miércoles, 11 de abril de 2012

Líder preso del SME promueve voto al PRI

El preso político, Miguel Márquez Ríos, respalda el trabajo social de Guadalupe Vargas

Huauchinango/Puebla • Mientras que miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron una campaña para pedir a la población que no otorgue “ni un voto al PRI ni un voto al PAN”, su dirigente y preso político, Miguel Márquez Ríos, aseguró que llamará a votar por Guadalupe Vargas Vargas candidata a la diputación del distrito de Huauchinango por el tricolor.

En entrevista telefónica, el ex pro secretario de Divisiones del Comité Central del SME, encarcelado en el penal de San Miguel de la ciudad de Puebla, aseguró que él promoverá el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Sierra noroccidental.
Marquéz Ríos quien ha sido reivindicado por los electricistas en resistencia y originario del municipio de Juan Galindo indicó que su decisión se basa en que en la cárcel conoció el trabajo social que ha realizado la abanderada priista a la diputación federal.

Lo anterior, pese a que dijo estar consciente de que el movimiento electricista está apoyando la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador y de Manuel Bartlett Díaz al Senado de la República. “Pero en la sierra lo hago por la persona, es una mujer que se ha entregado y sé del trabajo que ha hecho en el voluntariado (de la Secretaría de Seguridad Pública)”, aclaró.

Miguel Márquez mencionó que por la condición que tiene como dirigente sindical estará promoviendo con la gente del Sindicato Mexicano de Electricistas a Guadalupe Vargas Vargas en los municipios de Xicotepec, Huauchinango y Juan Galindo, este último habitado por personas afectadas por el decreto de extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que emitió el gobierno de Felipe Calderón.




Fuente: Milenio