miércoles, 18 de abril de 2012

Lanzan porras para AMLO en Foro Económico Mundial

Un hecho que llamó la atención ayer de la sesión plenaria del Foro Económico Mundial para América Latina, en el que participaron el presidente de España, Mariano Rajoy, y Felipe Calderón, fue una expresión de apoyo que se escuchó hacia el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los corresponsales del diario La Jornada, ayer por la noche, Calderón ofreció una cena a la orilla del mar a los participantes del foro.

“Antes de iniciar su intervención, se escuchó a lo lejos: ‘¡AMLO! ¡AMLO!’, grito que pocos entendieron, pues la mayoría de los asistentes a la reunión son extranjeros, pero que irritó a integrantes del gobierno estatal panista”, destaca el mencionado diario.

Horas antes, el presidente del gobierno español advirtió que la expropiación en Argentina de la petrolera española Repsol-YPF puede frenar nuevas inversiones en el conjunto de América Latina.

La consideró como “una decisión negativa, que rompe el buen entendimiento” y afecta no sólo a España y Argentina, “nos perjudica a todos”.

En este mismo tenor se pronunció Calderón, quien reiteró su condena a la expropiación, al señalar que al tener Petróleos Mexicanos (Pemex) una participación en Repsol, “evidentemente esa decisión también afecta el patrimonio de los mexicanos, en una medida ciertamente menor”.




Fuente: SDP Noticias