jueves, 5 de abril de 2012

Los votos de AN no bastan para ganar: Vázquez Mota

Peña Nieto miente; no hará las cosas diferentes, señala en BC

Tijuana BC. Josefina Vázquez Mota arremetió hoy de nueva cuenta contra su contendiente del PRI, Enrique Peña Nieto, al destacar que miente quien diga que va a hacer las cosas diferentes, cuando en su estado hizo las cosas igual. Esto, enmarcado en una jornada en la que se esforzó por demostrar que goza de buena salud.

La candidata se levantó muy temprano para hacer ejercicio en el gimnasio de un lujoso hotel de Ensenada, donde se subió a una elíptica y luego hizo abdominales. Incluso permitió que le tomaran fotografías efectuando la actividad física. Más tarde, en entrevista, se declaró adicta al deporte y la noche anterior, en un mitin, bailó y brincó al lado de Ernesto Ruffo, candidato del PAN al Senado, al compás de la tonada agárrense de las manos, del cantante sudamericano José Luis Rodríguez, El Puma.

Además, rechazó padecer anorexia o bulimia, pero si tuviera esas enfermedades aclaró que no tendría problema en decirlo, pues hay que reconocer que hay personas con esos males que merecen acompañamiento.

Por otra parte, Vázquez Mota reconoció que el voto del PAN no le alcanza para llegar a Los Pinos, por lo que señaló que no sólo requiere ir por el sufragio de los panistas, sino también por el de quienes no militan en ese instituto político.

Sobre la presunta entrega de un paquete bomba en su casa de campaña, declaró que no hubo nada vinculado a un acto de agresión o de amenaza. Luego de hablar sobre el tema con su coordinador de campaña, Roberto Gil, rechazó que vaya a modificar su esquema de seguridad.

Vázquez Mota se reunió este día con empresarios del turismo y profesionistas de Ensenada; luego se trasladó a Tijuana para dialogar con mujeres y más tarde se encontró con hombres de negocios de la ciudad fronteriza.

En el primer encuentro, dijo que el sistema federal, tal como se encuentra, ya no funciona para lo que requiere el país y ha llegado el momento de su revisión. Recordó que se reparte el dinero a los estados por transferencias federales, pero localmente no siempre hay rendición de cuentas ni transparencia. Más grave aún es la contratación de deuda.

Hay estados que están realmente endeudados y empeñando el futuro de los jóvenes y aparte no hay consecuencias. Si alguno de ustedes –dijo a los empresarios y profesionistas de Ensenada– hubiera falsificado un documento para conseguir una deuda, o estaría en la cárcel o estaría fugado de la justicia. Por ello es increíble que quien falsificó documentos para empeñar el futuro de Coahuila, no solamente no tenga consecuencias, sino que pueda presentarse casi con absoluta tranquilidad, subrayó en alusión al caso del ex gobernador priísta Humberto Moreira.

Vázquez Mota reiteró su propuesta de realizar un gobierno de coalición y rechazó obtener así una mayoría en el Congreso, como tantos años la hubo. ¿Para qué quieren mayorías o cláusulas de gobernabilidad, si hoy, pudiendo hacer mayoría entre dos partidos, no nos dieron los votos ni para la reforma laboral ni tampoco quisieron la reforma política?, interrogó.

Destacó que una vez más esta fuerza política le negó a los ciudadanos el poder de la relección, en referencia al PRI y como parte de la estrategia contra ese partido, que para el PAN es el enemigo a vencer en los comicios de julio próximo.

En su participación ante los hombres de negocios dedicados al turismo, la abanderada presidencial del blanquiazul dijo no minimizar el problema de violencia que vive el país, pero pidió también hablar de otros temas, como el turismo, la ciencia, la pesca y la investigación, pues es urgente mejorar la percepción de México ante el mundo.

Tras el mareo que sufrió el pasado lunes en un encuentro con organizaciones sociales, aprovechó la reunión para informar que hoy muy temprano hizo ejercicio y fue un privilegio hacerlo ante el paisaje y a la altura de Ensenada.

La candidata se reunió con mujeres, ante quienes volvió a dirigir sus baterías contra Peña Nieto, al destacar que miente quien diga que está al lado de los ciudadanos, cuando ha dedicado su tesis de licenciatura al ex gobernador Arturo Montiel.

Al terminar sus actividades, la candidata de Acción Nacional se dirigió al aeropuerto de Tijuana, donde se decretó una alerta de vuelo, que incluyó el reforzamiento de las medidas de seguridad. El vuelo donde regresaba la prensa fue colocado en una posición remota. Asimismo, se formaron largas filas en las salas de salida, donde los pasajeros fueron revisados minuciosamente por la Policía Federal.

Lo anterior obedeció –se dijo extraoficialmente– a lo ocurrido el pasado martes en la casa de campaña de Vázquez Mota en la ciudad de México, donde se recibió un paquete sospechoso que resultó ser una broma.




Fuente: La Jornada