijos se encuentran en plantón afuera del Senado y exigen ser atendidos por legisladores para que interfieran ante el gobierno de Puebla y le devuelvan a su hija.

Fernández Sánchez, padre de la menor, dijo que la coordinadora de ministerios públicos de Puebla, Leticia Villaraldo López, fue la que ordenó y giró instrucciones para que les quitaran a su hija.

“El día 21 con patrullas llegaron al domicilio ubicado en el centro de la ciudad de Peubla y nos quitaron a la menor”.

Los padres de la niña, quienes dicen es presa política, manifestaron ser defensores de derechos humanos de indígenas y campesinos, “y en represalia el gobierno de Puebla nos quitó a la menor y se la llevó al DIF poblano”.

Manifestaron que ya acudieron a la Comisión de Derechos Humanos de Puebla y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que atiendan el caso.

-Detienen a tres funcionarios de Chalco por retirar propaganda de AMLO
Chalco, Méx. El director de Protección Civil Municipal y dos empleados de este ayuntamiento de extracción priísta fueron detenidos y acusados de delitos electorales al ser sorprendidos retirando propaganda del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Los servidores públicos fueron asegurados con unidades oficiales de dicha dependencia y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Esta tarde fueron trasladados a la subprocuraduría de Amecameca, donde la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició la carpeta de investigación 3020500401393112.

Ante la PGJEM se inició la denuncia por los delitos de abuso de autoridad y daño en propiedad ajena.

Una vez que los tres empleados rindan su declaración, la dependencia mexiquense emitirá un desglose a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Militantes del partido Movimiento Ciudadano sorprendieron a los empleados la madrugada de hoy martes en el bulevar Cuauhtémoc, la principal arteria de acceso a este municipio gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

-Dictamen en IFE prevé multar con $34 millones al Morena por espots
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) prevé discutir, en su sesión de este miércoles, un proyecto de resolución que prevé multar con más de 34 millones de pesos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por los espots que transmitió con tiempos oficiales.

El estudio y dictamen que emitirá mañana el IFE derivan de quejas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), así como de una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que recomendó al IFE analizar el tema.

De acuerdo con el proyecto de resolución, el IFE podría multar con más de 34 millones de pesos a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y al Movimiento Ciudadano (MC) por los spots transmitidos en tiempos oficiales.

Según el proyecto, el Consejo General del IFE podría fijar una multa de más de 19 millones de pesos para el PRD, asimismo 8.8 millones de pesos para el Partido del Trabajo y 6.8 millones de pesos de multa para Movimiento Ciudadano.

Los argumentos del proyecto de acuerdo indican que habrían cometido una infracción por el uso indebido de pautas o tiempos oficiales para la difusión de su propaganda, y en consecuencia vulnerado el Artículo 41 de la Constitución y preceptos del Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales (Cofipe).

Al respecto, el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, opinó que dicho proyecto de acuerdo debe desecharse, ya que Morena no es persona moral y jurídicamente no puede ser sujeta a sanciones, ni mucho menos puede derivar en multa a dichos partidos.

En entrevista, explicó que “Morena es un movimiento de carácter social que al igual que los partidos políticos que representamos, comparte el objetivo de democratizar a la sociedad mexicana y promover la participación de la población en los asuntos políticos del país”.

Lo anterior conforme a los artículos 9 y 35, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Por tanto, dicho movimiento de carácter social no constituye una persona moral, sino un conjunto libre y abierto de ciudadanos en ejercicio de su derecho de asociarse y reunirse pacíficamente.

Márquez Madrid consideró que en el fondo se busca criminalizar a este tipo de expresiones de ciudadanos, y planteó que se aprobarse dicha multa millonaria, la coalición Movimiento Progresista estaría en una situación de clara desventaja frente al PRI y al PAN.

“Sería una pésima señal del IFE el provocar una contienda sin equidad, donde se busca mutilar las prerrogativas de una coalición y peor aún bajo el argumento de una falta de una persona moral que no existe”, porque no ha sido registrada como tal.

-Candidata de AN miente en espots sobre pisos firmes: tricolor
La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, de mentir y engañar a los electores al presumir la colocación de 3 millones de pisos firmes en las zonas pobres del país durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, cuando en realidad la cifra, en el mejor de los casos, es de apenas 390 mil obras de ese tipo.

Asimismo, se informó que el PRI presentará una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) —por ser el órgano regulador de los contenidos de los espots de los partidos y candidatos—, además de que, mediante el Notario Público 245 del Distrito Federal, Sergio Rea, ya le hicieron llegar a la casa de campaña de la abanderada panista un cuestionario de docena de preguntas sobre el tema.

En conferencia de prensa en la sede nacional priísta, el secretario de Procesos Internos del partido, Jesús Murillo Karam; el secretario de Asuntos Jurídicos, Raúl Cervantes, y el vocero Eduardo Sánchez, señalaron que las cifras y las afirmaciones de la candidata Vázquez Mota, expresadas en el espot, son “absolutamente falsas”, “es una mentira vergonzosa” con las que pretende engañar al electorado.

Incluso, el vocero Sánchez aseguró que en “cualquier otro país democrático”, una mentira de esa magnitud le hubiese costado la candidatura al aspirante presidencial. Sin embargo, con el argumento de que eso no les corresponde a ellos, los dirigentes priístas no se atrevieron a tipificar algún delito en que haya incurrido la abanderada panista, y se remitieron a informar que presentarán la queja al IFE.

-AI pide aprobar ley de protección a periodistas
Amnistía Internacional (AI) exhortó hoy al Senado a aprobar cuanto antes la ley para la protección de defensores de derechos humanos y periodistas, cuya situación se ha "degradado notablemente" en los últimos años. En una declaración pública, la sección mexicana de AI consideró "esencial" esa iniciativa para garantizar que los defensores de los derechos humanos y los periodistas "reciban medidas adecuadas de protección ante las amenazas y agresiones" que sufren en este país. Amnistía indicó que lleva a cabo una campaña en las redes sociales para pedir la pronta aprobación de esta ley, utilizando para ello el hashtag #LeyProtección, y destacó que ya suman 20 mil las firmas en apoyo a mecanismos efectivos de protección en la página www.defiendeles.org. La agrupación defensora de los derechos humanos recordó que México es el país más peligroso de América para ejercer el periodismo, con al menos 66 periodistas asesinados en los últimos 10 años, según datos de la ONU.

-Prevé SHCP crecimiento económico del 3.8% en 2013
La SHCP estimó que en el 2013 habrá un crecimiento económico del 3.8 por ciento del PIB, y una inflación final del tres por ciento. En el documento que envió al Senado de la República sobre los principales objetivos de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2013, la Secretaría de Hacienda afirmó que la demanda interna registrará una mayor aceleración al mantenerse la expansión del empleo. Asimismo, consideró que en el próximo año habrá una mayor estabilidad en los mercados financieros, un repunte en la confianza y una expansión de la disponibilidad de financiamiento en México, así como un incremento real del cinco por ciento en el valor de exportaciones de bienes y servicios.

-Envían a Senado nombres de embajadores
El Presidente Felipe Calderón envió al Senado para su ratificación el nombramiento de los embajadores de México en los Países Bajos, Portugal y Suecia. A través de oficios publicados hoy en la Gaceta del Senado, la Secretaría de Gobernación da a conocer el nombramiento de Eduardo Ibarrola Nicolín como embajador en los Países Bajos, así así como Representante Permanente de México ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Para Suecia, se nombró a Jorge Lomonaco Tonda y se informa que también estará sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante las Repúblicas de Letonia y Lituania. Como Embajador en Portugal se nombró a Benito Andión Sancho.

-Honran a Carpizo, De la Madrid y Castro
El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio por las recientes muertes del académico de la UNAM, Jorge Carpizo; del ex Presidente Miguel de la Madrid, y del ex Ministro de la Suprema Corte, Juventino Castro y Castro. El presidente de la Cámara alta, José González Morfín, los llamó hombres ilustres. "Hoy recordamos a tres grandes hombres, sus acciones hablan de la trayectoria de vida que tuvieron, sus obras perdurarán por siempre en la mente de todos los mexicanos", expresó.

-Niños “incómodos” exigen a candidatos cambiar el rumbo del país
En un video, un grupo de niños cuestiona a los cuatro candidatos presidenciales si sólo quieren “la silla” o van a cambiar el futuro del país, al advertirles que ya no hay tiempo, pues “México ya tocó fondo”. La asociación Nuestro México del Futuro difundió la grabación en YouTube, la cual muestra a niños que enfrentan los problemas cotidianos del país como el robo, la corrupción, el secuestro, la contaminación, la migración y el tráfico en la ciudad. En cuatro minutos, se ve una cadena de problemas: un niño que fuma mientras lee el periódico para luego salir de casa y ser asaltado por dos menores, quienes lo amenazan con una pistola.

-GEA/ISA: Josefina pierde 3 puntos en 5 días; EPN gana 4, AMLO 2 y Quadri 1
ventaja frente a su más cercano perseguidor Andrés Manuel López Obrador, al pasar de 29 a 26% de las preferencias electorales –sin indefinidos–, mientras que el candidato de las izquierdas subió de 19 a 21%, reportan los más recientes resultados de la casa encuestadora GEA/ISA. Por su parte, el priísta Enrique Peña Nieto se mantiene en el primer lugar e incluso avanzó cuatro puntos más de 48% a 52 por ciento.Otro que repuntó en el periodo de referencia es el candidato del Panal, Gabriel Quadri de la Torre, quien de 0.9 pasó a 1.7% de las preferencias ciudadanas.En su corte al 9 de abril de 2012, y considerando a los indefinidos, GEA/ISA, quien realiza este ejercicio para el diario Milenio, coloca a los candidatos presidenciales con los siguientes porcentajes: Peña Nieto, 38.1%; Josefina Vázquez Mota, 19.0%; AMLO, 15.2, y los indefinidos suman 26.5 por ciento. Por partido, las cifras se sitúan de esta forma: PRI-PVEM, 36.2%; PAN, 17.6%; PRD-PT-Movimiento Ciudadano, 13.4%; Nueva Alianza, 0.9%, y los indefinidos llegan a 31.9 por ciento.

-Recibirá IFE a expertos internacionales en materia electoral
El IFE recibirá a una misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para intercambiar opiniones sobre la regulación de las campañas electorales, el papel de los medios de comunicación y las facultades del órgano electoral. El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que es la primera delegación de expertos de Honduras, Panamá y Paraguay, con alto nivel de conocimiento y práctica electoral, que visitan México en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012.

-Mantiene IEDF atención a denuncia del PRI sobre el padrón electoral
El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ha atendido puntualmente las inquietudes del PRI sobre la presunta imprecisión del Padrón Electoral, aunque hasta ahora la denuncia no se ha confirmado. En entrevista, el consejero presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo Hernández, señaló que el instituto no es el responsable de la conformación del padrón. Luego de encabezar la firma de un convenio entre la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal y el instituto, el consejero presidente recordó que el Registro Federal de Electores (RFE) es el responsable de garantizar la confiabilidad del padrón.

-Ya vemos a Peña Nieto como nuestro líder: CNC
El líder de la Confederación Nacional de Campesinos, Gerardo Sánchez, aseguró que México se encuentra en riesgo de tener un impacto negativo en su soberanía alimentaria y seguridad nacional, "estamos al borde de la crisis alimentaria y la hambruna" y aseguró que, como Emiliano Zapata, el candidato Enrique Peña Nieto es un hombre "humilde". "Como Zapata ayer, ya vemos a Enrique Peña Nieto como nuestro líder, como un hombre humilde, atento, que nos da confianza, que coadyuvará a superar estas adversidades, que nos devuelva el ánimo, el optimismo y nos hace no perder la esperanza de reconstruir a México y al campo mexicano".

-Confunde EPN sede de mitin en Yucatán
"¡Gracias, Mérida!" fue el mensaje que escribió Enrique Peña Nieto para acompañar una fotografía de un evento realizado ayer en el que apoyó al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura de Yucatán, Rolando Zapata. El problema fue que el evento, que concentró a miles de personas, fue en Puerto Progreso y no en Mérida. La fotografía fue difundida en la cuenta de Instagram del candidato tricolor y posteriormente tuiteada a través de su cuenta personal. Diversos usuarios de redes sociales detectaron el traspié, lo que desató críticas y comentarios en tono de burla e incluso la creación del hashtag #Peñayelmar.

-Peña Nieto conmemora en el Edomex aniversario luctuoso de Zapata
Integrantes de la Central Campesina Independiente y de la Confederación Nacional Campesina ataviados con playeras, sombrilla, gorras y portando globos rojos llegaron en camiones y camionetas a donde el candidatopresidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, conmemorará el XCIII aniversario luctuoso de Emiliano Zapata. A Peña Nietolo esperan por lo menos ocho mil personas y, aunque todos son invitados especiales, pasan por los detectores de metal colocados en lugares estratégicos cercanos a donde se encuentran elementos de la Agencia de Seguridad Estatal. Algunos llegaron en caballo con estandartes en los que se lee "Cabalgata del PRI" y la bandera nacional. El mitin previo es amenizado por una cantante que gritaba "Enrique" "Enrique", "con Enrique ahora si va alcanzar".

-PAN lanza guerra frontal contra candidato del PRI
El PAN inició, este día, una guerra frontal contra Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional. Entre los videos que el IFE difundió de los abanderados presidenciales está un nuevo spot del PAN en el que afirma: “Peña es un mentiroso, no cumple”.Según el video, Peña Nieto no cumplió sus publicitados compromisos cuando fue gubernatura en el Estado de México. El video muestra cómo “cumplió Peña sus compromisos como mandatario estatal; a continuación se proyectan “imágenes reales de los compromisos supuestamente cumplidos”. Se mencionan dos proyectos en específico: la construcción de la vialidad Barranca del Negro en Huixquilucan y la creación de un Parque Ecoturístico en la Laguna de Zumpango.

-Wallace no tiene antecedentes.- PGJDF
La Procuraduría capitalina informó que en sus bases de datos no existe ningún antecedente penal de Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno. Después de que circuló la imagen de una ficha penal en la que se observa a Miranda de Wallace, presuntamente acusada de resistencia de particulares y homicidio en grado de tentativa, la dependencia informó que realizó una revisión exhaustiva de sus registros. "Con base en la información publicada en diversos medios de comunicación, y después de una exahustiva investigación en las bases de datos con que cuenta esta institución, la PGJDF informa que la ciudadana Isabel Miranda de Wallace o María Isabel Miranda Torres de Wallace no cuenta con antecedentes penales, según información registral en los sistemas institucionales", se lee en un comunicado oficial.

-En las redes sociales hay una estrategia de infamia sin límite: Josefina
Josefina Vázquez Mota, candidata panista a la Presidencia, señaló que a través de las redes sociales se ha desatado una estrategia de descalificación en su contra. Herramientas como Twitter, Facebook o YouTube “son una fortuna” pues es un espacio total de libertad de expresión, señaló Vázquez Mota en entrevista con Sergio Sarmiento para RadioRed. Además, señaló que el ataque más fuerte y “sin límite alguno” en las redes sociales lo ha recibido de parte de “los que proclaman la República Amorosa”, encabezado, entre algunos otros por Federico Arreola” “Es evidente, está en las redes y de ahí han surgido, entre otros, por supuesto, ataques y cuestionamientos, en muchos momentos sin fundamento y en otros maximizando incidentes que en otros equipos hubiesen pasado, si no desapercibidos, por lo menos no les hubieran dado esta relevancia”, aseguró la panista respecto al incidente que sufrió en el poblado Tres Marías, en el estado de Morelos.

-Nuevo escándalo ronda a Josefina Vázquez Mota
Un nuevo escándalo sacude a la candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, y a su war room o “cuarto de guerra”. Esta vez, su coordinador general de campaña, Roberto Gil, fue grabado en fecha indeterminada mientras sostiene una conversación telefónica con el ex dirigente del PAN Germán Martínez, con quien discute qué mujer puede ser su suplente al Senado. Gil Zuarth ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos plurinominales al Senado por el PAN, y ahora se sabe que eligió como suplente a Adriana Loaiza Garzón, viuda del ex subsecretario de Gobernación Felipe Zamora.

-“Expertos externos” de Vázquez Mota trabajaron con Bachelet
Los “expertos externos” que trabajan en el “cuarto de guerra” de JosefinaVázquez Mota provienen de Chile y trabajaron para la ex presidenta Michelle Bachelet y otras mujeres que han ocupado diversos cargos públicos y legislativos en esa nación. Durante la conferencia de prensa que ofreció Vázquez Mota el pasado lunes en su casa de campaña, sostuvo que lo “primero en hacer fue fortalecer la estrategia con expertos externos que han tenido éxito en campañas de mujeres”. Minutos más tarde el propio coordinador general de la campaña presidencial panista, Roberto Gil Zuarth confirmó que se trata de asesores de “Sudamérica”.

-Ofrecen 20 millones de votos a Vázquez Mota
Los dirigentes estatales del PAN en todo el país se comprometieron con Josefina Vázquez Mota garantizarle al menos 20 millones de votos para el primer domingo de julio. Después de sostener una reunión privada en la sede nacional del blanquiazul, la aspirante presidencial de ese partido político escuchó ese compromiso en voz del gobernador con licencia de Guanajuato, Juan Manuel Oliva. “Nuestros tambores de guerra ya suenan del Pacífico y ya llegan hasta el Atlántico tenemos dispuesto un ejército electoral para realizar un movimiento social nacional y refrendar el triunfo en la elección presidencial”, manifestó de manera encendida el político guanajuatense en el auditorio Manuel Gómez Morin.

-Cambia look JVM
Con el cambio de su estrategia y después de algunos tropiezos en el inicio de su campaña, Josefina Vázquez Mota, abanderada del PAN a la Presidencia, exhibió nuevo look. Un nuevo corte, peinado y luces en color caoba claro, que reciben el nombre de reflejos en el argot de la peluquería. "Me parece que el corte no es muy acertado, ya que antes traía una media cola que le marcaba el rostro y la nuca. Ahora, con este diseño clásico pero que pretende ser un poco más juvenil, se agrega volumen a su rostro", afirma la experta en estética Gloria Torres.

-López Obrador no ve riesgos en comicios por inseguridad
El candidato a la Presidencia de la República por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no hay factores de riesgo para que las elecciones no se lleven a cabo, esto ante la inseguridad que se vive en el país. En rueda de prensa, expuso que se tiene que hacer campaña en todos lados, pese a inseguridad, ya que ésta es la única manera de llevar el mensaje sobre el cambio que necesita el país.

-Reitera SCT apertura y apoyo para que Mexicana vuelva a volar
El subsecretario de Transporte de la SCT, Felipe Duarte, aseguró que la dependencia ha atendido en su totalidad y a plenitud los requerimientos solicitados por el juez rector del concurso mercantil, para que Mexicana pueda reiniciar operaciones en términos de las leyes aplicables. “Hay apoyo, transparencia, apertura, compromiso. México gana si Mexicana vuela, la industria y los consumidores se benefician de una mayor inversión en el sector, de ahí que hemos facilitado todo el proceso”, subrayó. En entrevista con Notimex, el funcionario de la SCT precisó que la multa impuesta en 2010 a la aerolínea por no prestar sus servicios, no pone en riesgo el posible reinicio de operaciones.

-Lista Tenedora K para la transferencia de acciones de Mexicana
Tenedora K se encuentra lista para realizar la transferencia de 95 por ciento de las accionesa Med Atlántica, por lo que ya depende del grupo de inversionistas presentarse a la reunión pactada para este martes. Así lo confirmó el representante de la empresaque actualmente tiene en su poder los títulos de Mexicana de Aviación, Jorge Gastelum, quien aseveró que se han presentado cambios por parte del grupo encabezado por Christian Cadenas en la hora establecida, ya que primero se había dicho que sería a las 14:00 horas y después se pasó a las 18:00 horas.

-Legisladora de EU pide a Calderón defender DH de cubanos
La representante republicana de Florida, Ileana Ros Lehtinen, pidió hoy al presidente de México, Felipe Calderón, que reconsidere la deportación de ciudadanos cubanos que han llegado a su país y buscan asilo. "Al presidente Calderón le toca rectificar un abuso grave de los derechos humanos poniendo fin a la práctica de deportar a los cubanos que llegan a México en una búsqueda desesperada de libertad", señaló Ros Lehtinen en una declaración escrita. "Insto al Gobierno mexicano a que reevalúe esta práctica injusta y priorice los derechos humanos sobre cualquier interés de corto plazo en el mejoramiento de sus relaciones con un régimen autoritario brutal", añadió.

-Recapturan en NL a reo fugado del penal de Apodaca
Efectivos de las fuerzas federales y estatales recapturaron a José Luis Guzmán Muñoz, apodado "El Burguer", quién es uno de los 37 reos que se fugaron del penal de Apodaca, el pasado 19 de febrero, informaron fuentes policiales. De acuerdo con el reporte preliminar, la captura del reo se llevó a cabo a las 18:30 horas del lunes en el municipio conurbado de Santa Catarina, cuando conducía una camioneta que tenía un reporte de robo. Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aplicaron un operativo para recapturar al recluso, quien participó en el multihomicidio de 44 internos.

-Ligan reservas internacionales segundo máximo histórico consecutivo
Las reservas internacionales registraron un nuevo máximo histórico al ubicarse en 150 mil 811 millones de dólares, de acuerdo con el estado de cuenta semanal del Banxico. Luego de tres semanas al alza, al 4 de abril pasado dicho saldo representa un incremento de 547 millones de dólares respecto a la semana previa. De acuerdo con el instituto central, el aumento representa un crecimiento acumulado de ocho mil 335 millones de dólares respecto al cierre de 2011.

-La crisis actual será más dolorosa y duradera que otras: FMI
Las recesiones ocurridas tras la explosión de burbujas inmobiliarias y con un alto nivel de endeudamiento interno, como la actual, son "más dolorosas y pueden prolongarse hasta cinco años", informó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI). El FMI citó como ejemplos de países que atraviesan por esta situación a Islandia, Irlanda, España, el Reino Unido y Estados Unidos, durante la presentación de los capítulos analíticos de su nuevo informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales.

-Pierde BMV 0.95% al mediodía
La preocupación por un deterioro en la situación financiera de España inyectó incertidumbre en los mercadosaccionarios, incluyendo a la BMV que pierde 0.95 por ciento, a la espera del reporte de Alcoa. Con dicha variación que representa 374.28 enteros menos respecto al nivel previo, el Índice de Preciosy Cotizaciones (IPC) se ubica en 39 mil 057.87 unidades, destacando el descenso de Cemex, Homex y Elektra. El centro bursátil mexicano sigue el comportamiento de los índices de Wall Street, de los cuales el industrial Dow Jones disminuye 1.25 por ciento, el Nasdaq retrocede 1.44 por ciento y el Standard & Poor´s 500baja 1.37 por ciento.

-Vigila el Consejo de Estabilidad bancos europeos con operaciones en México
El Consejo de Estabilidaddel Sistema Financiero consideró importante seguir de cerca la situación financiera de Europa, debido al impacto que podría tener sobre el sistema financiero mexicano. Los principales canales de contagio de la situación europea hacia el sistema financiero mexicano podrían darse a través de una mayor volatilidad financiera internacional, que pudiera afectar el financiamientoa los sectores público y privado del país, y por los bancos europeos que tienen subsidiarias en México, considera el CESF. De acuerdo con su informe anual, el deterioro del banco matriz perjudicaría a sus subsidiarias a través de menores recursos netos disponibles y políticas para elevar sus índices de capitalización, como la reducción de los activos sujetos a riesgo que ofrezcan un menor rendimiento o que requieran de niveles elevados de capital.

-Virtual elección Obama-Romney; se va Santorum
El ex senador por Pennsylvania, Rick Santorum, cimbró hoy a las bases conservadoras al anunciar el fin de su campaña en pos de la nominación presidencial por el partido republicano. La decisión de Santorum, una estrella del movimiento del Tea Party, convierte a Mitt Romney, el ex gobernador de Massachusetts, en el virtual nominado del partido republicano a la presidencia. Fuentes de la campaña de Santorum habían confirmado la suspensión de sus planes para mantener su candidatura durante las primarias que se celebrarán el próximo 24 de abril en Connecticut, Delaware, Nueva York, Pennsylvania y Rhode Island, donde sus posibilidades de victoria se antojaban lejanas.

-Dan nueva sentencia a dueño de Publi XIII; suma 2 mil 35 años de cárcel
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la sentencia de 14 años de prisión emitida contra José Luis González González, propietario y director general de la empresa Publi XIII Moving Publicity, con lo que acumula una condena de 2 mil 35 años por fraude genérico. La Subprocuraduría de Procesos informó que las pruebas aportadas por el Ministerio Público fueron contundentes para que el juez 13 Penal de delitos no graves condenara a González González al pago de 807 mil pesos para reparar el daño a las víctimas y 60 mil pesos de multa. La PGJDF señaló en un comunicado que el impartidor de justicia determinó que esta persona fue encontrada culpable del delito de fraude genérico, dentro del expediente 218/2006 y su acumulada 303/2006.

-Afores en el mercado mexicano cobran comisiones altas
Durante 2012, siete de las 13 Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) que hay en el mercado mexicano cobran comisión alta, al ubicarse por arriba del promedio del sistema.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el promedio simple de comisiones para este año es de 1.38 por ciento, mientras que el ponderado es de 1.32 por ciento.

Las Afore que cobran una comisión alta son Profuturo GNP con 1.39 por ciento; Principal con 1.48; Afirme Bajío con 1.50; Azteca con 1.52; Metlife con 1.54; Coppel e Invercap con 1.59 por ciento, cada una.

En tanto, hay cuatro administradoras que tienen una comisión media: Banamex, Bancomer, Sura y XXI con niveles de 1.28 en el caso de las dos primeras, y de 1.31 y 1.33 por ciento, de manera respectiva.

De esta manera, sólo dos Afores cobran una comisión baja en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que son PensionISSSTE con 0.99 por ciento e Inbursa de 1.17 por ciento.

El cobro de comisiones es uno de los tres elementos clave para elegir una Afore, pues también se debe revisar el rendimiento y los servicios que ofrece. De esta manera, si una Afore cobra una comisión alta, es importante conocer los otros aspectos antes de tomar una decisión sobre la misma.

Además este año, por primera vez en la historia del sistema, una Administradora cobra una comisión por debajo de 1.0 por ciento, confirmando que México tiene (desde 2011) el sistema más barato de América Latina, de acuerdo con la Consar.

En los últimos cinco años, la comisión promedio del sistema se redujo en más de 63 por ciento, lo que significó un ahorro acumulado para los trabajadores de cuatro mil 915 millones de pesos al año, y se busca que siga esta tendencia.

-Enrique Peña Nieto ¿Como fue como gobernador?




-Niños incómodos exigen a candidatos | Compártelo #NiñosIncómodos




-La Sociedad Mexicana Esta Dormida. Peña Nieto Esta hecho Del Sistema Muy Antiguo: Lorenzo Meyer




-AMLO En Entrevista Con Fórmula Finaciera 09-04-12