lunes, 2 de abril de 2012

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 2 Marzo 2012

-Dan 'sabadazo' a usuarios de CFE
Un conflicto sindical entre los empleados de la Comisión Federal de Electricidad y la administración de la paraestatal ha tenido una repercusión directa en los usuarios, los cuales son utilizados como medida de presión por los trabajadores, con tal de que les regresen las horas extras.

Desde hace varias semanas la administración de la CFE decidió retirar las horas extras para los empleados, lo que no agradó a los sindicalizados. La medida afectó directamente a las cuadrillas que se dedicaban a realizar reconexiones por las tardes y fines de semana.

En respuesta a la suspensión de las horas extras los empleados de la CFE desarrollaron una estrategia mediante la cual los más afectados son los usuarios, ya que consiste en suspender el servicio a quienes se retrasan en sus pagos, pero el corte lo efectúan el viernes pasado el medio día, con lo que se aseguran que el usuario no podrá pagar a tiempo, debido a que el servicio de reconexión se suspende a las tres de la tarde.

Se acumulan quejas

Habitantes de la colonia Rinconadas Los Nogales se quejaron porque la Comisión Federal de Electricidad llevó a cabo los cortes de servicio el viernes al medio día sin darles la oportunidad a los usuarios de pagar el recibo.

Según indicaron vecinos del sector, el personal de la CFE acudió al medio día para hacer los cortes de servicio, a pesar de que los recibos se vencieron apenas el jueves.

“Es muy injusto que vengan a cortar la luz con toda la intención de que nos quedemos sin servicio hasta el martes, porque para variar, el lunes no trabajan, además de que nos llegaron cobros muy excesivos, y no se acuerden de todos los problemas que generó la CFE a principios de febrero, cuando todos nos quedamos sin luz”, dijo.

Añadió que uno de los habitantes del fraccionamiento recientemente sufrió un accidente, por lo que utiliza equipo médico que debe estar conectado, sin embargo esto no lo tomó en cuenta el personal de la CFE y le cortó el suministro. Indicó que la mayoría de los vecinos tienen el servicio telefónico que utiliza la energía eléctrica, por lo que el corte también los dejó sin telefonía.

“La verdad que muchos de nosotros cortamos el candado que pone la CFE, pero es que somos personas que pagan sus recibos y que los van a pagar”, enfatizó.

Dijo que muchos de los vecinos recibieron cobros excesivos. “En mi casa fue mucho lo que llegó, pero sí pido que revisen el consumo, me cobran 150 pesos, así que no me conviene”, concluyó.

En el Fraccionamiento Paseo de las Misiones, empleados de la Comisión Federal de Electricidad dieron también "sabadazo" a cientos de usuarios, al programar cortes del servicio a usuarios que no han pagado su recibo justo en este viernes a partir de las 15:00 horas.

Los cortes, al filo del fin de semana, tuvieron toda la intención de que las personas no puedan pagar y se queden sin electricidad durante el fin de semana, según informaron empleados de la CFE que pidieron el anonimato, y que advirtieron que todo se debe al mal trato que le da la paraestatal a sus trabajadores.

Esto generó molestia entre los vecinos, los cuales pedían al personal que los esperara unos minutos en lo que pagaban la factura, sin embargo la respuesta fue la misma: “me tengo que ir dejando cortado el servicio”.

Los vecinos reclamaron el hecho de que la suspensión se realice el viernes luego del medio día, debido a que las cuadrillas de reconexión trabajan hasta el lunes, pero pueden durar hasta el martes o miércoles sin servicio.

Algunos lograron que les reconectaran el servicio ese mismo día, sin embargo hubo varios que llegaron a su casa por la tarde para encontrarse con que no tenían luz. “No pagué porque no tenía el recibo, no me llegó, además de que movieron la fecha límite… pagaba los 12 de cada mes ahora resulta que es el ocho y la suspensión es el nueve máximo el 10”, dijo uno de los afectados.

Mencionaron que algunos de ellos debieron reconectarse con tal de no quedarse sin servicio durante el fin de semana, sin embargo en varios de los domicilios no fue posible debido a que son utilizados los nuevos candados de la Comisión, los cuales son prácticamente imposibles de abrir, sin romper la pieza.

“Antes no era complicado, porque solamente ponían una candado muy pequeño, pero nunca era necesario abrirlo, porque la gente paga a tiempo, pero ahora nos tratan de una manera muy desagradable… pero no entiendo como nos tratan así, pero a la gente que se cuelga por meses, o años, pero no les hacen nada”, finalizaron.

-Piden asambleístas reunión con CFE para tratar altos cobros
La Comisión Especial sobre Servicios de Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica en el Distrito Federal de la Asamblea Legislativa solicitó una reunión con funcionarios de la CFE para tratar el problema del cobro por las altas tarifas y cortes al suministro de energía.
La presidenta de esta comisión, Aleida Alavez Ruiz, informó que envió al secretario de la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Iván Aleksei Alemán, la solicitud de reunión de trabajo para tratar el tema.

Indicó que la reunión tiene como objetivo mantener y fortalecer los mecanismos de comunicación y gestión que permitan solucionar el problema por los altos cobros en el consumo de energía eléctrica.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recalcó que se continúa con la estimación de los consumos de energía eléctrica, por lo que los recibos no corresponden a la realidad.

Llamó a la Junta de Gobierno de la CFE a condonar los adeudos de miles de usuarios que no tienen la capacidad económica para pagar las elevadas sumas que les llegan en sus recibos de luz, pues "sabemos que tiene esta facultad y por ello apelamos a su sensibilidad para atender esta problemática".

Reconoció que desde hace 10 días trabajadores de la paraestatal han hecho cortes al suministro de energía eléctrica, a pesar de que los usuarios ingresaron su queja ante la comisión especial.
Alavez Ruiz recordó que el acuerdo con la CFE es que no se suspenderá el servicio a ningún consumidor que tenga su caso en revisión en las mesas de trabajo que sostienen ambas instancias, por lo que convocó a respetar dichos acuerdos.

La legisladora local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) negó que esta solicitud tenga fines electorales como lo han argumentado empleados de la paraestatal.

Con base en lo anterior, llamó a la Junta a no desconocer el trabajo de esta Comisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que atiende a los usuarios afectados.
Asimismo, pidió a las autoridades de la CFE no desestimar el número de quejas presentadas en el Distrito Federal, y detalló que la Comisión Especial ha recibido 30 mil de enero a la fecha, que se suman a las 60 mil integradas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó.

-Liberan a 6 trabajadores de la CFE retenidos por pobladores de Hidalgo
PACHUCA.- Tras detener por varias horas a 6 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, habitantes de Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa, decidieron liberarlos, no sin antes con el compromiso de restablecer el servicio de energía.

Los trabajadores de la CFE habían sido retenidos por un grupo de 100 personas de la citada comunidad durante la mañana de hoy, luego que dejaron sin energía a la población, supuestamente por una rehabilitación de líneas que realizaban.

Luego de varias horas y con el compromiso de restablecer el servicio, los habitantes decidieron liberar a los 6 trabajadores, así como entregar varios vehículos que tenían en su poder.

Un ingeniero de la paraestatal de apellidos Días Ramírez, se comprometió con los vecinos de Guadalupe Victoria a restablecer el servicio a la brevedad posible, tras argumentar que el servicio fue suspendido en la zona por la rehabilitación de líneas de distribución.

-Apagones en dos municipios
Mixquiahuala y Progreso de Obregón, Hidalgo.- Mal colocados desde hace 3 meses por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 10 postes de concreto cayeron en El Teñhé y quedaron sin el servicio esa localidad y las ciudades de ambos municipios hasta las 3 horas de ayer, luego de que cayó una granizada, lluvia, tormenta eléctrica acompañada de fuerte viento.

Desde las 11 y hasta las 18 horas del domingo empezó a azotar el fenómeno atmosférico a las dos localidades por igual.

En El Teñhé, según los vecinos que vieron los trabajos de la CFE, había acudido a levantar los mástiles que habrían sido colocados de forma manual y no con la maquinaria que acostumbra la "Empresa de clase mundial".

Pues esos mismos cayeron por el reblandecimiento de la tierra y ocasionaron apagones en las cabeceras municipales de Progreso de Obregón y Mixquiahuala, con lo que el número de afectados se contaría por miles.

Todavía ayer, al mediodía, al menos la Presidencia Municipal resentía la falta del flujo, sin embargo, las instituciones bancarias en las dos ciudades no estaban suspendidas; largas filas afuera de ellos lo demostraban.

De acuerdo con la información de la Policía Municipal, en Progreso de Obregón la electricidad volvió a las 3 horas del lunes.

Por referencias de los habitantes, el servicio era normal, sin variaciones de voltaje.

Antes del mediodía del domingo cayó la granizada, posteriormente, de manera intermitente, rayos, lluvia y viento estuvieron presentes hasta las 18 horas.

Las autoridades municipales no tenían quejas por descomposturas en sus aparatos eléctricos.

Como es costumbre en la CFE, habrá información o boletín días después de lo sucedido, para dar a conocer las dimensiones del incidente y cuánto tardaron en responder a sus clientes. (A.G.)

-Presentan priistas ante PROFECO, cientos de quejas por altas tarifas de la CFE
Prometen, desde el Congreso de la Unión, trabajar para que bajen las tarifas en BCS
Nosotros queremos que ya no tengas que escoger entre comer o pagar la luz, dijeron los candidatos del PRI a las afueras de las oficinas de la Procuraduría de Protección al Consumidor, donde entregaron un cúmulo de quejas notariadas para que la autoridad les dé seguimiento en su conjunto.

Los priistas Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas, de la fórmula para el Senado, acompañados del Dr. Francisco Martínez Mora, hicieron una breve parada a las afueras de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) en la calle Jalisco de la capital del estado, donde prometieron que, al ganar la elección, combatirán las altas tarifas con que la Comisión Federal de Electricidad insiste en tasar el consumo energético de los sudcalifornianos.

Blandiendo un legajo de quejas, Isaías González, quien desde la CROC, que dirige a nivel nacional, ha insistido con anterioridad en la situación de la tarifa eléctrica para BCS, dijo: “Estas son las primeras demandas de miles que serán presentadas en contra de la Comisión Federal de Electricidad”.

Ya al interior de las instalaciones de la de la Procuraduría, los priistas fueron recibidos por la delegada local de la dependencia federal, Claudia Méndez Vargas, quien primero dijo que se iba a dar seguimiento a las demandas, de la misma manera en que se siguen todas las quejas que presentan los clientes mexicanos, sin embargo, luego invitó a los denunciantes a su despacho, donde, ante las cámaras, recibió las quejas notariadas.

La funcionaria federal admitió que una de las empresas que más quejas recibe por parte de PROFECO en la entidad es precisamente la paraestatal encargada de la generación y transmisión de la energía eléctrica en México.

Cuevas González dijo querer “que le devuelvan su dinero a los usuarios”, por lo que, además de las quejas ante la PROFECO, los priistas también habrían de hacer lo mismo ante los juzgados civiles en breve.

“Vamos a someter a la CFE para que, lo que se robó la Comisión, se los devuelva”, prometió.
“Aquí está la voz de ustedes, en estos documentos que presentaremos ante las autoridades”, dijo Barroso Agramont, quien celebró la lucha que su compañero de fórmula ha realizado en todo el país contra las tarifas de la CFE.

“Este movimiento nacional, contra las altas tarifas de luz, lo vamos a hacer hombro a hombro”, dijo Agramont, y recalcó que, aún haber llegado al senado, ya está luchando para que los sudcalifornianos no tengan que escoger “entre pagar o sacar un día a sus niños a pasear”, expresó.






-Detienen a 46 personas por bloquear autopista en Sinaloa
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJE) detuvo a 46 personas que durante tres días bloquearon un carril de la autopista Mazatlán-Culiacán, remitió a 20 de ellas al Ministerio Público federal y a 26 al fuero común.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJE, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que los 20 comuneros serían presentados ante la Procuraduría General de la República por obstruir vías generales de comunicación y medios de transporte.

"La Procuraduría tiene un término de 48 horas, por mandato constitucional, para resolver la situación jurídica. Dentro de ese término seremos respetuosos de la ley para resolver la situación legal que corresponde", indicó.

Refirió que ya se iniciaron las averiguaciones previas, 96/2012, 97/2012 y 42/2012, y por tratarse de una vía de comunicación de jurisdicción federal se declinó la competencia al Ministerio Público de la Federación.

Los comuneros desalojados, que protestaban por la construcción de la presa Picachos, al sur del estado, iniciaron el 30 de marzo pasado una movilización rumbo a Culiacán, para manifestarse en el Palacio de Gobierno por demandas incumplidas.

A su vez, el subsecretario de Gobierno estatal, Jesús Antonio Marcial Liparoli, afirmó que continuaba el diálogo con los comuneros, ya que había una mesa de trabajo semanal para dar seguimiento a la problemática.

Expuso que entre la pasada administración y la actual se han erogado más de 800 millones de pesos en el proceso de indemnización a los afectados por la construcción de la presa Picachos y sólo se debe dinero a cinco o siete personas, como máximo.

-Perredistas acusan a Ángel Aguirre de “agandallar” candidaturas en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro. Un grupo de perredistas inconformes con el proceso de selección interna de candidatos a diputados locales y alcaldes, acusaron al gobernador, el expriista Ángel Aguirre Rivero, de “agandallarse” las candidaturas junto con los dirigentes de las principales corrientes políticas del PRD.

Por ello, los inconformes rechazaron la injerencia del mandatario estatal y el método de repartición de candidaturas, “al estilo del viejo PRI”; y demandaron que la dirigencia nacional atraiga el caso del PRD en Guerrero para que sea en esta instancia donde se definan a los candidatos que disputarán los 28 distritos locales y 81 alcaldías en la entidad.

Por la mañana, más de un centenar de militantes del PRD, encabezados por varios precandidatos que están siendo marginados del reparto de candidaturas, arribaron a la sede del partido en esta capital y realizaron un mitin de protesta.

En el lugar, el precandidato a diputado local, Antonio Pérez Díaz, denunció que el gobernador Aguirre y “los principales capos” del PRD en la entidad, se habrían repartido los cargos de elección popular mediante un Consejo Estatal Electivo “espurio”, debido a que fue instalado de forma clandestina, acusó.

Mientras que el presidente del Congreso local y dirigente del PRD, Faustino Soto Ramos, señaló que la repartición de las candidaturas se fraguó en una oficina de gobierno del puerto de Acapulco, donde estuvo el gobernador y los dirigentes de corrientes políticas, como el diputado local Sebastian de la Rosa, de Nueva Izquierda; el actual presidente estatal del partido, Carlos Reyes, del Grupo Guerrero, y el exsubsecretario para asuntos políticos del gobierno estatal, Víctor Aguirre, de Unidad de Izquierda Guerrerense.

De acuerdo con las acusaciones de Pérez Díaz, el gobernador Aguirre y los tres dirigentes de las corrientes habrían dispuesto de 25 de los 28 espacios a diputados locales, y de éstos al menos cinco candidaturas fueron entregadas al Ejecutivo, quien postuló a familiares y miembros de su grupo político sin trayectoria en el PRD, entre ellos su hijo Ángel Aguirre Herrera.

Al respecto, los inconformes advirtieron que para evitar que se agudice la crisis interna del PRD en Guerrero, por la designación “amafiada” de candidatos a diputados locales y alcaldes, el proceso deberá ser atraído por la dirigencia nacional de lo contrario realizarían manifestaciones públicas.

-Vázquez Mota despunta de nuevo en Twitter… por sus yerros
La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, volvió a ser el centro de atención en Twitter, ahora por el “bajón” que la obligó hoy a leer sentada su discurso en la reunión con organizaciones sociales que exigen seguridad.

Es la tercera vez consecutiva que Vázquez Mota tropieza en lo que va de su campaña.

El pasado domingo 1, en Dolores, Hidalgo, afirmó: “No volveremos a ser súbditos del autoritarismo”, lo que se
interpretó como un “raspón” al gobierno del presidente Felipe Calderón. Un día antes, el sábado 31 de marzo, en un evento en Tezihutlán, Puebla, se comprometió a “fortalecer el lavado de dinero”.

La panista se reunió este lunes con ciudadanos de organizaciones dedicadas a demandar seguridad, que por la mañana recibieron a los otros tres candidatos presidenciales: Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri.

Vázquez Mota estuvo a punto de desvanecerse mientras pronunciaba un discurso, como consecuencia de la gripe que dijo padecer.

De inmediato los usuarios pusieron en circulación el hashtag “#MeDesmayoComoJosefina”, con el que hicieron mofa del incidente y lo colocaron en el primer lugar de los Trending Topic (TT), hasta que las redes de apoyo de la panista impulsaron la etiqueta “#FuerzaJosefina”, para contrarrestar las críticas.

Los tuiteros echaron mano del sarcasmo y la creatividad al comentar el incidente:

@OscarDelVallepr: “#MeDesmayoComoJosefina al ver que no levanta su campaña por errores de sus asesores #fb”.
@CesarMtzPereyra: “Ay si Ay si como nadie me pela me mareo ay si ay si #MeDesmayoComoJosefina”.

‏@FelipeCalderron: “Dice @JosefinaVM que se desmayó por el estrés, si, se ve re estresada la pobre #MeDesmayoComoJosefina”.

‏@geniusdiaboli: #MeDesmayoComoJosefina cuando veo sus spots y cuando escucho sus discursos digo #diosmiohazlaMUDA jajaja.

‏@nora_bb: “#MeDesmayoComoJosefina Apenas es el 2o día y ya se le vacían los estadios, suspende eventos, desmaya, malo, malo para encuestadoras chayoteras”.

Algunos incluso empezaron a especular sobre la posible declinación de la diputada con licencia a su candidatura.

‏@epigmenioibarra: “¿Abrimos las apuestas? ¿Llegará Josefina a la boleta este 1ero de Julio? ¿El #medesmayocomojosefina es anuncio d un recambio? ¿que piensan?”.

‏@julioastillero: “RT @almaldo2: @julioastillero dicen que desde la banca ya empieza a calentar Ernesto Cordero #MeDesmayoComoJosefina”, “¡Dios mío, hazme ruda, por favor!”, escribió el articulista del diario La Jornada.

Poco después, las redes de apoyo a Vázquez Mota lanzaron la etiqueta #FuerzaJosefina y convocaron a los seguidores de la panista para contrarrestar el efecto de #MeDesmayoComoJosefina. Un par de horas más tarde la estrategia rindió frutos y logró colocarse en el primer lugar de la lista de los TT.
@Mexico_Posible: “Sube #FuerzaJosefina Subeee!!! Vamos al primer lugar de TT!!!”.

‏@IvanCokeSalazar: “Unámonos todos en una gran ola azul en Twitter!!! Hagamos TT escribiendo #FuerzaJosefina”.

‏@Jonathan_Mora: “#FuerzaJosefina después de haber dejado a un decrépito AMLO a 15 puntos de distancia se acerca al puntero. #FuerzaJosefina”.

‏@MaJOcampo: “Porque nadie nos detiene, porque no es el hecho de que sea mujer sino el hecho que es Josefina!!! #FuerzaJosefina”.

‏@GuzmanEnrique: RT “@AlvaroAragonL: #FuerzaJosefina @JosefinaVM porque los ataques significan que vas por buen camino, por una manera de gobernar diferente”.

‏@Mexico_Posible: “No bajemos la guardia! Demostremos que el #MeDesmayoComoJosefina es FALSO!! Hagamos TT #FuerzaJosefina”.

‏@Mexico_Posible: “Hagamos TT #FuerzaJosefina y enviémosle a nuestra candidata toda nuestra energía @xochitlgalvez @dianavegal @christelic @AccionNacional”, conminaron las redes de apoyo.

No obstante, el esfuerzo de los panistas no salió librado de las críticas de los detractores.
@eSocialMex: “los bots no dan votos #FuerzaJosefina los bots no te dan votos”.
@zhavob: “#FuerzaJosefina jajajaja Cual fuerza??? jajajaja mas bien #MeDesmayoComoJosefina”.
@bimba_zucosa: “#FuerzaJosefina solo te falta el 99% de la campaña! jajajaja q inventarás ahora?”.

‏@huanalverto: “#FuerzaJosefina nunca es tarde para que te retires, si ya no puedes renuncia @JosefinaVM que ni 15 días de campaña van y ya las estas dando”.

‏@ylibranosdelpan: “#FuerzaJosefina Aún te Faltan de Vaciar Muchos Estadios en el País !!!! #MeDesmayoComoJosefina”.
@Libreria_EPN: “¿Las masas alentando a los líderes? ¿No debería ser al revés? ¿Entonces para qué queremos líderes? #FuerzaJosefina”.
@C_PonceM: “No te preocupes @JosefinaVM ya que dejes de ser candidata te sentirás mejor. #FuerzaJosefina”.

La candidata panista también fue mencionada en Twitter por las pifias que cometió el fin de semana en sus actos de campaña.
El domingo 1 en Dolores, Hidalgo, afirmó: “No volveremos a ser súbditos del autoritarismo”, que se interpretó como una crítica a los gobiernos priistas, pero también al presidente Felipe Calderón.

@santiagodelap: “Es curioso oír hablar a Josefina VM sobre “corrupción, autoritarismo e impunidad” como si nada hubiera pasado en estos últimos 12 años…”.

‏@cosmonauta_df: “@kdartigues ah caray, #josefina con esa frase “No volveremos a ser súbditos del autoritarismo” se esta deslindando del #PAN?”.

‏@ArmandoNieblas: “Dice Josefina que no esta dispuesta a regresar al Autoritarismo, Corrupcion e Impunidad… Pero que no ella es del PAN ??”.
@Mermaind01: “El color negro que prevalece en los spots de Josefina Vásquez Mota provoca ligeramente sentir su autoritarismo, no?”, le cuestionaron.

La candidata presidencial tropezó también el pasado 31 de marzo en un acto de campaña en Tezihutlán, Puebla. En su discurso, por error se comprometió a “fortalecer el lavado de dinero”, lo que le generó críticas.

‏@parois: “¿Nuevo error o la traiciono su conciencia? @JosefinaVM promete ‘fortalecer el lavado de dinero’ http://bit.ly/H8jBHZ #MeDesmayoComoJosefina”.
@velalvar: “No daremos tregua, pero al mismo tiempo vamos a fortalecer el lavado de dinero”, Josefina Vazquez Mota… “lapsus” o “subconciente”.

‏@AleSon015: “’Fortaleceremos el lavado de dinero’: #JVM/ jajajja no me queda clarisimo q no por ser mujer es la mejor opción”.
@jimmysalaso: “#JosefinaNOdaUna.ENTONCES VAS A APOYAR EL LAVADO DE DINERO JOSEFINA? CONSTE, LO DIJISTE EN PUEBLA. TE VI Y TE OI…”.
@Vicm14: “#Plop! x_x — Vamos a fortalecer el lavado de dinero, Josefina Vázquez Mota | Hazme El Chingado Favor”.
@MikaelaUranga: “Buena estrategia la de Josefina, con eso de que va a apoyar el lavado de dinero ya se gano segurito el voto de todos los narcos jajajaja”, ironizaron los tuiteros.

-Profesores y estudiantes universitarios invitan a López Obrador a asistir a la UNAM
Una iniciativa de estudiantes universitarios de la UNAM fue entregada al aspirante presidecial Andres Manuel López Obrador: una invitación para que su gira presidencial incluya una visita a la máxima casa de estudios.

Recibido con una "goya" a las afueras de su casa de campaña en la colonia Roma, un sonriente y sorprendido López Obrador dijo "me invitaron a la UNAM, ya le dije a los compañeros estudiantes y maestros que lo voy a revisar, lo vamos a analizar y les vamos a dar una respuesta a ustedes para ver si vamos a la UNAM".

En el video que mostramos a continuación, también se escucha a algunos estudiantes decir: "sería un honor".





López Obrador destacó las características que según él debe de tener un candidato a la Presidencia algunas de estas son: experiencia, honestidad y capacidad para resolver problemas; reiteró que Peña Nieto se encuentra apoyado por la TV y que por lo tanto no se difundió en los medios que llegó en helicóptero con una de las comunidades más pobres del país en San Juan Chamula, Chiapas.

Afirmó que el candidato priísta a la Presidencia está copiando y plagiando sus ideas por lo que debería de cobrarle derechos de autor y se burló de lo que el candidato dijera en uno de sus actos “Ya no más de lo mismo”, dijo también que aunque es la televisión quien lo impulsa Peña Nieto es un actor, y que no por esto demerita a los buenos actores como Damián Bichir (nominado al Oscar) quien es una persona culta y con un alto sentido social.

El candidato también denunció que el “show de Peña” del primer día de campaña en Guadalajara, Jalisco tuvo un costo de 20 millones de pesos por lo que cuestionó si es que no hay un tope en su campaña, y afirmó que de seguir a este ritmo a mediados de abril se le acabará todo el dinero

-Llenan estadio a cambio de tortas en acto de Josefina
Los asistentes al mitin de la panista en el Estadio Olímpico arribaron en camionetas, camiones y a pie.

Chiapas.- La panista Josefina Vázquez Mota regresó a donde en 2005 entregó apoyos a los damnificados por el huracán "Stan", como titular de la Sedesol.
Acudió a Huixtla, una comunidad considerada panista de abolengo.
Ahora, Vázquez Mota se placeó en ese municipio, pero para pedir apoyo... y votos.
Se subió a un triciclo ecológico y llamó a sus cuadros a movilizarse durante 90 días para amarrar la Presidencia de la República en terrenos chiapanecos.
"Que no le falláramos, que contaba con nuestro apoyo", dijo un poblador de Huixtla que les pidió la panista al participar en la pinta de bardas.
En 2005, la ex titular de la Sedesol ofreció todo el apoyo a Huixtla y sus alrededores, con ella iba el ex Gobernador Pablo Salazar, ahora preso.
Le llamaron la comisionada de la reconstrucción en esa zona devastada.
Pero diversas organizaciones de damnificados de la entidad han denunciado que los trabajos de reconstrucción quedaron inconclusos y hasta han pedido que se investigue a la candidata por desvíos de recursos.
Gente cercana a Josefina Vázquez comentó que son priistas echando tierra. La grilla.
A la panista se le vio contenta.
Se reunió con el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines, quien utilizó una camisa azul, para comer. El lugar: El Rinconcito. De mariscos.
Ahí, en ese lugar recomendado por Sabines, comieron mariscada, que es un asado de distintas especies de mar y filete empanizado.
Sabines y la panista acudieron con sus respectivas familias.

A la salida aclaró que fue de amigos y de trabajo conjunto.

Eso sí, los comensales comunes vieron frustrado su antojo del filete zarandeado, pues los federales cerraron la calle y nadie pudo entrar al lugar, el cual estaba abarrotado por la comitiva de Sabines y de Vázquez Mota.
Las comitivas partieron casi a la cinco de la tarde, tras el café chiapaneco que degustó Josefina y que prometió defender en todo México para evitar el importado.

GUARIDA DE OCELOTES

La candidata de PAN llegó puntual al estadio Olímpico de Tapachula, donde juegan los Ocelotes, fuerzas básicas de los Jaguares.

En ninguna final local este equipo universitario pensó en llenar el estadio como lució ayer.
Sólo cuando vinieron los Tiburones Rojos del Veracruz en 2011 y equipos guatemaltecos de garra.
Ayer con el apoyo de las donaciones de tortas y refrescos de sabor, se abarrotó.
Un grupo musical y un payaso fueron los que entretuvieron antes del arribo de Vázquez Mota.

La panista tuvo que ingresar en sentido contrario de la carretera Tapachula-Ciudad Hidalgo al estadio, que estaba a tope.

El discurso de Vázquez Mota fue aplaudido por su llegada y su despedida. En los intermedios, cuando se refirió a defender a los niños de la violencia y al apoyo al estado en su desarrollo, se llevó otros vítores.

-Despojan de sus tierras a indígenas por profesar una religión distinta a la católica
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Alrededor de un centenar de familias del ejido Matamoros, en el municipio de Venustiano Carranza, fueron despojados de sus tierras y sus animales, y no se les permite enterrar a sus muertos en el panteón de la comunidad, debido a que profesan una religión diferente a la católica.

Un grupo de indígenas protestantes arribó hoy a esta capital para pedir a las autoridades su intervención, pues desde el pasado 30 de marzo se acentuaron las amenazas en su contra, motivo por el cual se congregaron en tres templos diferentes.

Los indígenas señalaron que desde hace varios años habían cooperado contra su voluntad para la fiesta del santo patrono del lugar, pero en 2009 tomaron la decisión de no hacerlo más, debido a que no profesan la fe católica.

Ello, dijeron, encolerizó a las autoridades ejidales, que empezaron a tomar represalias.

José Alfredo Gómez Hernández, pastor de la “Iglesia Manantial de Vida”, mencionó que los miembros de ese templo, así como de la “Iglesia Pentecostés” y la “Iglesia Dios Vivo”, viven momentos de crisis.

Señaló que alrededor de mil familias han sido despojadas de sus tierras y los católicos les destruyeron sus parcelas, además de que dispersaron a su ganado.

De acuerdo con Gómez Hernández, la intolerancia ha llegado al grado de que no les permiten enterrar a sus muertos en la misma comunidad, por lo que se han visto obligados a pedir permiso en un poblado vecino al ejido Nuevo León, municipio de Teopisca.

El pastor denunció que los líderes ejidales de la comunidad, todos católicos, acordaron quitarles el servicio de agua potable, cortarles el suministro de energía eléctrica y gestionar ante las autoridades federales para que les cancelen la entrega de los programas “Oportunidades” y “Procampo”.

Desde el año 2009, Noé Martínez González y Rigoberto Díaz Díaz empezaron a hacer las denuncias por las represalias contra los evangelistas, según consta en documentos entregados hoy a los periodistas, en los que se solicita la intervención de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos del gobierno de Chiapas.

Desde el viernes 30 de marzo, cuando los evangélicos empezaron a construir un templo de la “Iglesia Manantial de Agua de Vida”, las autoridades ejidales los amenazaron de muerte, y les advirtieron que sólo les regresarán sus tierras y su ganado si renuncian a su credo.

Los campesinos han buscado el apoyo de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos del gobierno de Chiapas, de los diputados locales y del Consejo Estatal de Derechos Humanos, así como de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, pero hasta ahora nadie los ha escuchado.

Los indígenas tzotziles acusaron a los líderes Salomón Suárez Balcázar, quien funge como comisariado ejidal, y al agente municipal Eduardo Velázquez Balcázar, de encabezar las acciones represivas en contra de los hombres, mujeres y niños que decidieron profesar una religión que no es la tradicional en la comunidad.

-Alto nivel educativo no garantiza la obtención de empleo: OIT
La Organización Internacional del Trabajo reconoció que un alto nivel educativo ya no es garantía para los jóvenes, de una transición más fácil de la escuela al trabajo, y ante la falta de oportunidades muchos extienden su permanencia en el sistema educativo y prefieren seguir estudiando maestrías y doctorados.

Además, señaló el organismo que los que si logran incorporarse al mercado laboral, a menudo laboran muchas horas, con contratos a corto plazo o informales, con baja remuneración, con poca o ninguna protección social, con escasa formación y sin voz ni voto en el ámbito del trabajo. Es decir, sus condiciones de trabajo son precarias, y se está hipotecando su futuro laboral.

De acuerdo al organismo internacional, la tasa de desempleo de jóvenes es en todo el mundo, dos veces más alta que el promedio de la población económicamente activa y tres veces más alta que la de los adultos.

Lo que significa que en América Latina, las cifras son de casi 15% de jóvenes contra 5% de la PEA adulta y en México, 10% contra 5.6%, abajo del promedio regional, pero con un notable aumento del empleo juvenil en condiciones de informalidad.

Por lo que la OIT manifestó que el reto de trabajo decente para jóvenes es un reto complejo, sistémico y multidimensional; que incluye factores demográficos, de género, de calidad educativa, de articulación laboral, de estructura económica y de políticas públicas.

Los gobiernos, indicó, la organización, deben buscar mecanismos para incorporar a los jóvenes al mercado laboral, no sólo en cualquier trabajo o alguna "chamba", sino en un trabajo de calidad, un empleo digno, libremente elegido, que obtenga una remuneración adecuada, una protección social mínima, un ambiente de trabajo que no ponga en riesgo la salud, los derechos a horarios, vacaciones, prestaciones y la posibilidad de organizarse libremente.

Los "ninis", indicó el director de la OIT para México y América Central y el Caribe, Thomas Wissing, no son los jóvenes que "ni estudian ni trabajan", "los ninis somos nosotros que ni le hemos dado las oportunidades que buscan ni nos hemos preocupado muchos por ellos".

En ese sentido, reiteró que nuestro país enfrenta una crisis de empleo para los jóvenes entre 14 y 29 años de edad, que en México representan 32 millones, de los cuales 5.9 millones se encuentran en la informalidad y el 21% del total no están registrados como empleados ni como estudiantes, por lo que podrían ubicarse como "Ninis" (no estudian ni trabajan).

-Se reúne Calderón con Obama en Cumbre de Líderes de América del Norte
Washington.- El presidente Felipe Calderón hizo hoy un nuevo llamado a frenar el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos hacia México y advirtió que si no restablecen mecanismos para evitarlo "no sólo será imposible que la violencia termine en México, sino incluso puede amenazar en el futuro a la sociedad americana".
Al término de la Cumbre de Líderes de América del Norte, ante sus homólogo de Estados Unidos, Barack Obama; y el primer ministro de Canadá Stephen Joseph Harper, el presidente Calderón se refirió también, sin mencionarlo, al operativo "rápido y furioso".
"Estoy en contra del tráfico de armas de manera ilegal; también lo estoy del tráfico de armas, así sea dentro de un operativo legal. El gobierno de México no acepta, ni lo puede aceptar bajo ninguna circunstancia un trasiego, aún controlado, de armas", expresó.
Al final del encuentro que se desarrolló con carácter privado, en uno de los jardines de la Casa Blanca, Calderón Hinojosa afirmó que la seguridad de América del Norte está vinculada a los Estados Miembros, y subrayó que "las amenazas son multinacionales, y las respuestas tienen que ser en ese mismo sentido".
En su mensaje, con el que concluyó su visita a Washington, el Ejecutivo mexicano reprobó, de nueva cuenta, la venta ilegal de armas a México, y lo calificó como "un mercado criminal, que es una de las muchas razones de los problemas que el país tiene en este momento".
El presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo que está demostrado que cuando hay una súbita disponibilidad excesiva en una sociedad, hay un incremento de la violencia y los homicidios se prolongan por varios años después.
Observó que esto ha ocurrido en guerras civiles en África, en la aparición de la guerrilla tanto en El Salvador como en Guatemala; así como en países de Europa del Este, en Kosovo y Bosnia.
El mandatario mexicano detalló que en su administración se han decomisado 142 mil armas, de las cuales 70 por ciento son rifles de asalto AR-15 y AK-47, y más de 80 por ciento fueron vendidas en tiendas de la Unión Americana.
Subrayó que en la zona fronteriza del lado americano hay quizá ocho mil tiendas de armas, que representan nueve por cada WaltMart, por lo cual, insistió en que gran parte de la problemática está asociada a esta venta de armas.
Tanto en su mensaje, como al responder preguntas, Calderón Hinojosa dijo ser respetuoso de la legislación americana, y se manifestó porque se restablezcan mecanismos para prohibir la venta de armas.
"Estoy absolutamente convencido que si no se frena el tráfico de armas a México, es más, no se restablecen mecanismos para prohibir la venta de armas de asalto, como ya estuvieron en la década de los 90, o al menos para registrar la venta; no sólo será imposible que la violencia termine en México, sino incluso puede amenazar en el futuro a la propia sociedad americana", expuso.
También hizo un reconocimiento al esfuerzo administrativo emprendido por su homólogo estadounidense, Barack Obama, y su equipo, para que las agencias de control de la legalidad frenen este proceso de exportación de armas a México.
"Hemos visto una actitud mucho más activa que en otros tiempos respecto a este problema", subrayó Calderón al tiempo que llamó a fortalecer la cooperación entre México, Estados Unidos y Canadá frente a las amenazas transnacionales como el narcotráfico.
En este contexto, Felipe Calderón mencionó que la cooperación entre los tres países permitió conocer la intención del hijo de Muamar Gadafi para establecerse en México, o descubrir la intención que había de asesinar en Washington al embajador de Arabia Saudita.
El presidente mexicano mencionó que con Obama y Harper coincidió en que los desafíos comunes solo pueden ser superados conjuntamente, y de ahí la importancia de mantener el diálogo, la confianza y la cooperación entre los tres países.
Resaltó que en este mundo tan complejo, lleno de problemas económicos y de crisis muy severa, Canadá, Estados Unidos y México son naciones que mantienen en crecimiento a sus respectivas economías y generan empleo.
Calderón Hinojosa subrayó que los países refrendaron su decisión de fortalecer la cooperación internacional, en particular en temas sensibles como la seguridad de sus respectivos ciudadanos.
"Hemos reiterado los valores en los que se fundan nuestras sociedades; la democracia, la libertad, la justicia, el respeto a los derechos humanos; y hoy el diálogo político entre nosotros es quizá más fuerte que nunca", sostuvo el Ejecutivo mexicano.

-Apoya PRI propuesta de reducir curules en Congreso
El vicecoordinador jurídico del PRI en la Cámara de Diputados, Arturo Zamora Jiménez, informó que esa fracción legislativa apoya la propuesta de su candidato presidencial Enrique Peña Nieto de reducir las curules y escaños en el Congreso de la Unión.

El diputado federal explicó que la fracción legislativa del partido tricolor en San Lázaro respalda esa propuesta de reducir en 100 el número de diputados, que actualmente es de 500, y en 32 la cantidad de senadores, que ahora son 128.

Recordó que desde 2011 la bancada del PRI en ese órgano legislativo presentó la propuesta, y señaló que hay total desinformación entre los dirigentes y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) quienes critican la propuesta de Peña Nieto para adelgazar el Congreso.

“Desde febrero del 2011 la bancada del PRI presentó dicha iniciativa que no ha sido dictaminada en la Comisión de Puntos Constitucionales que preside el PRD; pugnaremos para que en lo que resta del periodo ordinario o eventual extraordinario, se pueda aprobar”, destacó.

El diputado federal por Jalisco indicó la iniciativa de reformas a los Artículos 52, 53, 54 y 56 de la Constitución Política de los Estados Unidos puntualiza que se reevalúe la pertinencia de reducir el número de diputados y senadores, sobre todo por las condiciones socioeconómicas del país.

La propuesta dice: “como un acto de sensibilidad a las condiciones socioeconómicas que prevalecen en nuestro país y ante las nuevas circunstancias de competencia política en las que nos encontramos, es necesario que se reevalúe la pertinencia de contar con un porcentaje de legisladores de representación proporcional tan elevado”.

En el caso del Senado, la iniciativa añadió que se considera pertinente eliminar completamente el sistema de representación proporcional.

Dicha eliminación, toda vez que éste desvirtúa el carácter de garante del pacto federal de esa Cámara, en la que deben estar representadas todas las entidades federativas en términos de estricta igualdad.

“En las actuales condiciones políticas, sociales y económicas, resulta políticamente correcto, y socialmente justo, eliminar la carga que implica a los contribuyentes el sostenimiento de un pesado aparato burocrático en el Congreso de la Unión”, resaltó la propuesta.

La iniciativa de reforma señaló que “la Cámara de Diputados estará integrada por 300 diputados electos según el principio de votación mayoritaria relativa, mediante el sistema de distritos electorales uninominales.

Asimismo que serían 100 diputados que serán electos según el principio de representación proporcional, mediante el sistema de listas regionales.

Para la elección de los 100 diputados según el principio de representación proporcional y el sistema de listas regionales, se constituirán cinco circunscripciones electorales plurinominales en el país, y la ley determinará la forma de establecer la demarcación territorial de estas circunscripciones.

Respecto a la Cámara de Senadores se integrará por 96 senadores, de los cuales, en cada estado y en el Distrito Federal, dos serán elegidos según el principio de votación mayoritaria relativa y uno será asignado a la primera minoría.

Para estos efectos, los partidos políticos deberán registrar una lista con dos fórmulas de candidatos, y la senaduría de primera minoría le será asignada a la fórmula de candidatos que encabece la lista del partido político que, por sí mismo, haya ocupado el segundo lugar en número de votos en la entidad de que se trate, destacó.

-Anonymous y hackers ¿villanos o nuevos héroes?
El colectivo Anonymous es una red que en ocasiones pasa por villana y en otras como una especie de Robin Hood contemporáneo.

En marzo de 2012, el FBI realizó una serie de redadas que llevaron al arresto de varias personas que presuntamente habían participado en operaciones de Anti-Seguridad o anti-sec.

Entre las figuras más propinentes figuraban Héctor Xavier Monsegur, aka Sabu, quien es considerado el líder de Lulzsec y el instigador de Anti-Sec. Se dio a conocer que Sabu fue arrestado en agosto de 2011 y que cooperó con el FBI en la investigación del grupo Anonymous.

Esta coalición un tanto vaga y caótica nacida de la página de mensajes 4Chan ha estado de algún modo omnipresente en todo tipo de protestas tanto en la vida real como en la virtual. Una facción de este grupo se centra casi en su totalidad en el tema de la seguridad en internet y se denomina a sí misma “Anti-Sec”.

Algunas de sus actividades son llevadas a cabo por miembros de Anonymous, otros formaban parte del grupo de corta vida LulzSec, mientras que otros ataques fueron perpetrados por individuos aislados. Con sus acciones dicen tratar de generar conciencia acerca de los deficientes sistemas de seguridad informática que tienen muchas empresas. Para ello, dicen, exponen públicamente la debilidad de sus defensas.

Algunos profesionales consideran que se trata de un grupo que accede a zonas de internet privadas, roba documentos y difunde públicamente datos personales en la red. Muchos de los que se alinean tras la bandera de Anti-Sec se acercan más a lo que en otras circunstancias se llamaría mero vandalismo, afirman expertos en seguridad.

Lo que es cierto es que la actividad de Anti-Sec ha disminuido tras los arrestos y que los objetivos atacados desde entonces son de un perfil mucho más bajo.

Muchos seguidores de Anti-Sec se han unido al grupo Anonymous y algunos analistas sugieren que los ataques continuarán. Entre aquellos arrestados por el FBI habían desde adolescentes a personas de unos 20 y 30 años. Algunos todavía estaban en la escuela, otros desempleados, otros eran profesionales con extensas carreras como informáticos.

-Se contradice Josefina: Que siempre no fue por gripa, se le bajó la presión
La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, afirmó que el mareo que sufrió durante el evento de México SOS se debió a una baja de presión.

En entrevista radiofónica, la aspirante albiazul declaró que siempre ha sufrido de presión baja. “Fue una mala pasada de la presión“, explicó.

Añadió que mañana estará mejor, cuando viaje a Baja California.

La aspirante panista había declarado tras el acto de SOS que su mareo se debía a un gripa.

Como se puede apreciar en el siguiente video, Vázquez Mota sufrió un mareo cuando iniciaba su discurso en materia de seguridad ante representantes de organizaciones sociales e instituciones académicas.






La panista leía un documento cuando decidió dejar el atril y se encaminó a sentarse, junto a Alejandro Martí. Luego retomó su discurso y en conferencia de prensa ofreció una disculpa. “Estoy agripada, como es evidente“, había declarado en la mañana pero después aclaró que fue la presión.

-Presenta PRD queja ante el IFE por miniinforme de Calderón
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este lunes ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una queja contra el presidente Felipe Calderón por violar la Constitución y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) durante el miniinforme que rindió el pasado 28 de marzo en el Auditorio Nacional.

De acuerdo con el documento del PRD, con la presentación de su informe, denominado “Un gobierno democrático que rinde cuentas”, el Ejecutivo realizó actos violatorios a la normatividad, específicamente al principio de neutralidad consagrado en el artículo 134 de la Constitución.

El acto, agrega, “constituyó promoción personalizada, violación al principio de neutralidad y un segundo informe de gobierno en la práctica, lo cual vulnera el artículo 228 párrafo 5 del Cofipe”.

Y no sólo eso, también violó el artículo 228, debido a que la ley sólo permite informes de gobierno una vez al año.

Subraya:

“Esta regla apunta que los mensajes que se difundan en los medios de comunicación social, no serán considerados como propaganda, siempre que la difusión se limite a una vez al año en estaciones y canales con cobertura regional correspondiente al ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público y no exceda de los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe.”

El pasado 31 de marzo, el Partido Revolucionario Institucional también presentó ante el IFE una queja contra Calderón por el mismo motivo.

En el documento, firmado por el representante de esa fuerza política ante el órgano electoral, Sebastián Lerdo de Tejada, se asentó que con ese evento el presidente hizo uso de recursos públicos “con fines electorales”.

A juicio de Lerdo de Tejada, las conductas de Calderón Hinojosa fueron efectuadas por un funcionario y tuvieron por “objeto la difusión de obras públicas, logros y acciones de gobierno con el fin de influir indebidamente en el proceso electoral federal que se celebra actualmente”.

En el expediente de 64 fojas se señaló que conforme al Artículo 2 de la ley electoral, durante el tiempo que comprendan las campañas federales y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de los poderes federales y cualquier otro ente público.

Por ello, el PRI solicitó al IFE iniciar un procedimiento especial sancionador.

El pasado 28 de marzo, a dos días de que entrara en vigor la veda electoral, el presidente Felipe Calderón rindió un informe de los logros de su gobierno.

Dijo que lo hacía porque conforme a la ley electoral, una vez iniciadas las campañas, sólo lo candidatos y los partidos podrían cuestionar al gobierno que encabeza.

“A diferencia de otras democracias, en nuestro país no será posible que el gobierno exprese con esa misma libertad sus argumentos o sus puntos de vista, es por eso que con el afán de contribuir a un debate ciudadano mejor informado, hoy quiero hacer un balance de lo que a mi juicio son los elementos y los cambios fundamentales que ha vivido nuestro gran país en los últimos cinco años”, puntualizó en un acto celebrado en el Auditorio Nacional.

Al hacer un balance de su obra de gobierno afirmó:

“Hoy me presento ante ustedes con la certeza de que falta mucho por hacer, pero también con la seguridad de que hemos hecho el mayor esfuerzo que se haya visto en México en muchos años. Sé que en muchos rubros, con la tranquilidad de conciencia que da el deber cumplido, sé que en muchos rubros: en salud, en educación, en infraestructura, en hospitales, en vivienda, en fortaleza macroeconómica, en crédito, México es mejor que lo que era hace seis años”.

-Se lanzan tuiteros contra jefe de campaña del PRI por exaltar la imagen de Peña Nieto
Luis Videgaray, el flamante estratega electoral de la campaña de Enrique Peña Nieto, se ha dado a la tarea de subir a su cuenta de Twitter fotografías de su jefe en las distintas plazas visitadas hasta ahora, en las que pretende destacar el lado “humano” y la “cercanía” de su jefe con el pueblo.

Sin embargo, dicha estrategia ha resultado contraproducente porque los tuiteros se han lanzado contra Peña Nieto.

El pasado sábado 31, Videgaray subió una foto a su cuenta @LVidegaray, en la que destaca cómo quedaron los zapatos de Peña Nieto después de presidir un evento en Comitán, Chiapas, donde cayó un aguacero antes del mitin.

La foto muestra a Peña Nieto, sólo, de las rodillas para abajo, con laparte baja del pantalón de mezclilla y los zapatos negros llenos de lodo. La foto es acompañada por el siguiente comentario: “Hoy en Comitán Chiapas así terminaron los zapatos de @EPN tras un gran evento después de la lluvia”.

Los tuiteros no se quedaron callados:

‏@marioarmandobf: “@LVidegaray @epn huy no se les vaya a despeinar, nos quieren impactar con eso? Ya sabemos q ese inútil no esta acostumbrado a ensuciarse”.

‏@Ceezaer: “@LVidegaray No etzagere señor!! Seamos serios!!”
@ed_onate: “@LVidegaray @epn será la única ves que los vea”

@David_Jimenez_H: “@LVidegaray @epn y por eso es mejor persona o que ”

Sólo un usuario, ‏@felipecnop, apreció el gesto del candidato prisita. “@LVidegaray @EPN Nada detiene a nuestro candidato y la gente de #Comitán de lo mejor. Siempre será casa de Enrique Peña Nieto”, escribió.

El domingo 1, Videgaray subió otra foto, en la que aparece Peña Nieto en un evento de campaña en Ciudad Juárez, rodeado de mujeres y niños en la que presume: “Así recibieron en Ciudad Juárez a @EPN #EPNChihuahuaestacontigo”.

Los comentarios tampoco fueron alentadores:

@Gilixen: “@LVidegaray @EPN AAAyyyyy, Enriqueeeee… todo un rockstar!!! iiiuuuuuuu… alguna idea aparte de la imagen?? Qué asco #PeñaNietoNo”

@Marcoal68: “@LVidegaray @epn los mismo de todas las campañas acarreados de a montones y promesas y mas promesas. #PRIdeSiempre”
@Pepevegasicilia: “@LVidegaray Hermano: Te encargo el pronunciamiento en materia de seguridad, por favor”.
@salme_villista_: “@LVidegaray @EPN porque no aparecen las víctimas de los gobiernos priístas”, le cuestionaron.

Dos fotos más, una en la que aparece el candidato priista acompañado de su esposa, la actriz Angélica Rivera, conocida como La Gaviota, en una visita a Guachochi, Chihuahua “corazón de la sierra Tarahumara” y otra donde el candidato compartió la comida con personas de esa comunidad, provocaron los siguientes comentarios:
@Reportexxas_201: “@EPNFOTO @EPN @LVidegaray @JovenesPriista3 A SU PUTA MADRE JAJAJA A LA VERGA AHORITA SI VAN A VER A LA GENTE QUE SE MUERE EN LA SIERRA JAJA”.

@eljulius: “@LVidegaray @EPN esta bien! Pero que no solo vaya por el voto y la foto! Que regrese para ayudar a esos amigos!”
@alfredo_a_g: “@LVidegaray @EPN es una payasada de epn. te comparto una de amlo”
@MarcoRuedaC: “@LVidegaray @EPN Paso a Paso vamos juntos al México que Queremos!!!!!!”
@Rajubb: “@LVidegaray @EPN y cual es su propuesta con los tarahumaras con todas las etnias del pais, y que hizo por lo gente de edo de Mex”

-Estratega electoral de Vázquez Mota posee una mansión de 10 mdp
El exgobernador de Guanajuato y actual operador político de Josefina Vázquez Mota, el panista Juan Manuel Oliva acaba de mudarse a una residencia en el fraccionamiento Punta del Este, ubicado en la zona oriente de la ciudad de León, que está valuada en casi 10 millones de pesos.

Según la nota difundida este lunes en el diario local a.m., el flamante Secretario Adjunto de Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN se mudó a su nueva casa apenas unos días después de haber solicitado permiso al Congreso para dejar el cargo e incorporarse a la dirigencia de su partido, a petición de la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

La residencia, dice la nota firmada por el reportero Manuel Álvarez Guevara, tiene acabados de lujo, mide al menos 700 metros cuadrados, y cuenta con 10 habitaciones. Además, se encuentra totalmente bardeada y en la parte trasera hay una reja de metro y medio de altura, que es usada como puerta de servicio.

Según el texto, la mansión se comenzó a construir hace dos años y cuenta con estacionamiento para cuatro vehículos.

A partir de que llegaron sus ocupantes, frente a la casa se pueden observar dos camionetas, presumiblemente de los escoltas que resguardan al exmandatario y a su familia, consigna el reportero.

Aunque el costo promedio de las casas en el fraccionamiento es de dos a tres millones de pesos, la mansión de Oliva es tres veces más grande.

De acuerdo con empresas inmobiliarias consultadas por a.m., el costo por metro cuadrado construido en ese fraccionamiento oscila entre 8 mil y 12 mil pesos.

Con base en ese precio, la casa del exgobernador supera los 10 millones de pesos, según un agente inmobiliario.

Oliva, quien dejó la gubernatura el pasado jueves 29 para incorporase al CEN del PAN, como promotor del voto, percibía 133 mil pesos mensuales, esto es, un millón 596 mil pesos al anuales, según el tabulador difundido por la Unidad de Transparencia del Gobierno.

La casa donde reside el ex Gobernador tiene acabados de lujo, según describió un trabajador.

Al igual que las viviendas más grandes del fraccionamiento, cuenta con iluminación inteligente, acabados de mármol, canceles de cristal templado y recámara principal con baño y vestidor con acabados de madera.

Antes de asumir la gubernatura, en septiembre de 2006, Oliva remodeló la Casa de Gobierno que habitó hasta hace unos días con su esposa y sus cinco hijos en Marfil, Guanajuato.

En obras y equipamiento, el gobierno del estado erogó casi 2 millones de pesos, según datos obtenidos por el diario local a través de la Unidad de Transparencia del Gobierno.

-Negocian “Los Caballeros Templarios” reducción al costo de los alimentos
Luego de la tregua decretada por la visita del Papa, Los Caballeros Templarios reaparecieron hoy en el estado de Michoacán, con mantas y volantes en los que se atribuyen el crédito de haber conseguido la reducción en los precios de la carne y la tortilla en la entidad sin coacción de por medio.

Además, reiteran que no son un grupo dedicado al narcotráfico ni, mucho menos, un cártel de delincuentes. “Somos una hermandad integrada por gente civil que respetamos la Constitución, pero como se nos niegan nuestros derechos nos hacemos respetar”, argumentan.

Las mantas y los volantes aparecieron en al menos cinco ciudades de Michoacán, donde dicho grupo tiene su asiento: Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan y Pátzcuaro.

Los Templarios, organización que surgió en marzo de 2011 tras una división en el Cártel de La Familia, informan que convencieron a expendedores de carne y tortilla de reducir el costo de sus productos.

“En días pasados nuestra hermandad, a través de una invitación, logró que los expendedores de la carne y la tortilla llevaran a efecto la baja en el precio de sus productos”, se lee en los mensajes.

“Para dicha acción no existe ni la presión ni el chantaje, mucho menos el cobro de cuotas”.

La aparición de dichos mensajes fue corroborada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del estado, cuyo titular, Plácido Torres, se enteród e las mismas durante un desayuno de trabajo con reporteros de los diferentes medios de comunicación del estado,

En otra parte de las mantas, consignan que “Los Caballeros Templarios no somos narcos, mucho menos un cártel de delincuentes. Somos una hermandad integrada por gente civil que respetamos la Constitución, pero como se nos niegan nuestros derechos nos hacemos respetar”.

En junio del año pasado, se presentaron públicamente matando en una noche a 21 hombres y abandonando sus cadáveres en los principales accesos de Morelia, acompañados de mensajes contra grupos rivales.

Las mantas fueron retiradas de inmediato por las agrupaciones policiales, y en lo que se refiere a los volantes, estos según se supo fueron distribuidos por debajo de las puertas de algunos comercios y viviendas, durante la madrugada de este lunes.

-Exigen campesinos en Cuernavaca liberación de presos políticos
Cuernavaca, Mor. Los integrantes de la marcha-caminata denominada “Por la Libertad, la justicia y el desarrollo” que salió de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el pasado 19 de marzo, llegaron hoy al zócalo de esta ciudad, en donde exigieron al gobierno federal la liberación de los presos políticos y que pare la criminalización de la lucha y protesta social en el país.

El destino de los integrantes de esta marcha-caminata es el Zócalo del Distrito Federal el próximo 10 de abril, aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, para exigir al gobierno federal, que encabeza Felipe Calderón, que escuche y den respuesta a sus reclamos, porque dijeron que ya están cansados de que cuando exigen sus derechos o respeto a sus territorios las tres instancias gubernamentales los criminalizan, encarcelan, desaparecen y hasta asesinan.

Entre las principales demandas de los campesinos está la liberación de Francisco Jiménez y Eric Bautista Gómez, el primero dirigente y el segundo el vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, la salida de las cárceles de los presos políticos del Movimiento Campesino Regional e Independiente (MOCRI), y otros presos políticos del país.

Asimismo pidieron la salida de Edith Ibarra Jiménez y de Alberto Patishtan Gómez de la sección VII del magisterio chiapaneco; además la presentación con vida del profesor Carlos René Salazar, de la sección 22, entre otras demandas.

En el mitin que realizaron en este zócalo, Daniel Zúñiga, de la Coordinadora Nacional Plan Nacional, narró que salieron dos contingentes (el 19 de marzo), el primero de San Cristóbal de las Casas, que recorrió Oaxaca, parte de Puebla y ahora está en Morelos, mañana (martes) saldrán con rumbo al estado de México y luego llegarán el 10 de abril al zócalo de la capital. El otro, salió por Palenque, Chiapas, pasó por Tabasco, Veracruz, va para la parte nororiental de Puebla, llegará a Tlaxcala, después a Hidalgo, luego el estado de México y se reunirán en el Zócalo de la ciudad de México para realizar una movilización masiva que se llamará Campaña Nacional por la Libertad “Hoy por ellos y también por nosotros”.

Los campesinos indígenas arribaron al centro de esta ciudad como a las 12:00 horas con mantas, pancartas y armados con palos.

Fueron recibidos por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Comisión Independiente de Derechos Humanos, quienes dieron la bienvenida en el mitin, después se trasladaron a las instalaciones del SME para comer y pernoctar. Mañana se irán al estado de México.

Los campesinos aseguraron que llegaron hasta esta marcha- caminata porque el gobierno de Chiapas, que encabeza, Juan Sabines, así como el federal, han aumentado la criminalización de las organizaciones sociales a través del aparato policiaco, militar, judicial.

-Atender política social y corrupción, propone AMLO para inseguridad
En el contexto de su participación ante organizaciones sociales e instituciones académicas especializadas en materia de seguridad y justicia, el candidato a la Presidencia por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que tiene la capacidad para enfrentar la inseguridad que prevalece en el país.

En su concepción, para hacerlo hay dos temas que son su “fuerte” la política social y el combate a la corrupción.

Ante un grupo de especialistas agrupados en el proyecto Iniciativa 12-18, López Obrador insistió en su diagnóstico sobre la seguridad pública en donde se ha dado un círculo vicioso entre la falta de empleo y oportunidades a los jóvenes, que provoca más inseguridad y la persistencia de este fenómeno que inhibe la inversión y, por tanto, la generación de empleos.

Al igual que los otros tres candidatos, López Obrador recibió la propuesta de las organizaciones y se comprometió a incorporarla en su proyecto general sobre seguridad y justicia, hacia finales de abril. Consideró que la propuesta de las organizaciones proviene de gente de buena fe comprometida con enfrentar la inseguridad.

Advirtió que uno de los problemas centrales en la inseguridad es la corrupción en las corporaciones policiacas que debe enfrentarse, por lo que les informó sobre sus propuestas para la Procuraduría General de la República, Bernardo Bátiz y de Seguridad Pública, Manuel Mondragón.

En su momento, Alejandro Martí, de la organización México SOS, explicó los motivos de la reunión y le entregó formalmente el documento que contenía las propuestas de las organizaciones.

-Pese a “secuestro” de tiempos en medios, AMLO va en ascenso: Walton
Los representantes del Movimiento Ciudadano advirtieron que pese a que la “partidocracia” secuestró los tiempos oficiales de radio y televisión en la contienda presidencial, para repartírselos entre sí, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, va en ascenso en la preferencia electoral por su acercamiento permanente con los mexicanos que, por miles, lo reciben en las plazas del país.

Al tomar protesta a sus candidatos a senadores y diputados federales, el coordinador del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, y el coordinador de la fracción parlamentaria en el Senado, Dante Delgado, advirtieron que en ningún otro país existe una ley electoral que, como en México, permite al PRI tener tres veces más espots, y al PAN 2.5 veces más, que a la coalición del Movimiento Progresista.

Ante ello, demandaron a los aspirantes a diputados federales y senadores a seguir el ejemplo de López Obrador, de levantar “la bandera de la sociedad”, porque “son más importantes los ciudadanos que los partidos políticos”.

Delgado exhortó a los aspirantes a legisladores, entre ellos a Jesús González Schmall, Leonel Cota Montaño y otros, a “dar una fuerte sacudida a las condiciones tradicionales de hacer política en México, en donde lamentablememte es más importante lo que se dice que lo que se es; tenemos que ir al encuentro con la sociedad en todos los lugares, en todas las comunidades, todos los sectores y levantar la bandera de la sociedad”.

Delgado destacó que la iniquidad en la difusión de las campañas presidenciales sucede en México a causa de una partidocracia que mantiene una “ley electoral regresiva en la que el secuestro de los tiempos oficiales es una realidad de iniquidad del país”.

-Rinden honores a Miguel de la Madrid en Palacio Nacional
A las 18:18 horas la carroza con el cuerpo del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado ingresó por la puerta central de Palacio Nacional donde fue recibido por militares para trasladarlo después al patio de honores donde es homenajeado.

Hasta el lugar llegaron Ramón Aguirre, Ignacio Pichardo, Mariano Palacios, Génaro Borrego, Alfredo Philips Olmedo, Sergio García Ramírez y la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Pedro Joaquín Coldwell.

Se tiene previsto que la ceremonia tenga una duración de una hora. Familiares, amigos y ex colaboradores de Miguel de la Madrid, quienes han llenado el patio de honores aguardan el arribo del presidente Felipe Calderón, que se estima llegará a Palacio Nacional alrededor de las 19:00 horas.

-López Obrador afirma que EPN retoma sus propuestas
El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presentó un decálogo de compromisos con la clase media, en los que plantea que de ganar la elección de julio próximo, se someterá al proceso de revocación de mandato.

En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y del Movimiento Ciudadano, anunció también que los días viernes, sábado y domingo próximos no tendrá actividades proselitistas.

Precisó que el primero de sus compromisos con la clase media es combatir la corrupción y abolir privilegios a funcionarios públicos.

Con ello, estimó que el país ahorraría 600 mil millones de pesos que se podrían invertir en beneficio de la ciudadanía al contar con un gobierno honesto y austero.

El segundo sería la creación de 1.2 millones de empleos por año, que permitirían llegar al final del sexenio con siete millones de nuevas plazas.

En tercer lugar se comprometió a no permitir prácticas monopólicas, lo cual derivará en ahorros de 10 por ciento en los ingresos de los consumidores, pues no habría precios exagerados.

Mientras, en cuarto lugar del decálogo, López Obrador propuso la reducción en los precios de la gasolina, diesel y la energía eléctrica.

El aspirante a la Presidencia de la República se comprometió a no crear nuevos impuestos y a eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única, además de apoyar con créditos baratos a pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

En materia de educación, expuso que se lograría ciento por ciento de cobertura en todos los niveles de enseñanza para que ningún joven sea rechazado en su intención por acceder al nivel superior, contrario a lo que ocurrió este fin de semana, cuando 122 mil estudiantes solicitaron su ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México y 110 mil de ellos no lo lograron.

De esta manera, detalló, la cifra de alumnos de nivel superior se duplicaría al pasar de 2.5 millones a cinco millones al final de su administración

Otro de los compromisos que enumeró fue priorizar el transporte público para evitar que aumente su costo por encima de la inflación, y como noveno punto planteó atender las causas del delito a partir de programas sociales y evitar la corrupción en las corporaciones policiacas y de seguridad.

En ese tema, adelantó que todos los días tendría una reunión con los integrantes de su gabinete de seguridad para que éste le diera un parte sobre la situación en el tema, además de que su gobierno actuaría de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales.

Como décimo punto, el abanderado del Movimiento Progresista prometió la aplicación de mecanismos como la consulta ciudadana, el plebiscito y el referéndum lo cual, recordó, puso en práctica durante su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Durante la conferencia que duró casi una hora, el aspirante presidencial sostuvo que el candidato de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, ha retomado sus planteamientos, lo cual, aseguró, refleja que carece de propuestas.

López Obrador pidió a los consejeros del Instituto Federal Electoral estar muy atentos con los gastos de campaña del aspirante priista, pues a su parecer, con lo que va de su trabajo proselitista, Peña Nieto estaría rebasando los topes impuestos por la autoridad.

-PRI integra a Beltrones y Díaz a campañas
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI anunció que el senador Manlio Fabio Beltrones y la diputada Cristina Díaz se integran a la campaña para posicionar a los candidatos a senadores y diputados priístas rumbo al 2012. Beltrones Rivera estará encargado de coordinar las actividades de los priístas que aspiran al Senado, y en su primera intervención sobre el tema, dijo que está comprometido con el proyecto de Enrique Peña Nieto. En un evento público en el que participaron el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto; el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; su coordinador de campaña, Luis Videgaray; y los legisladores mencionados, se precisó que para cambiar el rumbo del país también se necesita conformar un Congreso comprometido y responsable.

-EPN compromete destinar más del 1.5% del PIB para inseguridad
El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto se comprometió a combatir la criminalidad, para lo que incrementaría el presupuesto destinado que ahora equivale a alrededor de 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto cuando en Colombia, por ejemplo, asciende a cinco por ciento. Luego de recibir la Agenda México 12.18. "Seguridad y Justicia", de la organización México SOS, que encabeza Alejandro Martí, el abanderado priista admitió que prioridad que no se refleja en el presupuesto es “mera demagogia”.

-A un PAN desesperado, no le salen las cuentas: PRI
Eduardo Sánchez, vocero del PRI, sostuvo que el portavoz del PAN, Juan Marco Gutiérrez, a través de sus descalificaciones al Tricolor, mostró una vez más la desesperación del Blanquiazul. Consideró que mediante calificativos y palabras fuertes en contra del PRI, Acción Nacional pretende evadir el juicio que los mexicanos realizarán de los 12 años de panismo. No obstante, enfatizó que no desea entrar en "palabrería", sino reiterar datos oficiales que se encuentran a la vista de los ciudadanos.

-Protestan perredistas por candidaturas
Militantes perredistas tomaron las oficinas estatales del PRD en protesta por la presunta imposición de candidatos a alcaldes y a diputados locales. Bertoldo Martínez, Yolanda Domínguez, Antonio Pérez, aspirantes a una candidatura acusaron a los miembros de la dirigencia estatal de su partido de que junto con el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, eligieron a los candidatos en "una reunión secreta" la madrugada de este lunes. Los perredistas exigieron a la dirigencia nacional del PRD que atraiga este asunto.

-Demagogia, no destinar más recursos a seguridad: Peña Nieto
Enrique Peña Nieto anunció que México, al igual que Colombia, debe invertir más en seguridad porque no destinar más recursos a un tema prioritario como éste es demagogia. Precisó que ese país destina el cinco por ciento de su PIB, y aquí apenas es el 1.5 por ciento. El candidato a la presidencia de la República por el PRI recibió de manos de Alejandro Martí la agenda México 12.18 Seguridad y Justicia, en la que intervinieron diversas organizaciones de la sociedad civil.

-Lanza JVM propuestas en evento demorado
En un evento que se retrasó porque la plaza de Huejutla, Hidalgo, no se llenaba, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, prometió duplicar las becas para niños y jóvenes y pidió no regresar al pasado, en referencia al PRI. "Vamos a lograr 16 millones de becas, también vamos a crear 150 nuevos planteles universitarios, voy a construir una Universidad Intercultural para los jóvenes indígenas de toda esta región", lanzó Vázquez Mota al ser la primera oradora en este mitin que tardó en empezar una hora y 30 minutos.

-Inicia impresión de más de 248 millones de boletas electorales
Talleres Gráficos de México y el IFE iniciaron la impresión de más de 248 millones de boletas que se utilizarán en los comicios presidenciales y para renovar el Congreso de la Unión el 1 de julio próximo. En una ceremonia en la sede de Talleres Gráficos de México, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, destacó las medidas de seguridad de dicho material, como microfibras ópticas, marcadores de agua y micro textos invisibles que garantizan su autenticidad, y agregó que la elaboración deberá concluir el 31 de mayo.

-Enrique Peña Nieto da prioridad a Ciudad Juárez
El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, visitó Ciudad Juárez, Chihua-hua, uno de los municipios más afectados por la violencia generada por el crimen organizado. En su tercer día de actividades proselitistas, el aspirante a la silla presidencial dio a conocer ante los juarenses dos compromisos que firmó ante notario público. Uno de ellos será el de impulsar la competitividad en la ciudad fronteriza para atraer mayores inversiones y por ende generar más empleos.

-Pide AMLO a IFE vigilar los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto
Al ofrecer su conferencia de prensa matutina, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó al Instituto Federal Electoral a mantener una mayor vigilancia de los gastos de la campaña del aspirante de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto. Dijo que son cuestionables los elevados gastos del arranque de su campaña y sus traslados en aviones privados. Hay que "pedirle al IFE mucho ojo a esto, porque con ese ritmo de gasto a mediados de abril habrá rebasado el tope de campaña", dijo López Obrador.

-Nuevo sismo sacude al DF; preliminar del Sismológico es de 6.0
Este mediodía, alrededor de las 12.32 horas, un nuevo sismo se sintió en la Ciudad de México, alertando a los aparatos de seguridad, protección civil y, haciendo que edificios y oficinas fuesen evacuados. En su primer reporte preliminar, el Servicio Sismológico Nacional informó que se trató de un movimiento telúrico de 5.68 grados Richter.

-Funcionan con normalidad servicios en el DF: Ebrard
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, informó que hasta el momento no se han reportado daños por el sismo de 6.0 grados Richter que se registró a las 12:36 horas en la Ciudad de México y la ciudad funciona de manera normal. Durante un breve mensaje en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario dijo que el Sistema de Mando está instalado de manera permanente y se informará a la población en caso de alguna novedad relevante.

-DF sin daños mayores tras sismo: Mondragón
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, desde su sala de crisis, reportó al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, que tras un recorrido de cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores no se reportan daños mayores o de consideración por el sismo de 6.0 grados. La policía capitalina confirmó que se aplicó la fase uno de Plan de Auxilio a la Población, luego del temblor de este lunes. El funcionario explicó que se aplicó de forma inmediata el sobrevuelo de la ciudad para hacer una primera revisión aérea y en menos de 15 minutos ya se puede decir que no hubo incidentes fuertes. El secretario se instaló en el puesto de mando, en la sala de control y operaciones de la SSP-DF, con todos los funcionarios para coordinar el rastreos por la ciudad y ofrecer los apoyos necesarios. Mondragón y Kalb informó que personal en vía tierra y patrulla realizan un recorrido para verificar la situación y reportar cualquier anomalía a través de los cuadrantes, quienes hasta ahora solamente reportan desalojo de diversos inmuebles habitacionales y de oficina.

-Evacúan a 3 mil tras sismo en Huixqui
Alrededor de 3 mil personas que laboran en los diversos edificios que conforman el corredor comercial de Bulevar Magnocentro, en el Municipio de Huixquilucan, fueron evacuados tras registrarse un temblor de 6.3 grados en la escala de Richter. "Personal de mantenimiento y de Protección Civil nos indicaron que saliéramos del edificio y después nos formaron", relató uno de los empleados del área externa de la empresa Heineken. La evacuación de los edificios, entre los que se encuentran las oficinas de la automotriz Mazda, Henekel y Paseo Interlomas, la llevaron a cabo en un lapso de tiempo de entre 4 y 5 minutos.

-Sacude sismo registro de Mancera
El sismo de este mediodía sorprendió al personal del Instituto Electoral capitalino mientras se alistaba a recibir a Miguel Ángel Mancera, precandidato de la izquierda a la Jefatura de Gobierno. La alerta sísmica anticipó el fenómeno y, de inmediato, el personal comenzó a salir de los dos edificios del inmueble para concentrarse en una carpa habilitada para invitados en el jardín del IEDF. En el lugar, invitados al registro de Mancera, como Elena Poniatowska, comentaban nerviosos el incidente. Tras realizar una inspección al inmueble, los trabajadores del Instituto retomaron sus actividades.

-Descarta CFE fallas en el DF
Las estaciones de generación eléctrica y las de transmisión funcionan sin ninguna afectación luego del sismo que se registró este medio día, aseguró Antonio Vivanco, director de la CFE a través de su cuenta de twitter. Por su parte, la cuenta institucional de la empresa explica que se están verificando las posibles fallas en el servicio de la luz en el Distrito Federal. A las 12:36 pm de hoy se registró un nuevo sismo en la capital del País de 6.3 grados Richter, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

-Dan 25 años de cárcel a Arellano Félix
Un juez de San Diego sentenció al capo Benjamín Arellano Félix a 25 años de prisión. Arellano Félix fue jefe del cártel de Tijuana, el cual llegó a ser una de las organizaciones del narcotráfico más poderosas. "Hoy es el día en que Arellano Félix debe pagar sus cuentas", agregó el juez En un acuerdo con la fiscalía, el 4 de enero de este año, Arellano Félix se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación para delinquir. "Arellano Félix dirigió la organización criminal más violenta en esta parte del mundo durante dos décadas", dijo en ese momento la fiscal federal del Distrito Sur de California, Laura Duffy. "La declaración de culpabilidad marca el fin de su reinado de muerte, tortura y corrupción, y envía un mensaje claro a los líderes narcotraficantes que operan hoy en México".

-EU y Canadá respaldan a FCH en lucha anticrimen
El Presidente Felipe Calderón recibió el respaldo del mandatario estadounidense, Barack Obama, y del Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, en el combate a la criminalidad, para lo cual acordaron sumar al Sistema Integral de Centroamérica por la seguridad del hemisferio. En una conferencia en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, tras su encuentro privado, Calderón resaltó que el diálogo político entre las tres naciones es quizá más fuerte que nunca. El presidente estadounidense reconoció la valentía del presidente Calderón en el combate al crimen y todos el compromiso en el combate a los narcotraficantes. Refrendó su compromiso con una reforma migratoria integral. La lucha anticrimen es por una América del Norte más segura, afirmó Calderón. Calderón presumió ante Obama la cobertura universal en salud "salvo una entidad", luego de que preguntaron al presidente estadounidense con relación al proceso electoral interno de Estados Unidos.

-IEDF aprueba Plataformas Electorales para elección en GDF
El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó por unanimidad los siete proyectos que competirán para la elección de jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), así como la veracidad de los topes de gastos de precampaña que presentó la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización del Instituto en las elecciones internas del PRD, PT, MC y PANAL. Con este aval, el IEDF entregó los respectivos registros a las Plataformas Electorales para el Proceso Electoral Ordinario 2011-2012.

-México: cae de febrero a marzo percepción de seguridad pública
La percepción sobre seguridad pública en México cayó 2.5 por ciento del mes de febrero a marzo de 2012, al pasar de 101.4 puntos a 98.9 puntos, de acuerdo al índice reportado por el INEGI. Sin embargo, en las estadísticas mostradas por el INEGI, la percepción sobre seguridad pública mejoró para el mes de marzo de 2012 en relación al mismo mes del año pasado, al pasar de 98.9 puntos a 93.7 puntos al reportado en la actualidad.

-El desempleo bate récord histórico en Europa, España está a la cabeza
El paro siguió en el mes de febrero batiendo récords tanto en la Unión Europea como en la eurozona, y en España hay que echar la vista atrás hasta finales de los años noventa para encontrar cifras parecidas. El desempleo subió una décima en febrero con respecto a enero tanto en la eurozona como en la Unión Europea, y se situó en el 10.8 % en los países de la moneda única, en el 10.2% en los Veintisiete y en más del doble -en el 23.6%- en España, el país con los peores datos del bloque comunitario, según ha informado hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

-Gerardo Fernández Noroña - El PAN Se Va Al Basurero De La Historia





-Gerardo Fernández Noroña Crítica Decisiones De Acosta Naranjo, Presidente De La Cámara





-Gerardo Fernández Noroña - Intervención Que Causó Supuesta Gresca Con Diputado Del PAN





-Jorge Kahwagi En Aparente Estado Inconveniente En Su Trabajo De Diputado




-Subsidios A Energéticos DEBATE 22-03-12 CÁMARA DE DIPUTADOS